Hablamos siempre del tiempo, educación, afecto y responsabilidad que conlleva el adoptar un perro como nuevo miembro de la familia. Y es en este aspecto donde por falta de educación hacia este amigo peludo, algunas personas optan por adquirir productos que realice la labor que ellos no han hecho, ocasionándole maltrato al animal por una acción que forma parte de su instinto natural.
¿Conoces los collares anti-ladridos?, a continuación te los presentamos.
Foto: Dasha.
¿Qué son los collares antiladridos?
Existen dos presentaciones de collares antiladridos, uno es el collar eléctrico; que se encarga de pasar una descarga eléctrica al perro en el momento en que ladra. El otro es el collar electrónico que en el momento en el que el perro comienza a ladrar, lanza un olor que es desagradable para el animal.
¿Cómo afecta a los perros?
Collares eléctricos.- El perro en el momento de la descarga eléctrica salta y se asusta mucho, provocando agresión por el dolor o por la frustración producida por el castigo. Este tipo de collar puede que con el tiempo logre el resultado, eso sí, después de haber causado daño al perro, pero, también puede dar origen a otras conductas inapropiadas.
Collares electrónicos.- El olor que expulsa el collar le puede ocasionar problemas de alergias en el perro, al igual que molestias por el olor desagradable.
También hay que tener en cuenta que estos collares pueden activarse por ladridos de perros que están cerca.
Visita: Cordectomía, un acto cruel de mutilación en el perro
¿Qué piensas sobre estos collares?
(-)