comunidades

Cómo evitar que mi perro ladre

Si estás buscando en nuestro artículo, una forma drástica de acabar con los ladridos de tu perro, sentimos comunicarte que estás en el lugar equivocado, ya que nuestro artículo de hoy está enfocado a solucionar este comportamiento sin que sea necesario darle descargas eléctricas a tu perro con uno de esos collares antiladridos que venden en cualquier tienda de mascotas cuando ladra demasiado o pulverizarle algo sobre su hocico.

Perro mestizo ladrando


Sabemos lo molesto y desesperante que puede llegar a resultar tener un perro que ladre a todo el mundo o cuando llegue a sus oídos el más mínimo ruido, pero creednos cuando os decimos que existen métodos menos agresivos que esos collares a los que hemos hecho referencia un poco más arriba.

Como evitar que mi perro ladre

Antes de tomar decisiones precipitadas que puedan llegar a hacerle daño a tu perro o seguir al pie de la letra los consejos de ese vecino o amigo que tanto dice saber sobre perros, te aconsejamos que te armes de paciencia y analices por ti mismo cuales son o pueden ser las causas que lleven a tu mejor amigo a ladrar con tanta insistencia.

Una vez que tengas claro lo que le pasa, es el momento de tomar cartas en el asunto de la siguiente manera:

Si sus ladridos están causados por la ansiedad, intenta que gaste la mayor cantidad de energía posible, para que cuando llegue el momento que tanto teme, se encuentre mucho más tranquilo y relajado.
Rough Collie ladrando


Enséñale utilizando premios, que debe estar relajado en casa. Si detectas que va a ponerse a ladrar de inmediato, corrígele con un enérgico no, para que comprenda que es una conducta que no deseamos que repita.

Ayúdale a superar su miedo a los ruidos, creando un recuerdo positivo. Por ejemplo, si se pone como loco con el sonido del teléfono o el timbre de casa, prémiale cuando deje de ladrar cuando se lo mandes.
The post Como evitar que mi perro ladre appeared first on Mi perro.info.

Fuente: este post proviene de Mi perro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Por qué comen los perros hierba?

Todos los que disfrutamos de la magnífica compañía de uno o varios amigos caninos, nos hemos visto obligados en más de una ocasión a regañarle por intentar comerse el primer hierbajo que se cruce en s ...

Cómo guardar el pienso para perros

Si tan solo compartes tu hogar con un perro, gato o cualquier otro tipo de mascota, es bastante probable que nunca te hayas que tenido que enfrentar a problemática de buscar el lugar más adecuado dent ...

Cómo combatir el mal aliento canino

Uno de los problemas bucodentales más frecuentes en perros de cierta edad, es el mal aliento o halitosis. Este problema, más común en ejemplares de talla pequeña y mediana, suele estar relacionado con ...

Recomendamos