Sabemos lo molesto y desesperante que puede llegar a resultar tener un perro que ladre a todo el mundo o cuando llegue a sus oídos el más mínimo ruido, pero creednos cuando os decimos que existen métodos menos agresivos que esos collares a los que hemos hecho referencia un poco más arriba.
Como evitar que mi perro ladre
Antes de tomar decisiones precipitadas que puedan llegar a hacerle daño a tu perro o seguir al pie de la letra los consejos de ese vecino o amigo que tanto dice saber sobre perros, te aconsejamos que te armes de paciencia y analices por ti mismo cuales son o pueden ser las causas que lleven a tu mejor amigo a ladrar con tanta insistencia.
Una vez que tengas claro lo que le pasa, es el momento de tomar cartas en el asunto de la siguiente manera:
Si sus ladridos están causados por la ansiedad, intenta que gaste la mayor cantidad de energía posible, para que cuando llegue el momento que tanto teme, se encuentre mucho más tranquilo y relajado.
Enséñale utilizando premios, que debe estar relajado en casa. Si detectas que va a ponerse a ladrar de inmediato, corrígele con un enérgico no, para que comprenda que es una conducta que no deseamos que repita.
Ayúdale a superar su miedo a los ruidos, creando un recuerdo positivo. Por ejemplo, si se pone como loco con el sonido del teléfono o el timbre de casa, prémiale cuando deje de ladrar cuando se lo mandes.
The post Como evitar que mi perro ladre appeared first on Mi perro.info.