Cómo evitar que un perro ladre

Hace un par de meses leí en un periódico francés una noticia que me dejó estupefacta.

En Francia, un señor había matado en la calle de un tiro a un perro porque ladraba.

Parece ser que se trataba de un can de raza Border Collie, llamado Mango. Mango se escapaba para cortejar a una perrita en celo que habia en el vecindario y su dueña lo había encerrado para evitar que se escapase. Sin embargo, el trágico día un amigo fue a casa para visitar a la familia, no prestó atención a Mango y el perro se escapó.

Un vecino de sesenta años que no estaba contento de ver, con demasiada frecuencia para su gusto, pasear a Mango por sus inmediaciones, y sobre todo, que no podía soportar oirlo ladrar, decidió acabar con el problema él mismo y le pego un tiro .

La policía ha abierto una investigación por maltrato animal que puede llevar una multa de 1.500 .

Después de leer el articulo me quede fría, me parece tan injusto que una persona decida acabar con la vida de un perro por una razón asi . No quiero ni pensar como estará su familia.

Imagen de Mango, fuente: lanouvellerepublique.fr

Si bien en este caso las consecuencias son extremas, muchos de nosotros conocemos o incluso hemos vivido momentos de tensión con nuestros vecinos a causa de los ladridos de nuestros perros. Por eso hoy he decidido contaros algunos consejos para evitar que un perro ladre.

No hay nada más natural para un perro que ladrar. Es de esta manera que expresa cómo se siente, sobretodo teniendo en cuenta que tu Border Collie no habla español. Así muestra su alegría durante sus quedadas con otros perros, su excitación durante el juego, su desconfianza cuando detecta un movimiento sospechoso, el hambre o la frustración. Los ladridos se convierten en un problema cuando son frecuentes.

Son una molestia tanto para el propietario y como para sus vecinos, que a veces pueden conducir a disputas o incluso ir más allá. El problema se presenta especialmente por la noche o cuando el animal está solo en casa. No se trata de evitar por completo que el perro ladre, ya que tu Border Collie necesita comunicarse contigo, sino de asegurarse de que sus ladridos no se convierten en fuente de problemas.

Porque ladra tu perro y cómo evitarlo

Aquí te presentamos algunas situaciones comunes en las que puedes encontrarte como propietario de un Border Collie. Si crees que el problema describe tu situación simplemente aplica la solución para resolver el tema de los ladridos.

Border Collie que ladra cuando se queda solo en casa

Problema - Éste suele ser más difícil de detectar y tus vecinos serán los primeros en conocer el hábito de ladrar de tu perro. Si estás recibiendo quejas diciendo que tu Border Collie ladra mientras estás en el trabajo o cuando no estás en casa, probablemente, tu border collie está ladrando de aburrimiento.

Solución - Encontrar una manera de entretener a tu Border Collie para detener los ladridos. Trata de darle a tu perro nuevos juguetes para masticar o incluso un hueso para mantenerlo ocupado. Hacer un poco de ejercicio antes de que te vayas también puede ayudar, un Border Collie cansado es un Border Collie tranquilo.

Si esto no funciona prueba a dejar la radio o la televisión en marcha mientras estás fuera. Oír voces puede calmar a menudo a un perro.

Cachorro Border Collie que ladra

Problema - Tu cachorro Border de repente se ha hecho muy hablador, ladrando a cualquier cosa que tiene la vista. Le ladra en tus juguetes, a ti, a los muebles, a tus calcetines, a la TV y así sucesivamente. Lo que parecía gracioso al principio, se ha vuelto algo molesto.

Solución - A muchos cachorros jóvenes les encanta ladrar y gruñir cuando juegan. No es nada de lo que haya que preocuparse y la mayoría de los perros lo superan a medida que crecen. Sin embargo, tenemos que tratar de mantener el ladrido bajo control. Dado que este tipo de ladridos suele ser simplemente cuando juega, hay que encontrar otros juegos que pueda disfrutar y que no impliquen gruñir o ladrar.



Border Collie que ladra siempre al vecino

Problema - Cada vez que tu Border ve que tus vecinos salir o entrar en tu casa empieza a ladrar sin parar. Tu Border Collie piensa que está haciendo un buen trabajo manteniéndolos alejados y avisándote de su presencia. Sin embargo este tipo de ladridos ademas de causarnos cierta vergüenza también puede causar cierta tensión con los vecinos.

Solución - Como tu Border piensa que esa gente son extraños y no se puede confiar en ellos, lo solución es que se conozcan. Habla con tus vecinos para “presentarles” a tu perro y ayudarte a resolver este problema. Probablemente están tan molesto como tu, incluso más, con tu perro ladrando cada vez que los ve. Una vez que tu Border conozca a los vecinos, se sentirá mas tranquilo y no querrá ladrarles.

Border Collie que ladra cuando lo dejas solo en el jardín o en el corral

Problema - Siempre que dejas a tu Border fuera en el jardin solo, comienza a ladrar y a hacer una escena hasta que vuelves a salir. No está ladrando a nadie ni a nada en particular, simplemente se queja cuando lo dejas solo.

Solución - Tu Border probablemente se siente solo y quiere tu atención. Para que pare de ladrar mientras estás fuera dale algunos juguetes o chucherías masticables para jugar. Al principio se recomienda dejarlo solo durante períodos de tiempo cortos. Hay que practicar y poco a poco alargar el tiempo en el que esta solo. De esa manera se acostumbrará a pasar tiempo fuera sin ti.

Te ha salido un Border collie hablador? Quieres compartir tu experiencia sobre los ladridos de tu perro con otros lectores? Mandanos un mensaje a hola@borders-collies.com.

Te ha gustado lo que te hemos contado? Haz llegar nuestro artículo a otros amantes del Border Collie

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Comportamiento como evitar el ladrido comportamiento ...

En el siguiente artículo te mostraremos algunos consejos para evitar que tu perro ladre. En lo primero que debes estar consciente es que cuando un perro ladra, bajo ninguna razón debes reforzar los ladridos. Cuando le dices que no o le haces caso, sólo logras que lo siga haciendo. Si tu perro le ladra a otro perro, no permitas de ninguna manera que se le acerque, si ladra porque es exigente y quie ...

consejos

En general, los chihuahuas son mascotas adorables y extremadamente agradables, pero puede llegar un momento en que le gustaría hacer que tu chihuahua se detenga con sus incesantes ladridos. El sonido agudo puede ser muy molesto, especialmente cuando intentas concentrarte o incluso dormir. Hay muchas maneras de detener este comportamiento molesto de los chihuahuas, pero primero es importante entend ...

Adiestramiento Ladrar Vocalización

Algunas razas no paran de ladrar, Ladrar y los beagles están entre ellos. Puedes gritar a un perro ladrando hasta que esté azul la cara y pueden dejar brevemente de ladrar pero por lo general rápidamente comienzan de nuevo. Este comportamiento no es del todo culpa de ellos, sin embargo, tenemos que aceptar nuestro papel en sus ladridos inaceptables si no les enseñamos lo que queremos que aprendan ...

perros comportamiento

Mi perro ladra mucho, es una frase muy frecuente que se escucha mucho entre propietarios. Se que para muchos propietarios el tema de los ladridos es una situación incómoda, y más si vivimos en la ciudad, en un bloque de vecinos, etc Como ya sabéis leo mucho sobre todo lo que sea tema perros, y hoy os explico que tipos de ladridos existen extraídos del libro ¿Que puedo hacer cuando mi perro… ...

perros consejos ladra ...

Si estás buscando en nuestro artículo, una forma drástica de acabar con los ladridos de tu perro, sentimos comunicarte que estás en el lugar equivocado, ya que nuestro artículo de hoy está enfocado a solucionar este comportamiento sin que sea necesario darle descargas eléctricas a tu perro con uno de esos collares antiladridos que venden en cualquier tienda de mascotas cuando ladra demasiado o pul ...

evitar ladra ladrido ...
Pautas para educarle

La responsabilidad debe impulsar al dueño de una mascota a cuidar de ella y evitar que tenga conductas que produzcan problemas en la sociedad. Es conocido que los ladridos excesivos se pueden convertir en un problema que llegue a molestar a nuestros vecinos y en muchos casos hacen que algunas personas odien a los perros. Un ladrido, que avisa a sus propietarios de irregularidades no sólo es nor ...

Adiestramiento como evitar que mi perro ladre mi perro ladra ...

Mi perro ladra mucho. ¿Por qué? ¿Qué puedo hacer? El ladrido es un medio de comunicación para los perros. En ocasiones este ladrido puede volverse molesto para las personas que nos rodean e incluso para nosotros mismos. Existen muchos motivos por los que un perro puede ladrar, es muy importante entender todos estos motivos para saber cuándo y cómo actuar. Tabla de contenido ¿Es normal que mi perro ...

Ser dueño de un perro que está saltando a tus invitados cuando estáis en casa o a otras personas cuando estáis de paseo puede ser molesto y a veces incluso vergonzoso. Un Border Collie bien entrenado debe saber que saltar sobre la gente no es la forma correcta de comportarse, a menos que se le indique lo contrario. Por qué tu perro salta sobre ti Si tu Border Collie salta sobre ti cuando vienes d ...

general entrenamiento

Las maneras de controlar los ladridos de perros son variadas pero es complejo obtener que su perro deje de ladrar, hay técnicas que pueden ayudar a detener a su perro ladre. Si bien todos ellos pueden tener mucho éxito, usted no debe esperar resultados milagrosos durante la noche. Cuanto es más el tiempo que su perro ha estado practicando el comportamiento de sus ladridos, pues más tiempo tomará p ...

Entrenamiento Perros

Un perro puede ladrar en la oscuridad no solo por sus malos modales, sino también por experimentar malestar psicológico y físico. Las principales razones para ladrar son: Edad del cachorro. Los cachorros y los “adolescentes” son emocionales, experimentan nuevas sensaciones por sí mismos, reaccionan con fuertes ladridos independientemente de la hora del día. Los bebés especialmente a me ...