Cómo hacer para que mi perro no ladre

Como hacer para que mi Perro no ladre

Seamos sinceros, todos los perros ladran. Algunos perros ladran por una buena razón y otros lo hacen por alguna necesidad. Para evitar que mi perro no ladre primero tendremos que identificar la causa por la cual la mascota está realizando su ladrido. Existen algunas razas que son más propensas a ladrar más que otras.

El problema de los perros no siempre es el ladrido pero la necesidad de ellos a cierta edad o horas del día lo requiere. Vamos hablar un poco de las razones por la cual los perros ladran con el fin de poder ayudar a todos a evitar el ladrido del animal.

perro ladrando


 ¿Por qué ladran los perros?

Los perros ladran por una variedad de razones. Pueden estar dando una advertencia a otro animal, sonando alguna alarma, estar con ganas de jugar, exigiendo una reacción por parte del dueño, por miedo o la necesidad de buscar compañía al ver otra mascota cerca de el. Ya ves, los perros ladran siempre y lo van a seguir haciendo.

Cuando los cachorros ladran durante mucho tiempo puede ser la inseguridad luego de dejar a la madre. Si queres evitar que nuestro perro ladre tenemos que tener en cuenta que gritarle no ayuda mucho ya que el perro puede pensar que nos estamos uniendo a él.

Si le decimos suavemente que intente callar, él puede pensar erróneamente que nos gusta y verá tu voz tranquila como un elogio por ladrar.

Con este entendimiento, los propietarios puede demostrar calma, liderazgo y tomar el control de la manera correcta. El perro responde porque va siempre confiar en su líder. Desde el principio del entrenamiento, debemos construir una base que permite confianza.

Recuerde que el ladrido de un perro es una manera que tiene para comunicarse con nosotros, igual al momento cuando hablamos sobre las caracteristicas del perro Labrador, por lo tanto no tienen que impedir que ladre, lo que tendrán que aprender son las señales y medios de comunicación que tienen ellos con nosotros.

¿Como lograr que mi perro no ladre?.

Hay varias formas de detener el excesivo ladrido de un perro. Usted podría tomar varias decisiones y acciones a fin de considerar lo que mejor le resulte para aumentar las probabilidades del éxito.

Cerrar suavemente la boca de su perro.

Si tienen una raza de perros que ladran por deporte a otra personas o animales, deberás tomar la decisión al momento de ladrar de cerrar su boca suavemente. Esto lo podrás hacer con la correa que utilices para salir a pasear con el. Con esto ganaremos atención redirigimos su comportamiento en un solo paso.

Haz que tu perro te traiga un regalo.

Otra forma de mantener callado a tu mascota es animarla a jugar con un objeto. Anímalo a traerle un "presente", uno de sus juguetes favoritos que tiene tirado en el patio o en la cocina par que se sienta contento y deje de pensar en el ladrido. Tenga mucho cuidado con está actividad porque lo podría llegar a confundir al ladrar con una recompensa.

Enseñarlo a ladrar.

Un método que funciona mucho es entrenarlo a ladrar cuando usted quiera. Por ejemplo si ve un pájaro en el patio lo puede señar y con un comando de voz el perro tendrá que comenzar su ladrido. Al finalizar le tendrá que dar un premio como recompensa de su trabajo.

Otra de las enseñanzas que puede hacer es enseñarle a ladrar cuando suena el timbre de tu casa. Al escuchar el timbre comienza a ladrar y con un comando de voz: "silencio" el perro se tendrá que callar de inmediato, luego dar una recompensa para que entienda que tendrá que hacer silencio cada vez que el timbre de tu casa suena.

Por lo tanto con comando de voz el perro deberá entender las acciones que debe tomar. "Silencio", "Ladrar", o "Jugar" serán las primeras palabras que deben aprender en su entrenamiento.



Time out.

Es un tipo de castigo que funciona en forma inmediata, te tendrás que poner al nivel del piso y acercar al perro a ti, pero sin jugar ni acariciarlo. Lo tendrás que mantener agarro fuerte, no le hablas hasta que se calme. Una vez que el animal este camalo utiliza palabras alentadoras para dejarlo ir. Esto lo podrás hacer con frecuencia.

En nuestra próxima entrada en Todos Los Animales vamos a seguir desarrollando el aprendizaje de los perros para lograr un entrenamiento adecuado.

Fuente: este post proviene de Todos Los Animales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Comportamiento como evitar el ladrido comportamiento ...

En el siguiente artículo te mostraremos algunos consejos para evitar que tu perro ladre. En lo primero que debes estar consciente es que cuando un perro ladra, bajo ninguna razón debes reforzar los ladridos. Cuando le dices que no o le haces caso, sólo logras que lo siga haciendo. Si tu perro le ladra a otro perro, no permitas de ninguna manera que se le acerque, si ladra porque es exigente y quie ...

evitar ladra ladrido ...
Pautas para educarle

La responsabilidad debe impulsar al dueño de una mascota a cuidar de ella y evitar que tenga conductas que produzcan problemas en la sociedad. Es conocido que los ladridos excesivos se pueden convertir en un problema que llegue a molestar a nuestros vecinos y en muchos casos hacen que algunas personas odien a los perros. Un ladrido, que avisa a sus propietarios de irregularidades no sólo es nor ...

adiestra adiestrador adiestramiento ...
Mi perro ladra ¿qué hago?

El ladrido de un perro puede expresar muchas cosas, a veces alegría otras molestia... pero no a todos nos gusta que nuestro perro ladre y nos puede traer problemas con vecinos u otras personas. ¿Sabes qué hacer para que tu perro no ladre? Veamos algunas pautas. Antes de pasar a analizar el ladrido como problema, no debemos olvidar que ladrar y aullar es un método de lenguaje (como el gestual de s ...

consejos

En general, los chihuahuas son mascotas adorables y extremadamente agradables, pero puede llegar un momento en que le gustaría hacer que tu chihuahua se detenga con sus incesantes ladridos. El sonido agudo puede ser muy molesto, especialmente cuando intentas concentrarte o incluso dormir. Hay muchas maneras de detener este comportamiento molesto de los chihuahuas, pero primero es importante entend ...

Hace un par de meses leí en un periódico francés una noticia que me dejó estupefacta. En Francia, un señor había matado en la calle de un tiro a un perro porque ladraba. Parece ser que se trataba de un can de raza Border Collie, llamado Mango. Mango se escapaba para cortejar a una perrita en celo que habia en el vecindario y su dueña lo había encerrado para evitar que se escapase. Sin embargo, el ...

perros consejos ladra ...

Si estás buscando en nuestro artículo, una forma drástica de acabar con los ladridos de tu perro, sentimos comunicarte que estás en el lugar equivocado, ya que nuestro artículo de hoy está enfocado a solucionar este comportamiento sin que sea necesario darle descargas eléctricas a tu perro con uno de esos collares antiladridos que venden en cualquier tienda de mascotas cuando ladra demasiado o pul ...

Adiestramiento como evitar que mi perro ladre mi perro ladra ...

Mi perro ladra mucho. ¿Por qué? ¿Qué puedo hacer? El ladrido es un medio de comunicación para los perros. En ocasiones este ladrido puede volverse molesto para las personas que nos rodean e incluso para nosotros mismos. Existen muchos motivos por los que un perro puede ladrar, es muy importante entender todos estos motivos para saber cuándo y cómo actuar. Tabla de contenido ¿Es normal que mi perro ...

ulises y argos

Los perros son parte de nuestra vida. Cariñosos y amigables los perros desarrollan ciertos comportamientos durante la convivencia con sus familias. Una de las actitudes más habituales es ladrar cuando tocan al timbre y aunque en principio puede parecer una forma de actuar inofensiva, a la larga puede llegar a ocasionar un problema de convivencia. Si quieres saber cómo hacer que tu perro no ladre c ...

actualidad

Ladrar puede ser un hábito difícil de entrenar en un perro, y no todos los padres de mascotas quieren contratar a una raza de perro que ladre más que otras. Es cierto que algunas razas son más propensas a ladrar que otras, así que si está pensando en un Shih Tzu, probablemente tenga curiosidad por saber si son o no grandes ladradores. ¿Ladran mucho los Shih Tzus? Los Shih Tzus tienden a ladrar ...

perros comportamiento

Mi perro ladra mucho, es una frase muy frecuente que se escucha mucho entre propietarios. Se que para muchos propietarios el tema de los ladridos es una situación incómoda, y más si vivimos en la ciudad, en un bloque de vecinos, etc Como ya sabéis leo mucho sobre todo lo que sea tema perros, y hoy os explico que tipos de ladridos existen extraídos del libro ¿Que puedo hacer cuando mi perro… ...