3. Collar de choque de la piel.
Lo que requiere
Se requiere la compra de un collar especialmente diseñado. Hay dos tipos de collares de choque por ahí: los que trabajan en las vibraciones de la voz del perro, y los que trabajan por el sonido. El collar de choque funciona mediante el envío de una pequeña descarga (a menudo llamada estimulación, el pulso, o vibración) de los puntos de contacto del cuello del perro. El perro recibe la corrección si sigue ladrando, asociando así el choque con los ladridos.
Esos collares que trabajan estrictamente por el sonido pueden compensarse por otro perro ladrando, así que es mejor utilizar sólo los collares que trabajan estrictamente por las vibraciones de las cuerdas vocales. Estos son considerados los menos humanos por la Sociedad Humana.
Cuando es útil.
Los collares de choque se utilizan con frecuencia como una manera de detener a un perro ladrando cuando el propietario no lo ha entrenado adecuadamente. El uso de estos collares debe ser el último recurso cuando todos los otros tipos de formación han fracasado y se enfrenta a la pérdida de su perro.
Eficacia.
Los collares de choque electrónicos pueden ser eficaces, pero pueden tener algunos problemas muy graves. En primer lugar, los perros con pelo grueso no pueden recibir suficiente cantidad de corrección porque el pelo proporciona una barrera. El propietario debe comenzar con la menor cantidad de estímulo o corrección necesaria para detener los ladridos.
Los perros son insistentes, pueden ladrar incluso con los choques porque es su naturaleza hacerlo. Debido a que estos collares tienen un contacto tan estrecho con la piel, pueden causar quemaduras en la piel o irritación. Una vez que el collar está apagado, el perro sabe que puede ladrar de nuevo. No es una buena idea dejar el collar en un perro sin supervisión, ya que puede funcionar mal, especialmente en la lluvia. La mayoría no deben ser utilizados con la lluvia, a no ser que figure en el envase.
La entrada 15 métodos para detener los ladridos de su perro aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.