Collares y rascadores para gatos

Collares y rascadores para gatos

¿Que tener en cuenta a la hora de comprar un collar para mi gato?

Normalmente, al comprar cualquier accesorio para gatos, nos fijamos en si nos gusta el color, la forma, etc… pero a veces olvidamos lo más importante, la seguridad de nuestro gato.

collar gato


En el mercado podemos encontrarnos una gran variedad de collares para gatos, con pedreria, de leopardo, a topos, negros, rojos, de colorines, etc… Una de las principales características en las que nos tenemos que fijar siempre es en el sistema de cierre del mismo, en esta tienda animales online podréis encontrar gran variedad de productos para vuestras mascotas, no solo gatos, os dejo esta tienda porque destaca de otras muchas, sobre todo en su trato personalizado con el cliente.

Como ya sabéis, los gatos son grandes trepadores, les encanta subirse aquí y allá, con lo que resulta realmente fácil que se puedan quedar enganchados por el cuello. Un buen collar de gatos debe tener un sistema de apertura y cierre de seguridad, que en caso de enganche se abra.

En los casos en los que nuestros gatos sean “juerguistas”, les guste salir por las noches a dar un paseo, convendría también que su collar fuera reflectante y que pudiera llevar una placa identificativa por si se pierde.

Rascadores para gatos

Los gatos son animales con unos instintos muy peculiares e independientes. En la naturaleza de los gatos siempre ha estado el rascar, trepar, curiosear, etc….El gato, aunque sea una animal doméstico, nunca ha perdido ese instinto y debe saciarlo de algún modo.

Muchas personas optan por quitarles las uñas delanteras, cosa con la que estoy totalmente en desacuerdo, cuando sus gatos empiezan a arañar todos los muebles, sofás, cortinas.

Para estos casos tenemos disponibles en el mercado, infinidad de rascadores para gatos. Ya sabemos que los gatos juegan con lo que ellos quieren, no con lo que nosotros les proporcionamos, pero con paciencia e insistencia, todo llega.

Rascadores hay de muchos tipos: para sofás, grandes, pequeños, con formas curiosas…. En cualquier tienda de animales, podréis encontrar una gran variedad.

También podéis optar por fabricar uno casero, solo necesitáis maña, un poco de sisal y tela de peluche para que esté más cómodo.



El artículo original esta en Collares y rascadores para gatos y aparece primero en Bloganimalia.

Fuente: este post proviene de Bloganimalia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Perros

Recomendamos

Relacionado

disfraces gatos disfraces para gatos en navidad cómo disfrazar al gato en navidad ...

Disfraces originales de Navidad para gatos

Cómo disfrazar a tu gato en las fiestas navideñas

Tu gato también quiere disfrutar de la Navidad así que es una buena opción disfrazarle de Papa Noel o de Elfo o ponerle diferentes complementos. Te explicamos algunas ideas de disfraces originales gatos Navidad. ¡Estará guapísimo!

Accesorios para gatos rascadores tienda

Mejores Rascadores Para Gatos de Cartón

¿Cuál es la mejor rascador para gatos de cartón? Los rascadores para gatos de cartón, son perfectos para evitar que nuestros peludines acaben arañando sofás o muebles. La mejor opción para que tu gato baje su estrés y que afile sus uñas es un árbol rascador, pero no siempre nuestros gatos están por la labor. Si has probado con un rascador para gatos típico, pero a tu gato ...

Accesorios para gatos Accesorios para perros De compras ...

La colección Lurvig de Ikea para perros y gatos llega a España

Hace unos meses conocíamos la nueva colección de Ikea para perros y gatos y aunque le ha costado un poco llegar a España. ¡Por fin podemos encontrarla en las tiendas de nuestro país! Diseño también para nuestros peludos Todos los que convivimos con perros y gatos sabemos que necesitan ciertos accesorios imprescindibles como comederos, bebederos, zonas de descanso, rascadores… Ikea lleva el d ...

trucos de hogar para las mascotas gatos mascotas ...

Cómo hacer rascadores para gatos en casa

Saber cómo hacer rascadores para gatos cobra una gran relevancia en la vida de las personas que tienen un minino en casa y quieren que crezca sano y feliz. Y es que el rascador para gatos es un accesorio básico para estos pequeños felinos, ya que potencia su bienestar al darles la oportunidad de arañar y afilarse las uñas. Además, el hecho de darle al gatito un rascador donde pueda limarse las uña ...