comunidades

Camas para gatos, un elemento decorativo mas

Camas


Cuando un gato llega por primera vez a nuestro hogar, este le resulta desconocido lo que suele generarles cierta desconfianza. Proporcionarles un lugar seguro durante los primeros días, una habitación pequeña sin demasiado trasiego en el que puedan encontrar todo lo que necesitan es clave para su adaptación.

Una espacio cómodo en el que descansar es una de las pocas cosas que los gatos necesitan. Una superficie mullida y caliente en la que pasarán cada vez mas horas a medida que crezcan. Para ellos la estética de la misma no resultará importante, pero si para ti lo es no tendrás problema en encontrar camas para gatos que se conviertan en un elemento decorativo mas de tu salón o dormitorio.

Cada día que pasa el negocio alrededor de esos animales con quienes compartimos nuestra vida aumenta. Así que no tendréis problema en encontrar camas para gatos que se adapten tanto a sus necesidades como a las tuyas. Camas que mas allá de proporcionar un espacio de descanso a tu gato resulten bonitas y por qué no, cubran otras necesidades.

Cama y mesita auxiliar
1. PurrfurPL 2. KurrPets

No podemos enseñarte todas las camas para gatos del mercado, pero hemos seleccionado algunas que creemos pueden gustarte. Ten presente que por que una cama te guste a ti no tiene por qué gustarle a tu gato. Y que este puede preferir un sofá o una alfombra o tu cama, antes que la suya.

Naturales, de estilo rústico

Las fibras vegetales vuelven a estar de moda y son una gran herramienta para crear espacios cálidos y acogedores. Mimbre y ratán son materiales naturales muy utilizados para fabricas gamas de gatos por lo que no tendrás problema para encontrar una que te guste. Bastará con que incorpores un cojín mullido o una manta gruesa en el color para que tu gato se sienta a gusto.

Camas para gatos naturales
1 y 2. Cox & Cox, 3. Hunting Pony, 4. TopDogIdeas, 5. CatPlayFurniture

Y si hablamos de materiales naturales, no podemos dejar de hablar de la madera. La madera es el material por excelencia para decorar espacios de estilo rústico. Cajas y cajones hechos de forma artesanal son una gran elección. Coloca en estas un cojín en el color que mejor encaje en el ambiente y conseguirás un rincón de diez para tu gato.

De estilo nórdico

El estilo nórdico se caracteriza por utilizar colores luminosos. En los muebles de este estilo se combinan a menudo maderas en tonos claros con otras pintadas de blanco y se incorporan mantas de pelo para aportar calidez. Características que podemos encontrar también en muebles pensados para perros y gatos como los que te mostramos a continuación.

Camas para gatos de estilo nórdico


1. Labbvenn, 2. AgnesFelt, 3. Meyou gris, 4. Catlaboo

Además de los muebles elevados fabricados en madera, encontrarás alternativas mas sencillas que también encajarán en este estilo. Hablamos de las camas para gatos creadas a partir de fieltro o lana con formas envolventes que hasta tu mismo podrías crear con un poco de maña. ¡Tus gatos no querrán salir de ellas durante el invierno!

De diseño moderno

Lineas limpias y redondeadas son protagonistas de las camas para gatos de estilo moderno. Camas que no pasarán desapercibidas en tu hogar y se convertirán en un elemento decorativo importante allí donde decidas colocarlas. ¿Y dónde colocarlas? A plena vista, por supuesto; pero en un espacio suficientemente tranquilo para que tu gato pueda descansar.

Camas modernas
1. Bad Marlon, 2. Rondo Stand, 3. MyZoo Studio, 4.PicaPauWood, 5. Meyou Bola Gris, 6. CosyandDozy

Entre estas propuestas podrás encontrar diseños sencillos como la cama de la firma Bad Marlon realizada en felpa y pensada para gatos y perros pequeños o el estante de pared con formas curvas de Cozy and Dozy. Pero también muebles de diseño mas complejos con interesantes formas y combinaciones de materiales.

Camas con doble función

Hay camas para gatos diseñadas para servir como mesita auxiliar. Muebles inspirados en diseños de los años 50s y 60s que podrás colocar junto a la cama o el sofá y que te proporcionarán una superficie en la que poner una lámpara o dejar el libro que estás leyendo. Matarás dos pájaros de un tiro, tendrás a tu gato siempre cerca y decorarás la habitación sin necesidad de colocar un mueble adicional.

En Etsy encontrarás grandes propuestas de este tipo cuyas medidas podrás incluso ajustar a las necesidades de un espacio concreto. No son muebles baratos pero tampoco lo será comprar una cama para tu gato además de una mesita auxiliar con la que decorar ese rincón.

Sea cuál sea la opción que escojas como gato asegúrate de que esta sea cómoda de limpiar. Procura que puedas acceder con facilidad al interior de los muebles «cerrados» y apuesta por cojines independientes y de materiales que puedas meter a la lavadora. Al igual que nosotros mudamos nuestra cama frecuentemente, es necesario hacer lo mismo con la suya.

Camas en portada – Curver Pet Home, Kitty Ball Cat Bed, The Wool Lodge

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En Decoora nos hemos propuesto ayudarte a sacar el máximo partido a tus espacios exteriores. Incluso a aquellos que por su tamaño nos condicionan en exceso. ¿Tenéis un balcón pequeño al que hasta ahor ...

Son muchos los hogares españoles los que optan por una moqueta a la hora de cubrir el suelo o el pavimento consiguiendo de tal manera un toque especial y único. El gran problema que tiene la moqueta e ...

Etiquetas: muebles

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Gatos

Los gatos son uno de los animales de compañía preferidos en muchos hogares debido a su presencia silenciosa y elegante pero cariñosa al mismo tiempo. Es muy fácil llegar a cogerles mucho afecto, en especial cuando se tumban en tu regazo o a tu lado y ronronean logrando que tú también te relajes. Sin embargo, tu gato puede estar enfermo o sufriendo dolor y no percatarte de ello. No te preocupes, es ...

disfraces gatos disfraces para gatos en navidad cómo disfrazar al gato en navidad ...
Cómo disfrazar a tu gato en las fiestas navideñas

Tu gato también quiere disfrutar de la Navidad así que es una buena opción disfrazarle de Papa Noel o de Elfo o ponerle diferentes complementos. Te explicamos algunas ideas de disfraces originales gatos Navidad. ¡Estará guapísimo!

Actualidad Gatos

No sólo los humanos pierden sus dientes, los animales también y especialmente los gatos. Cuando los gatitos nacen, sus dientes no se distinguen. Como un bebé, un gatito no necesita dientes cuando sólo consume la leche de su madre. Sólo después de tres semanas de edad se pueden empezar a ver los dientes de leche de un gato. Sus dientes tienen varios roles como el de poder comer alimentos sólidos pe ...

Actualidad Gatos

De igual forma que podemos encontrar juegos para perros, también hay juegos de inteligencia para gatos, los cuales permiten estimular la mente y el cuerpo de tu pequeño felino. Importancia de los juegos de inteligencia para gatos Para nadie es un secreto que los gatos, necesitan de estimulación mental, sobre todo porque se tratan de unos animales muy inteligentes y sensibles. Debido a ello una rut ...

Perros

Collares y rascadores para gatos ¿Que tener en cuenta a la hora de comprar un collar para mi gato? Normalmente, al comprar cualquier accesorio para gatos, nos fijamos en si nos gusta el color, la forma, etc… pero a veces olvidamos lo más importante, la seguridad de nuestro gato. En el mercado podemos encontrarnos una gran variedad de collares para gatos, con pedreria, de leopardo, a topos ...

Actualidad Gatos

¿Tu gato no está usando el arenero? Los gatos dejan de usar sus cajas de arena por diversas razones, entre ellas, problemas con la caja o la arena, insatisfacción con la ubicación o el número de cajas, cambios en el entorno dentro o fuera de la casa y problemas médicos no diagnosticados. Es posible que tengas que investigar varias posibilidades antes de entender lo que el gato está tratando de dec ...

accesorios para gatos gatos camitas gatos

Con un poco de imaginación podemos realizar unas divertidas y originales camas para gatos. Unas ideas sencillas y económicas que seguro que le encantarán a tu gato. CAMITAS VINTAGE Una de las camas para gatos más divertidas es una maleta vieja, un poco de imaginación y tendremos una preciosa camita estilo retro para nuestro gatito. Para realizar una camas para gatos de esta forma, necesitaremos ...

consejos sobre perros viajar con mascotas vacaciones con mascotas ...

¡Guau! Seguro que muchos de vosotros ya estáis preparándolo todo para salir de vacaciones durante esta Semana Santa. Y seguro que también algunos de vosotros queréis que vuestra mascota os acompañe, pero no tenéis ni idea de dónde podéis ir juntos. Para estos que no quieren dejar a sus peludos solos, la Fundación Affinity publica todos los años una Guía para viajar con animales de compañía. En ell ...