A lo largo de los milenios que pasaron junto a los humanos, los perros han cambiado más allá del reconocimiento, el ejemplo más sorprendente de los cuales son los representantes más pequeños de la numerosa tribu de perros. Y sin embargo, no importa cuán pequeña, indefensa y frágil sea una mascota, en muchos sentidos está mucho más cerca de los lobos de lo que estamos acostumbrados a pensar. En particular, en materia de nutrición.
No es ningún secreto que desde que los perros comenzaron a vivir junto a los humanos, su sistema digestivo ha cambiado un poco, en particular, ha aparecido en él una enzima que promueve la absorción de carbohidratos. Sin embargo, en general, el tracto gastrointestinal del animal se ha mantenido igual, lo que significa que, como hace miles de años, la base de la nutrición de cualquier perro, el más pequeño y delicado, deben ser las proteínas de origen animal.
Alimentación de perros de raza pequeña: cosas a tener en cuenta
Si usted es un feliz dueño de un Terrier con Cresta Chino, Pomerania o Toy Terrier, siempre debe recordar que la salud y la vida feliz de una mascota depende completamente de usted, es decir, de una dieta cuidadosamente seleccionada.Al contrario del estereotipo, alimentar a los perros de razas pequeña correctamente, como el gran danés, debe ser igual, la diferencia está solo en la cantidad de alimento. El requisito principal es la suficiencia de nutrientes que ingresan al cuerpo del animal.
Un perro adulto debe recibir comida dos veces al día, independientemente de su tamaño. Una excepción pueden ser los casos de enfermedad de la mascota, embarazo o alimentación de la descendencia. La porción diaria de alimento se divide aproximadamente a la mitad y se dispensa al mismo tiempo, por ejemplo, por la mañana y por la noche después de una caminata. El perro debe tener acceso a agua potable limpia en todo momento, independientemente del tipo de alimentación elegido.
Cómo alimentar perros pequeños
Continúa el debate sobre la elección del tipo de comida. Alguien considera la alimentación más correcta con alimentos naturales, muchos usan alimentos industriales secos o alimentos enlatados.
En general, todos los puntos de vista tienen derecho a existir, sin embargo, crear una dieta completa basada en la comida convencional para un perro es bastante difícil: requiere conocimientos especiales, cuya adquisición llevará una cantidad significativa de tiempo, como, de hecho, cocinar.
Los alimentos enlatados y los alimentos secos no son fundamentalmente diferentes en su valor nutricional. A la hora de elegir entre estos tipos de alimentación, pasan a primer plano las oportunidades económicas (las conservas en general costarán más) y los deseos del propietario, así como las preferencias alimentarias del propio animal.
El punto principal al que debes prestar atención a la hora de elegir piensos industriales es su calidad. Por regla general, los piensos baratos contienen una gran cantidad de cereales y, aunque a primera vista están equilibrados en proteínas, grasas e hidratos de carbono, además de calorías, no aportan al animal el principal: las proteínas animales.
La información sobre la composición de los alimentos secos o alimentos enlatados siempre está disponible en el empaque, solo debe mirar no el análisis garantizado, sino la lista de ingredientes; si la base de la dieta (los primeros cinco componentes) son los cereales, es mejor rechazarla por completo.
Tasas de alimentación
Al pensar en cómo alimentar adecuadamente a un perro pequeño: chihuahua, crestado chino, yorkie, toy terrier, debe tener en cuenta las diferencias en su metabolismo y constitución. Después de todo, las diferentes “migajas” tienen sus propias características. Por ejemplo, los pugs y los grifos son propensos a aumentar de peso y los terriers de juguete casi siempre tienen una constitución delgada y un apetito moderado.Al elegir alimentos industriales, las recomendaciones colocadas en el empaque por el fabricante sirven como una guía para los estándares de alimentación. Sin embargo, cada perro es una individualidad, incluso según sus necesidades energéticas. Además, es muy importante tener en cuenta el nivel de actividad física: si el perro camina mucho o participa en algún tipo de deporte cinológico, entonces su ritmo se puede aumentar o cambiar a un alimento con más calorías.
Si el animal pasa la mayor parte del tiempo tumbado en el sofá o, como a veces ocurre con los perros en miniatura, no sale para nada utilizando la bandeja, entonces es necesario reducir la velocidad. Se debe hacer lo mismo si el perro ha sido castrado.
Perro sano – perro magro
El principal indicador de que está alimentando adecuadamente a su perro es su apariencia. El sobrepeso y la obesidad pueden tener consecuencias nefastas para un perro, y no en vano lo que dicen los veterinarios: un perro sano es un perro delgado.Por supuesto, la raza no se puede descartar, y los pugs con grifos ya mencionados nunca se verán delgados debido a la constitución, pero tampoco deben comer en exceso. Además, es necesario controlar el estado de las orejas de la mascota, la apariencia de su pelaje (debe ser brillante, sin rastros de caspa), así como el estado general de salud y actividad del amigo de cuatro patas.
Lo que no debes hacer es tratar a tu mascota con comida de la mesa. Primero, la mayoría de los alimentos que consume la gente tienen un alto contenido de sal. La composición de las delicias incluye especias que no son en absoluto útiles para los perros. Además, a la hora de dar una golosina, tendrás que calcular cuántas proteínas, grasas e hidratos de carbono han entrado en el organismo de la mascota.
Si realmente quiere mimar a su mascota con deliciosos, ofrézcale un trozo de filete de pollo, requesón bajo en grasa o un trozo de pepino, zanahoria, manzana. Además, si trataste a tu mascota, no olvides reducir la cantidad de alimento seco.
En resumen, podemos decir: al organizar la alimentación adecuada de los perros de razas pequeñas, elija alimentos de alta calidad con un alto contenido de proteína animal, observe el régimen de alimentación y controle cuidadosamente el bienestar de la mascota.