¿Cómo cuidar a los perros de forma integral?

Los amantes de los perros querrán ofrecerles siempre el mayor de los cuidados y una esmerada atención. No obstante a algunas personas por sus ocupaciones les resulta difícil dedicarles tiempo de calidad con regularidad. Los canes, sobre todo los cachorros, son muy activos y necesitan con frecuencia actividad física para estimular su desarrollo mental y físico. De igual manera es importante garantizarles un control veterinario para que el animal tenga un bienestar general.

Asimismo, más allá de los cuidados para mantener la salud del perro, las mascotas también necesitan que sus dueños los mimen cortando su cabello, vistiéndoles y comprándoles accesorios que les hagan ver más coquetos. Actualmente existen guarderías de perros que se dedican a ofrecer todo tipo de servicios para los cachorros y facilitarles su cuido a las personas que tienen una alta rutina de trabajo.

Estas empresas especializadas en el cuidado de los caninos cuentan con veterinarios y profesionales expertos en el entrenamiento de perros, para que el animal pueda desarrollar al máximo sus estímulos y convertirse en una mascota educada y un guardián del hogar.

Centros de cuidados especializados educan y mejoran la salud de las mascotas

Afortunadamente existen centros especializados para mascotas como SNAU servicios a medida para tu perro, que acompañarán a los dueños de estos animales a conseguir los alimentos adecuados para cuidar su salud y a mejorar su comportamiento. Además, cuentan con peluquería y ofrecen paseos, adiestramientos y alojamientos cuando el canino lo requiera. Con este servicio los dueños de perros no necesitarán moverse de sus hogares para trasladarlo y reciba atención integral.

En estos centros de cuidados para perros  los encargados de mimar a las mascotas son profesionales amantes de los animales, por lo cual es un servicio confiable, dónde el cachorro se sentirá como en su propio hogar. La atención telefónica está disponible las 24 horas del día en caso de ocurrir una emergencia con el canino.

Los cuidadores personales de perros le harán sentir como en casa

Cuando la agenda diaria de los dueños de las mascotas no les permite ofrecerle una atención de calidad, lo mejor es acudir a los cuidadores de perros que son profesionales verificados en atender cualquier raza y aplicar las técnicas adecuadas para adaptarlos a distintos ambientes. Es importante destacar que estos centros no son residencias, la atención es personalizada y los usuarios podrán seleccionar el cuidador de su preferencia.

Las personas interesadas en este tipo de servicio solo se encargarán de preparar a su mascota y esperar que el cuidador lo busque en su domicilio. Desde este momento el perro recibirá todas las atenciones que necesita y el cliente tendrá la posibilidad de recibir fotos vía WhatsApp para hacer seguimiento del estado de la mascota.

Un cuidador de perros estará al pendiente de su tarjeta de vacunación para aplicar las que necesite en el momento correspondiente, y le suministrará desparasitantes con frecuencia para mantenerlo sano y protegido de que pueda adquirir cualquier infección. De igual manera, le garantizará una dieta nutritiva para mantenerlo fuerte y lo ejercitará para que pueda desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas.

Paseadores de perros: una excelente opción

Al igual que los seres humanos los perros necesitan compañía para sentirse queridos y atendidos, por eso un paseador de perros es ideal para cuando los dueños no tienen las condiciones físicas o no cuentan con el tiempo suficiente para salir con su mascota a caminar en los alrededores de su hogar o llevarlo a un parque. Estos animales necesitan entre uno y dos paseos diarios para sentirse sanos y felices.

Los paseadores de perros organizan la agenda con los dueños de las mascotas de acuerdo con las necesidades requeridas. Normalmente le ofrecen un paseo que dura alrededor de 45 minutos, lo cual le garantiza al cliente que su animal estará relajado por las noches y descansará tranquilo.

Beneficios de pasear a los perros

Aprenderá a realizar sus necesidades en áreas externas al hogar.

Se mantiene en forma y quema calorías.

Su estado emocional mejorará notablemente y se reforzará la actividad mental.

Refuerza los vínculos con sus dueños.

Aprenderá a sociabilizar con otros perros y personas, lo cual contrarresta una conducta agresiva.

Crea disciplina en el animal y refuerza el entrenamiento diario.
El adiestramiento en los perros requiere tiempo y dedicación

Tener una mascota educada en el hogar puede ser difícil si no se conocen las técnicas adecuadas para enseñar al animal. Los adiestradores de perros son los más indicados para realizar este tipo de trabajo. Estos especialistas trabajan con ejercicios de refuerzos positivos. Los dueños podrán estar en todas las sesiones para que aprendan en conjunto las claves para comunicarse correctamente.

Estos expertos ofrecen un servicio de calidad y trabajan a domicilio para conocer en profundidad las conductas que puedan estar generando un comportamiento agresivo o fuera de lo normal con el perro. Lo más importante es que estudian cada caso de forma personalizada para desarrollar el entrenamiento correcto para la mascota.

Importancia de adiestrar al perro

El adiestramiento en nuestros pequeños debe ser una actividad básica para educarlos y enseñarlos a comportarse correctamente. Pero más allá de esas razones básicas, estos animales tienen la capacidad de desarrollar habilidades diversas, desde tareas importantes en algunas áreas de trabajo hasta aprender trucos que pueden entretener a su entorno familiar. También un entrenamiento adecuado es necesario para controlarle en diversas situaciones.

Para un entrenamiento avanzado, lo mejor es contratar un profesional que cuente con las técnicas adecuadas para adiestrar el cachorro desde muy temprana edad y así lograr obtener el mayor provecho de sus capacidades cognitivas durante su crecimiento.

Sin duda, un centro especializado en el cuidado de perros es la mejor decisión si la intención es ofrecerle cuidados integrales al perro. Además los expertos en esta área transformarán la conducta del animal de forma positiva con el propósito de que los dueños se sientan tranquilos y cómodos con la mascota en el hogar y al mismo tiempo el can tenga bienestar físico y emocional.

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cachorros educación adiestramiento ...

Los cachorros necesitan ciertos cuidados que solo sus madres y sus dueños pueden ofrecerles. Por ello, hemos preparado algunos consejos que deberás aprender para saber cómo cuidar a un cachorro. Léelos con detenimiento y memorízalos, de manera que le brindes a estas pequeñas criaturas todo el cuidado que necesitan. Aspectos básicos Estos pequeños animalitos son sumamente parecidos a los bebé ...

general articulos de perros

Muchas personas cuidan de un animal en casa, una compañía que aporta grandes beneficios emocionales como la reducción del estrés, una mayor toma de conciencia para vivir el presente, emociones agradables como la alegría y mejora del estado de ánimo. El amor por los animales incrementa la inteligencia emocional de aquella persona que tiene valores positivos en este ámbito. El perro es una de las ma ...

Nutrición

En general, se acepta que la carne de cerdo está categóricamente contraindicada para la alimentación de perros. Pero las verdaderas razones de los efectos negativos de la alimentación porcina provienen de la falta de una dieta equilibrada o alimentos de mala calidad y un manejo inadecuado. Por que los perros no pueden comer cerdo Entre los criadores de perros novatos, la prohibición de alimentar a ...

Mascotas Perros

Donde viven los perros – El hogar de nuestra mascota ¿Donde viven los perros? Antes de nada, vamos a repasar lo que todos sabemos, nuestras mascota, el perro, proviene de los cánidos, sus hábitos naturales han cambiado con el paso de los tiempos, nos referimos a su alimentación, son omnívoros como nosotros, ¿Que quiere decir esto? pues que si viviesen en estado salvaje, si su hábitat no fues ...

perros sueltos zonas paseo perros paseo perros sueltos ...

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos ha anunciado que estudiará la posible creación de espacios destinados al paseo de los perros. La principal diferencia con otros espacios de este tipo, es que los animales podrán ir sueltos en estas zonas. Para ello será muy importante que el animal obedezca la orden de llamada de sus dueños. Estos espacios serán construidas en los barrios perifé ...

mascotas artículos beneficios ...

¿Cuáles son los beneficios para la salud? Beneficios Los perros para el hombre son el mejor amigo, pero lo que no es tan conocido es que nuestras mascotas en realidad nos pueden hacer más saludable física y mentalmente. Sólo la presencia de nuestras mascotas puede levantar el ánimo y ayudar a relajarse. Beneficios para la salud física Una investigación ha demostrado que tener una mascota puede te ...

Entrenamiento adiestramiento dominación ...

Muchas personas que tienen más de un perro en casa notan que uno o algunos se comportan de una manera que los expertos llaman Dominante cuando están con el resto de la manada. La verdad es que no todos quieren admitir que tienen una mascota con problemas de dominación. La verdad es que este es un problema común de mascotas que viven en manadas, estas manadas a veces pueden estar conformadas por un ...

perros callejeros esterilización en perros importancia de la esterilización en perros ...
Un método para el control de la población

La sobrepoblación de perros es un problema que afecta a nuestra sociedad y tiene un impacto en la seguridad, salud y el medio ambiente. Existen suficientes razones de carácter humano y seguridad para considerar la esterilización de perros y gatos como un valor a incorporar en el perfil cultural de nuestra población.