Como elegir el mejor centro canino



Si eres uno de los afortunados en ser propietario de un buen perro, puedes haber pasado un poco de ansiedad cuando debes realizar un viaje sin tu mascota. Lugares desconocidos o nuestra ausencia pueden ser estresantes para nuestras mascotas (y para nosotros). Encontrar a un buen cuidador o el mejor centro canino para nuestras mascotas puede ser un reto. Sin embargo, hay un número creciente de centros caninos para mascotas en toda España (y en el extranjero) para aquellos de nosotros que queremos tranquilidad mental, sobre todo cuando el dinero no es un problema para el bienestar de nuestros niños. Cada vez mas y mas españoles se gastan su dinero en cuidar y mantener a sus mascotas.

mejor hotel para perros


¿Es una sorpresa que los centros caninos estén ahora mismo en auge?

Muchos centros caninos ofrecen una serie de comodidades que pueden hacer que el viajero humano se sienta un poco celoso, estos centros son como pequeños resorts, para que tu perro o felino disfrute de algunas de las cosas más finas de la vida. Algunas de las comodidades de algunos de los centros caninos para mascotas, pueden ofrecer tratamientos de Spa (pedicuras, limpieza de dientes, baños exfoliantes y maquilladores), comidas y bocadillos (menús completos desde el desayuno hasta el postre para engordar a tu mascota con estilo), cuentos para dormir, paseos por la naturaleza, piscinas y juegos infantiles, como ejemplo de buen centro tenemos unas instalaciones caninas en Sevilla que ofrecen unos servicios excelentes para nuestras mascotas.

Aunque las ventajas que ofrecen todos estos centros para nuestro perro son grandes, hay otras cosas a considerar para elegir el mejor centro canino para nuestro amigo. A continuación te mostramos algunas de ellas.

¿Que podemos hacer para escoger el mejor centro canino?

Crear una lista de verificación. ¿Cuáles son los gastos y agradables de tener en un hotel de mascotas y su personal. Sin duda tu conoces a tus hijos mejor que nadie, y quieres asegurarte de que tienen todo lo que necesitan mientras estas fuera. Tienes que considerar sus patrones/horas de alimentación, niveles de actividad, tipos de juego y deporte y comportamiento en general. Por ejemplo, si tu perro no se lleva bien con otros animales, ¿ofrece el centro estancias independientes?

Paseo por el centro canino. Lleva a tu mejor amigo, si es posible, a ver los alojamientos. Te avisará si le gusta o no.

Realiza una prueba: Muchos centros caninos ofrecen servicios de “guardería infantil”. Si no ofrecen este servicios, inténtalo dejándolo una sola noche. Cualquiera de las dos opciones es una gran forma de ver cómo le va a tu perro en un nuevo lugar, con gente nueva y con otros animales.

Para aquellos que estamos preocupados por la seguridad de nuestros perros, mientras nosotros estamos de viaje, algunos centros para mascotas ofrecen webcam en directo. El acceso a la webcam esta protegido por contraseña y podemos verificar que es lo que esta haciendo tu mejor amigo, esto puede darnos un poco de tranquilidad. Algunos centros ofrecen este servicio de forma gratuita.

mejor hotel perros


Discute la dieta: Como el centro para perros les proporcionará la comida, habla con ellos acerca de los gustos de tu mascota, las aversiones y cualquier necesidad alimenticia que tenga. Algunos centros y spas para mascotas tienen menús, y muchos compartirán las marcas de alimentos que usan. Si tu mascota es quisquillosa con la comida, pregunta si está permitido llevarla.

Lee bien las condiciones del servicio que te ofrecen, sobre todo la parte en la que ponga lo que hace el centro si tu mascota se lesiona o se pone enferma, pregunta cómo manejarían la situación y solicítalo por escrito.

Evalúa que servicios ofrecen de los llamados “a la carta” o “extras”: Puede que el dinero no sea un impedimento para obtener la felicidad de nuestra mascota, pero asegúrate de que no haya sorpresas. Muchos centros de mascotas ofrecen paquetes.

Busca recomendaciones y opiniones de otras personas que pasaron por ese centro canino, leer las revisiones o recibir sugerencias de compañeros puede resultar útil, tu veterinario, entrenador o peluquero puede ser un gran recurso, ya que algunos se asocian con centros caninos de tu área local que puede proporcionar los servicios que necesitamos.

Puedes encontrar grandes centros caninos y para otras mascotas en casi todas las grandes ciudades y también en muchas localidades mas pequeñas. Seguro que buscando encontraras la adecuada para tu perro, no desesperes y no tengas miedo de dejar a tu mascota en manos de profesionales!



El artículo original esta en y aparece primero en Bloganimalia.

Fuente: este post proviene de Bloganimalia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos