Quitarle las pulgas a tu perro: 5 consejos útiles que debes seguir


Quitar las pulgas de tus perros y en tu casa, puede requerir mucho trabajo. Algunos perros se molestan mucho con los insectos, algunos dueños no sienten la necesidad de tratar a sus perros, los perros que tienen alergias a las picaduras de pulgas acostumbran a estar deseosos y preocupados por su situación. Las picaduras de insectos pueden llevar a la inflamación de la piel, a que el perro se este lamiendo continuamente, incluso a morderse.

Ir a tu veterinario es la mejor manera, si precisas información concreta sobre el perro. Pero, como es natural, tu también puedes actuar como dueño preocupado.

De qué manera quitarle las pulgas a tu perro: cinco consejos útiles

Consejo #1: Matando pulgas al duchar a tu perro

Para los perros, es posible usar un sinnúmero de tratamientos anti pulgas existentes en el mercado. Con eso, un simple baño puede ser una opción. Al dejar a tu perro bañarse en agua templada, trata de deshacerte de las pulgas. Recuerda que esto no va a matar los huevos de los insectos del cuerpo de tu perro.

Todo cuanto precisas hacer es adquirir un champú para pulgas. Hay champús anti pulgas diseñados para matar pulgas para perros y otros animales. Debes buscar uno elaborado para tu perro. Asegúrate de llevar las instrucciones proporcionadas para evitar ocasionar lesiones a tu perro.

Debes enjuagar a tu perro adecuadamente. El champú antipulgas puede ocasionar enrojecimiento y también irritación en la piel de tu perro, lo que puede ocasionarle lesiones. Enjuagando el champú, jabón o bien otro tratamiento a fondo, vas a ayudar a tu mascota en la lucha contra estas pulgas. Además de esto, te cerciorarás de que el resto no cause ninguna molestia a tu perro.

eliminar pulgas perro


Consejo #2: Controlando las pulgas con un insecticida

Consigue un insecticida en polvo, puedes comprarlo en cualquier tienda online como en perro.shop. Estos polvos emplean múltiples productos químicos en diferentes concentraciones. Es importante que busques consejo a tu veterinario antes de utilizar estos productos. Recuerda que una desventaja de emplear estas substancias es que tu perro puede aspirarlas. Estos productos pueden ser esenciales cuando bañarse es imposible.

Algunos dueños de perros utilizan tierra de diatomeas de calidad alimentaria. Para los perros con pulgas, esta es la segunda opción. Puedes entremezclar la tierra de diatomeas con comestible seco para perros. El producto va a animar a tu amigo a que intente eliminar el polvo. Asegúrese de usar una máscara protectora cuando manipules la tierra de diatomeas para prevenir la irritación pulmonar.

Además de esto, debes cerciorarse de que los productos que vas a emplear son seguros para tu perro. Recuerda que no todos los productos pueden ser convenientes para tu mascota. Algunos pueden herir o bien matar a tu perro. Asimismo, ciertos perros pueden ser intolerantes a algunos productos. Por consiguiente, debes investigar los ingredientes que tiene cada uno de los tratamientos que escojas.

Consejo #3: Suprimiendo pulgas peinando a tu perro

Debes comprar un peine antipulgas. Las pulgas y los huevos se sujetan de manera firme al pelo de tu perro, con lo que deberías tener un peine con las púas muy apretadas para deshacerte de ellas. Cerciórate de que tenga la tensión y longitud convenientes para tu perro.

Entonces, debes tener un cubo de agua cerca de ti. Te dejará ahogar las pulgas que has peinado. Asimismo te va a ayudar a remojar el peine en agua para supervisar los movimientos de los insectos. No obstante, asegúrate de que has preparado agua templada, no caliente.

Peina las pulgas en la dirección del crecimiento del pelo. Puedes comenzar desde la raíz hasta la punta y desde la cabeza hasta la cola. Asegúrate de realizar esta técnica al peinar a tus perros. Las pulgas por norma general se sujetan por la base del pelo. Si no se cepilla toda el área, es posible que se pierdan ciertos huevos y pulgas.

Puede parecer un proceso largo y aburrido, mas el ahínco y el tiempo que dediques a suprimir estas pulgas te valdrá la pena pronto. Es un procedimiento eficiente para poder suprimir y los insectos de tu perro. Por consiguiente, no debes apurarse en todo el proceso, o podrías acabar sin conseguir buenos resultados.

Además de esto, asegúrate de peinar a tu amigo en más de una ocasión a la semana. Te vas a enterar de si tiene nuevas pulgas en el pelo. Debes supervisar cualquier signo de alergias a las pulgas, incluyendo enrojecimiento y también irritación.

Consejo #4: Tratar las pulgas consultando a tu veterinario

Ya antes de dirigirte a un veterinario, has de saber que muchos de los collares antipulgas son ineficaces. Algunos aun pueden tener organofosfatos que son tóxicos para tu perro. Cuando llegues a la clínica, pregunta a tu veterinario por los tratamientos que puedes aplicar de forma directa en la piel de tu perro. Muchos de estos procedimientos deben tener una duración completa de un año, como antídoto precautorio.

Ten presente que ciertos productos pueden no ser tan efectivos como otros tratamientos. Es vital emplear un producto antipulgas con licencia para matar pulgas. Si tienes dudas, habla con tu veterinario sobre tus preocupaciones.

Consejo #5: Quitar las pulgas limpiando todo lo que sea posible

Para cerciorarse de que las pulgas no vuelvan a la piel o bien al pelo de tu perro, debes tratar el ambiente de tu perro a fondo. Hay alfombras en tu casa que pueden infeccionarse. Entonces, lo que puedes hacer es tratar estas áreas con polvo derivado de borato. Evitará que las pulgas se queden en estas áreas.

Asimismo, debes adecentar la cama o bien la caja de tu mascota. Por norma general, debes tratar todos y cada uno de los lugares en los que pasan la mayoría de su tiempo. Para los perros pequeños, limpia sus juguetes con agua caliente y jabón.

Conclusión: Lo que puedes hacer para combatir las pulgas de tu perro es actuar velozmente y empezar ahora! La tasa de matanza de estos insectos es vital para prevenir, suprimir y supervisarlos. No permitas que el inconveniente de las pulgas se apodere de la vida de tu perro. Cuanto más tiempo esperes para actuar sobre el tema, peor va a ser y más difícil va a ser deshacerse de las pulgas.




El artículo original esta en y aparece primero en Bloganimalia.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Ah, las aventuras inesperadas de tener un perro. Descubrir que tu perro se ha comido un tampn puede ser preocupante, pero que no cunda el pnico. Veamos lo que tienes que hacer. Índice1. Mantenga la calma y evale la situacin Lo primero es lo primero, mantn la calma. Los perros son criaturas curiosas y a veces se meten en cosas que no deberan. Intenta averiguar si era un tampn usado o sin usar y cu ...

Est pensando en aadir un loro a su hogar, pero le preocupa cmo se llevar con su perro? Lo creas o no, la compatibilidad entre perros y loros es una pregunta habitual entre los propietarios de mascotas. Aunque cada situacin es nica, con la comprensin, las presentaciones y el adiestramiento adecuados, perros y loros pueden vivir en armona. Puntos clave: Comprender el comportamiento y los instintos ...

Bienvenidos, curiosos amantes de los perros! Hoy nos embarcamos en un intrigante viaje al reino del comportamiento canino. En este artculo, que invita a la reflexin, nos atrevemos a plantear la pregunta: Pueden ser racistas los perros? S, ha ledo bien: racismo en los perros. Preprense para perder la cabeza.Como dueos de mascotas, a menudo nos maravillamos de la inteligencia de nuestros peludos com ...

Bienvenido a nuestra completa gua sobre la salud de las patas de los perros. Como dueo responsable de una mascota, es fundamental dar prioridad al bienestar de tu amigo peludo, y eso incluye sus patas. Tanto si su perro disfruta de paseos tranquilos como si es un atleta activo, mantener unas patas sanas es esencial para su felicidad y movilidad generales. En este artculo analizaremos la anatoma de ...

Guau! Dicen que los perros somos los animales ms fieles, y esa afirmacin queda ms que confirmada con la historia que os voy a contar a continuacin: ocurri en Carolina del Sur, y tiene como implicados a un nio de dos aos y al Labrador de su familia.Tyler, un cachorro humano, se fue el sbado de casa vestido con un paal y una camiseta de tirantes. Cuando se dieron cuenta, su madre y el novio de ella ...

Saba que los perros pasan una media de 12 a 14 horas durmiendo al da?As es. Aunque pueda parecer que tu amigo peludo est siempre lleno de energa, en realidad los perros necesitan una cantidad importante de horas de sueo para mantener su salud y bienestar general.Comprender los hbitos y las necesidades de sueo de tu perro es crucial para proporcionarle el descanso adecuado que necesita. Puntos clav ...

Sabas que el Labrador Retriever es una de las razas de perro ms populares de Estados Unidos? Con su naturaleza amistosa y su carcter juguetn, no es de extraar que sean la opcin favorita de los dueos de mascotas. Sin embargo, como cualquier otro perro, los labradores pueden tener problemas de comportamiento que pueden entorpecer la relacin entre el dueo y la mascota.Desde agresividad y miedo hasta ...

A medida que las personas mayores buscan compaa y amigos peludos leales, los perros de razas grandes pueden ser a menudo una gran eleccin. Estos gentiles gigantes proporcionan un amor y una compaa inquebrantables. En este artculo analizaremos los mejores perros de raza grande para personas mayores, hablaremos de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un perro grande y destaca ...

Obesidad canina Un perro gordo no es sano y menos si esta obeso. La obesidad es una enfermedad y como tal puede causar un dao serio en su salud, hablamos de artritis, problemas de respiracin, enfermedad cardiovascular, etc, y todo esto es debido a la falta de control en su alimentacin para poder atajar la obesidad canina.Vamos a enumerar a continuacin los diferentes tipos de problemas que puede p ...

Bienvenido al encantador mundo de los Champagne Labrador Retrievers! Estos impresionantes cnidos han conquistado los corazones de los aficionados a los perros de todo el mundo por su inconfundible encanto y su irresistible atractivo. Conocidos por su hermoso pelaje color champn, estos Labradores Retriever destacan entre la multitud y dejan una impresin duradera.Los Labradores Champagne, tambin con ...