Blog de fidel Idea guardada 8 veces
La valoración media de 40 personas es: Excelente

El Dobermann, un perro muy inteligente y noble

Entrevistamos a Asier, de Izazpi Dobermanns

Dobermann

En esta ocasión entrevistamos a Asier, de Izazpi Dobermanns, quien nos cuenta un poco más sobre la maravillosa raza de los Dobermann, unos perros poderosos que cuentan con una fama totalmente injustificada. Vamos a aprender qué virtudes tienen y vamos a intentar acabar con algunos mitos absurdos que acompañan a estos perros desde hace años.

Por qué eligieron esta raza



Elegimos esta raza por que buscábamos un perro polivalente. Un compañero para deportes de montaña, deportes caninos y disciplinas de trabajo, que fuese al mismo tiempo un perro familiar y de guarda.

¿Qué virtudes tienen los perros criados por ustedes? 



Nuestros perros se crían en plena naturaleza, en relación con otros animales (tanto con los de su especie como con otras), en un ambiente familiar, consiguiendo así unos perros equilibrados y socializados. Aparte de que sean los perros sanos y fuertes, le damos mucha importancia al carácter.

Dobermann


¿Podría contarme en unas líneas cuál es el pasado, el presente y el futuro del Dobermann?

Aun sigue siendo una raza que arrastra muchos mitos y leyendas. Por ello las verdaderas cualidades y virtudes han sido desconocidas para la mayoría de la gente. Será trabajo de criadores y propietarios responsables desmitificar estas leyendas. También creemos que ha habido criadores que se han dedicado únicamente a exposiciones de belleza olvidando el autentico carácter del Dobermann como perro de trabajo y de guarda. Creemos que tiene un futuro prometedor ya que cada vez se ven mas ejemplares en todos los ámbitos caninos.

Descríbame brevemente cómo es el carácter de un Dobermann.



Estamos ante un perro muy inteligente y noble, con una actitud muy marcada hacia el trabajo y el ejercicio físico. Muy buen guardián y que le gusta vivir en familia, equilibrado y siempre atento.

Dobermann


¿Por qué una raza tan noble tiene una leyenda tan negra?



Siempre ha habido y habrá gente que no entienda a los perros y haga mal uso de ellos. Si no tenemos en cuenta las necesidades y cualidades de cada raza y no somos capaces de cubrirlas siempre dará a desequilibrios y problemas. Culpándose siempre al perro.

¿Qué opinión le merece la absurda y falsa creencia de que les crece el cerebro más que el cráneo, lo que hace que terminen demenciados? 



Es increíble la capacidad de la gente de crear historias similares ante el miedo y la ignorancia.

Dobermann criadero


Cuénteme cuáles son los cuidados que debe ofrecer el dueño de un Dobermann a su perro



Estamos ante una raza muy deportiva y amante del trabajo por lo que habría que ofrecerle actividad física diaria y un ambiente familiar adecuado, ya que es un perro que no le gusta estar solo. Deberíamos evitar el aislamiento.

Y sobre la educación, ¿qué consejos podría darnos?



Siendo un perro muy inteligente habría que ejercitarle la mente, con sesiones de adiestramiento. En la educacion de cualquier perro deberíamos tener por lo menos tres conceptos muy claros: paciencia, constancia y coherencia.

Dobermann

¿Cómo se comporta el Dobermann en familia? ¿Y con los niños? 

Como hemos dicho es un perro muy familiar, apegado a los suyos y que le encanta ser parte de la familia. Con los niños son muy pacientes y respetuosos, son muy conscientes de que los niños son los mas débiles. En los juegos de los niños se implican con gran entusiasmo.

Agradecimientos Asier, del criadero Izazpi Dobermanns, Urola (Guipúzcoa). 
Más información y contacto en Izazpi-dobermanns.com.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

educar perro educación perro enseñar perro a hacer sus necesidades ...

Consejos útiles para educar a un perro

No morder, no molestar en el coche o dónde y cuándo hacer sus necesidades

En este reportaje te damos algunos trucos para llevar al perro en coche o enseñarle a hacer sus necesidades en un lugar concreto. Toma nota, te resultarán de mucha utilidad.