comunidades

Obesidad canina

Obesidad canina

Un perro gordo no es sano y menos si esta obeso. La obesidad es una enfermedad y como tal puede causar un daño serio en su salud, hablamos de artritis, problemas de respiración, enfermedad cardiovascular, etc, y todo esto es debido a la falta de control en su alimentación para poder atajar la obesidad canina.

Vamos a enumerar a continuación los diferentes tipos de problemas que puede presentar nuestro perro cuando este se encuentra obeso, como hemos mencionado, son problemas respiratorios y cardiovasculares, aunque también puede sufrir de cojeras, problemas al andar y su esperanza de vida es menor.

obesidad canina


Un perro obeso con problemas al respirar

Un perro respira peor estando gordo, su grasa se va acumulando en su abdomen y si no hace ningún tipo de actividad física peor, la grasa va presionando el diafragma, aunque no todo son problemas en su respiración, también puede padecer enfermedad en la tráquea, sobre todo en perro pequeños, sin embargo los perros con cabeza grande, como el bulldog, el bóxer o el Carlino sufren más de anomalías en su respiración, si quieres ver si tu pero sufre obesidad canina puedes hacerlo a través de esta estupenda aplicación.

Un perro con anomalías cardiacas

Cuando la grasa se acumula en el perro esta provoca problemas cardiacos, al corazón le cuesta más bombear sangre y por lo tanto su presión sanguínea aumentará considerablemente, por este motivo hay perros que presentan patologías como la hipoglucemia o la hipertensión.

Perros con problemas al andar

Cuando un perro no consumen las calorías ingeridas estas se acumulan en los tejidos grasos, su constitución no siempre esta preparada para aguantar este sobrepeso, por lo tanto sus huesos sufren y desencadenan dolores, sobre todo en articulaciones, cojeras, dolores, artritis, y por si fuera poco, este aumento de peso desencadena también, en las mayoría de las ocasiones en problemas de piel, como la seborrea.

Un perro con menos vida

Como con los humanos, nuestros perros con sobrepeso tendrán menos esperanza de vida, el ejercicio y una buena alimentación es la clave, hagamos que esto ocurra y cuidemos a nuestras mascotas.



El artículo original esta en Obesidad canina y aparece primero en Bloganimalia.

Fuente: este post proviene de Bloganimalia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MascotasPerros

Recomendamos

Relacionado

leishmaniosis canina enfermedades de perros enfermedad del mosquito ...

La Leishmaniosis Canina

Más conocida como la enfermedad del mosquito

La leishmaniosis canina o enfermedad del mosquito se transmite a los perros mediante la picadura de la hembra del mosquito Phlebotomo. Los síntomas pueden aparecer varios años después de la picadura, y es importante acudir al veterinario en cuanto empiezan a manifestarse.

Salud del perro cuidados del perro obesidad canina ...

Obesidad canina: causas, tratamientos y consecuencias

En general se acepta que la prevalencia de mascotas con sobrepeso y obesidad ha aumentado en los últimos años. El exceso de peso es uno de los padecimientos más comunes en animales de compañía y tiene una serie de implicaciones para la salud y bienestar de los animales domésticos y sus propietarios. Por esto queremos mostrarte todo lo que debes saber acerca de la obesidad canina. Ciertos comportam ...

Cosas para conejos

Accesorios para conejos

En un artículo anterior estuvimos viendo cómo cuidar a un conejo. Hoy vamos a profundizar en este tema ofreciéndote una gama completa de accesorios para conejos. Un conejo no sólo necesita de una buena higiene, alimentación y cariño por parte del dueño, sino que requiere de una serie de elementos para convertir tu hogar en su hábitat. En este post te vamos a enseñar todos los accesorios esenciales ...

Cuidados

Orejas del conejo

Uno de los aspectos más adorables de los conejos también puede ser su parte más débil o sensible. Y es que las orejas del conejo son muy sensibles a cualquier lesión, enfermedad o impureza. Es necesario que, entre los cuidados del conejo aprendas a limpiarle las orejas para evitar posibles enfermedades. Sin embargo, si el conejo está incómodo durante el proceso de limpieza, podrá reaccionar para q ...