Bloganimalia Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Zonas de baño para perros en Madrid



Zonas de baño en madrid para perros hay muchas, tanto en ríos como en pantanos y embalses, podremos acudir con nuestro perro y disfrutar de un agradable día en su compañía, a continuación vamos a citar algunas de estas zonas de baño para perros:

zonas de baño para perros en madrid


En Pelayos de la Presa, nos encontramos con el Río Alberche. En este río podremos entrar con nuestro perro tranquilamente, ya que cuenta con un acceso de arena y mesas para poder almorzar o comer tranquilamente. Si queremos (después de mojarnos un poco) realizar una caminata con nuestra mascota podemos realizar una de las rutas que ofrece este paraje, la ruta de “Las Picadas” que llega hasta la persa del río. Si quieres disfrutar del día tranquilamente con tu mascota te recomendamos que vayas entre semana, ya que los fines de semana es cuando mas afluencia tiene, tanto este como cualquier otro sitio, obviamente.


Municipio de Navacerrada. En este municipio podemos encontrar una pequeña zona para refrescarnos, se encuentra ubicada cerca de la “Ruta de los Almorchones“, no es una zona muy espaciosa, pero es muy bonita, recomendamos visitar el embalse que se encuentra un poco mas arriba, aunque esta prohibido bañarse, ya que esta agua es potable.

Presillas de Rascafría. En el Valle del Paular, se encuentran estas piscinas naturales, que aunque no esta permitido subir con perros, podemos encontrar otras zonas (fuera de las de baño) en donde podremos refrescarnos con nuestra familia.

Rascafría, área recreativa La Isla. Esta es una estupenda zona de baño para ir con la familia, se trata de una ruta que comienza en el Monasterio de El Paular, a lo largo del cauce del río, un paisaje precioso en compañía de nuestro peludo, lo pasaremos genial, un día de diversión garantizado.

Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias. Aquí se encuentra el área recreativa de La Lancha del Yelmo, donde se ubica un gran embalse, se trata de una gran área que cuenta con mesas para almorzar o comer, zonas de sombra, pero como siempre debemos encontrar aquella parte del cauce en la que menos afluencia de gente pueda haber, para que no nos llamen la atención. Sin duda un lugar precioso para pasar con nuestro perro.

Ayuntamiento de Lozoya. En este ayuntamiento nos encontramos con el Embalse de la Pinilla. Creo que es la zona mas amplia de las que hemos hablado, por lo que seguro que encontramos alguna zona tranquila para nosotros, sin embargo, tiene una particularidad y es que apenas tiene zonas con sombra…

Sierra de Guadarrama. En la Sierra de Guadarrama encontramos el río Eresma, al contrario que el embalse de la Pinilla, esta zona se encuentra llena de sombras, para tumbarse a descansar con nuestro perro está muy bien. Lo bueno de esta zona es que no hay ninguna zona específica para el baño, por lo que suele estar menos llena de personas en época estival, perfecto para nosotros y para nuestra mascota.

Como hemos dicho anteriormente, los meses estivales suelen estar mas llenos de personas que salen a disfrutar de un chapuzón en el río, pero siempre podemos encontrar algún hueco para nosotros, hay muchas mas zonas de baño para perros en Madrid, sobre todo en los alrededores, en próximos artículos iremos ampliando esta sección para poder disfrutar de los días de calor en compañía de nuestro perro.



El artículo original esta en y aparece primero en Bloganimalia.

Fuente: este post proviene de Bloganimalia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general césar millán encantador de perros ...

César Millán, en Madrid

¡Guau! No me lo puedo creer, el gran César Millán, el encantador de perros, va a venir a Madrid. Será el 2 de mayo en el Palacio de los Deportes a partir de las 19:30. El encantador de perros se ha convertido en una estrella en la televisión norteamericana, y esta vez viene para dar trucos a los dueños de los perros más nerviosos para que sepan cómo comportarse en cada momento, y que se mantengan ...

displasia de cadera enfermedades de los perros tratamiento de la displasia ...

Displasia de cadera en perros

Descubre cómo combatirla

La displasia de cadera es una enfermedad que afecta en mayor medida perros de gran tamaño o de rápido crecimiento. Expertos veterinarios nos dan las claves sobre este mal.

perros sueltos zonas paseo perros paseo perros sueltos ...

Estudian la creación de nuevas zonas de recreo para perros

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos ha anunciado que estudiará la posible creación de espacios destinados al paseo de los perros. La principal diferencia con otros espacios de este tipo, es que los animales podrán ir sueltos en estas zonas. Para ello será muy importante que el animal obedezca la orden de llamada de sus dueños. Estos espacios serán construidas en los barrios perifé ...

general terapias asistidas animales de compañía ...

Perros en la cárcel

¡Guau! Hoy os voy a hablar de cuatro amigos míos que viven en la cárcel de Villabona. No es que hayan hecho nada malo, sino todo lo contrario: Telva, Pinón, Wendy y Silvia están allí para hacer la vida de los presos un poco más fácil, y de paso, recibir mimos y todos los cuidados que necesitan antes de que les pongan en adopción. Esta iniciativa es una más de la Fundación Affinity con la ayuda de ...

adoptar un perro acogida adopcion ...

Acogida de perros

Un día en el Centro de Acogida de la Comunidad de Madrid

Te contamos todo sobre la acogida de perros en Madrid. Afortunadamente, poco a poco, la concienciación acerca del cuidado a los animales va en aumento, lo que ha hecho que el número de adoptantes crezca año tras año.

dog-friendly playa para perros amigos de los canes ...

Playas para ir con perros

Descubre las mejores playas caninas

¿Te quieres ir de vacaciones y que tu perro también baje a la playa? Cuidado con esta acción, porque no en todas las playas nuestros amigos están admitidos. Te dejamos un listado de cuáles sí son bien recibidos.