Cómo elegir el mejor transportín para tu perro

Si necesitas saber cómo elegir el mejor transportín para tu perro, has llegado al sitio correcto. Es una decisión muy importante ya que el transportín adecuado hará que tu mascota se sienta segura y cómoda. Para acertar con el adecuado deberás tener en cuenta algunos aspectos que serán claves para que ese transportín sea el habitáculo perfecto, y adaptado a tu perro. 

El transportín para tu perro es un complemento imprescindible para todas las mascotas, y no solo para llevar a tu peludo al veterinario, sino para hacer otro tipo de desplazamientos de mayor duración, como las vacaciones. 

El transportín debe adaptarse al tamaño de tu perro

Debes tener muy en cuenta el tamaño de tu mascota, ya que esto condicionará la elección y de él dependerá la seguridad de tu perro en los desplazamientos. No tiene nada que ver viajar con un perro de 6 kilos que con uno de 60. El tamaño de tu mascota es el factor fundamental a la hora de elegir transportín para tu perro. Así que mide y peso a tu perro antes de pensar en comprar.

transportin para tu perro


Además el transportín debe ser lo suficientemente amplio como para que tu perro se ponga de pie y pueda estirar las patas durante cualquier trayecto. Siempre has de pensar en la comodidad de tu mascota, así que presta atención al ancho de del cajón. Tu veterinario puede aconsejarte para que escojas la mejor alternativa, así que no dudes en hablar con él. Normalmente los fabricantes identifican todos los modelos en función de las dimensiones y el peso. 

Uso principal del transportín del perro

Aunque te parezca una obviedad, el uso que vas a darle al transportín es decisivo a la hora de elegir uno u otro.  Por ejemplo, un transportín para tu perro flexible, mullido y acolchado puede ser ideal para hacer visitas al veterinario si tu mascota es pequeña. Pero este tipo de accesorio puede que no se aceptado por determinadas compañías aéreas o ferrocarril. Para viajar en medios de transporte público, la mejor alternativa es un transportín rígido y que esté homologado. 

Es muy importante que antes de emprender cualquier viaje con tu perro, te informes sobre las normas específicas de la empresa de transporte. Porque algunas tienen reglas muy rígidas sobre los transportines o el tamaño del perro que admiten.

El transportín debe ser confortable para tu perro

Tu perro debe poder ponerse de pie y estirar sus patas sin problema. Es más, esto puede suponer un verdadero reclamo para él. Si tu perro se siente cómodo, cada vez que vea el transportín, y lo relacione con un desplazamiento, no tendrá tantos inconvenientes en entrar. Y es que hay muchos perros que no se muestran dispuestos a entrar con facilidad y tampoco disfrutan mucho de los viajes. Se muestran ansiosos, ladran…Pon de tu parte y haz que ese habitáculo sea agradable. Puedes poner un colchón, su juguete favorito, su mantita….Todo para que esa cueva sea de su agrado. 

Modelos de transportín 

Hay muchos tipos de transportín para perros. Hay algunos con ruedas, otros sin, algunos incorporan rejillas en la parte superior para que haya una mayor ventilación, hay con diseños espectaculares…El tipo y la calidad del plástico de los transportines variará en función de la marca, y es un dato que debes tener muy en cuenta porque hay aerolíneas que solo aceptan ciertos tipos de plástico.

También existen los bolsos transportín acolchados con ventilación, una alternativa ligera y muy práctica para desplazarse con perros medianos o pequeños. Pero esto no es todo, hay transportines de mimbre, con forma de mochila, con silla de paseo, incluso algunos puedes engancharlos a tu bicicleta.

transportines para perros


The post Cómo elegir el mejor transportín para tu perro appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Perros

Recomendamos