Mascotas

PerrosYCachorros_Net Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo Elegir un Perro Guardián

Consejos básicos para elegir un buen perro de guardia para el hogar. Consejos básicos para hacer tu elección.
Cómo Elegir un Perro Guardián

Al adoptar un perro, algunas personas buscan dar cariño a ese animal, ofrecerle un hogar, pero también, desean que dicho animal pueda ofrecer una protección y seguridad a la vivienda. ¿Cómo elegir una opción personalizada? El perfil habitual de este tipo de perro es aquel que tiene un constante control del territorio en el que se sitúa.
Los perros guardianes tienen un lenguaje muy poderoso a través de ladridos que acompañan a situaciones específicas.

Por ejemplo, pueden dar la voz de alarma cuando un intruso ha entrado en las inmediaciones del edificio. Una de las características deseadas en un perro guardián es que sea un animal proactivo, es decir, que esté atento a las circunstancias de cada momento como corresponde a una actitud vigilante.

Razas de perro de guardia

Existen algunas razas de perros que destacan por sus habilidades esenciales para cumplir esta competencia de protección. Por ejemplo, el Dóberman es un ejemplo de animal que destaca por su carácter leal, atento y ágil. El rottweiler es una raza de perro muy protectora con el entorno. Los perros pastor alemán son resolutivos y seguros de sí mismos. Por tanto, al elegir un perro guardián infórmate sobre cuáles son las razas de perro que reflejan unas aptitudes y habilidades de comportamiento canino que se posicionan en la defensa del territorio.

Personalidad del perro

Un perro guardián proyecta este deseo de protección del territorio a través de su propia estética corporal. Suele ser un perro de gran tamaño. Sin embargo, además de elegir a un perro de guardia que cumple con esta competencia básica es fundamental que el animal tenga un entrenamiento específico que conduce a la educación posistiva del animal.

Puedes valorar, especialmente, la actitud de un perro al que le encanta jugar y tener una actividad intensa. Sin embargo, asume que esta competencia también te implica a ti más atención en el cuidado que demanda. Elige un perro con un carácter tranquilo.

Además, desde el punto de vista de la salud, es importante que el animal tenga su correspondiente certificado de vacunación.

También te interesará leer:

Cómo se entrena a un perro guardián

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos