Cómo encontrar el mejor collar para nuestro perro

Todos amamos a nuestras mascotas. Cada mañana están ahí para despedirse de nosotros antes de salir y cada noche nos acompañan antes de dormir, y sin embargo, no piden prácticamente nada a cambio.

La realidad es que aunque nuestras mascotas nos quieren incondicionalmente, requieren de una serie de cuidados y de muestras de cariño. Una de las partes favoritas del día para cualquier perro que podamos tener es la hora de salir a pasear. 

Esta hora puede ser nuestra favorita también si seguimos los consejos de los que hablaremos más adelante, pero por ahora, lo importante es hacer hincapié en que al sacar a pasear a nuestro perro vamos a necesitar tres cosas.

La primera de estas cosas será una correa adaptada a las necesidades de nuestro perro, ya sea saltarín y curioso, o un mastodonte que siempre anda buscando salir corriendo, no todas las correas servirán para el propósito adecuado ni serán apropiadas para cada perro.

La segunda serán las bolsas desechables para recoger las deposiciones de nuestra mascota, pues es lo más cívico y correcto, además de lo legal. Por suerte, aparte del tamaño de la bolsa, no hay mucho que personalizar en este campo. Aún así se pueden encontrar muchos portabolsas con motivos artísticos e interesantes diseños, si aún buscamos un cierto toque personal.

Por último, se debe tener en cuenta el objetivo de este artículo, conocer los distintos collares para perro. Durante los últimos años, los diseños de collares para perro se han vuelto cada vez más creativos e interesantes, pues existe una gran demanda entre aquellos dueños que aman tanto a sus perros como para dedicarles estos bellos detalles a sus compañeros caninos. Pero, ¿pueden los collares servir como uso para el adiestramiento de nuestras mascotas?

Tipos de collares

Sobra decir que elegir un collar para tu perro es un procedimiento por el cual hemos pasado la enorme mayoría de dueños, pues cuando nuestras mascotas al fin pueden llevarlo, es una bella muestra de aprecio y protección, además de perfilar su personalidad.

Por si fuese poco, en algunos lugares es obligatorio que los perros lleven correa por ley, además de que es un accesorio muy útil a la hora de que nuestro perro sea reconocido en el caso de perderse.

Muchos de estos collares llevan portaobjetos, para colgar en ellos la identificación apropiada.

Hay un cierto debate científico abierto que habla sobre la seguridad que ofrecen los collares tipo arnés para perros, pero independientemente de con el tipo con que los saquemos a pasear, un collar será un adorable accesorio con el que pueden pasar un tiempo indefinido sin molestias, siempre y cuando esté bien ajustado.

Pero cuando se trata de decidir qué clase de collar comprarle a nuestro perro, nos sorprenderá la amplísima gama que existe, llena de posibilidades tanto de carácter práctico como puramente pintoresco.

mejor collar para perro


Sin embargo, el collar es también una pieza importante del adiestramiento del perro, pues uno de sus usos es enganchar la correa o usarlo como un mango para sujetar a nuestro perro y evitar que se haga daño o muerda lo que no deba morder.

Esto es algo que deberíamos tener siempre en cuenta antes de elegir uno.

Así pues, si únicamente buscamos entrenar el físico de nuestro perro, debemos buscar un collar de neopreno o de malla acolchada, que sea suave y cómodo, además de duradero.

Si el perro pertenece a un niño o joven, o simplemente queremos darle un aspecto gracioso a nuestro perro, podremos adquirir un collar que se ilumine con luces led, aunque dentro de este género también existen variaciones de calidad.

El mejor collar para cada situación

Hay unas características básicas que debemos observar si buscamos un collar apropiado, la primera siendo el tamaño.

No queremos que nuestro perro vaya por ahí con un collar apretado, pues además de ser una causa de problemas de salud, es realmente incómodo, e incluso, doloroso para ellos

Para evitar esta situación os aconsejamos que antes de comprar el collar le midáis el cuello a vuestra mascota y la situéis en alguna tabla de tallas para collares que encontréis.

Otro aspecto particularmente importante en el caso de aquellos perros más propensos a morder será el material del que esté hecho el collar, buscamos cierto grado de resistencia y durabilidad.

También es de suma importancia que sea de un material lavable, pues nuestro perro lo va a acabar ensuciando a la larga.

Como mencionamos antes, ante todo, el collar ha de ser adaptado al uso que vayamos a darle. Si durante nuestros paseos, nuestro perro continúa tirando hasta el punto de hacerse daño o estrangularse a sí mismo, puede que nos interese adquirir un collar de un material algo más flexible, o que al menos no le ahogue. También existen arneses anti-tirones diseñados concretamente para esta labor, pero ese es otro tema.

Por otra parte, si el collar es demasiado suave o blando, puede que nuestro perro decida que es más divertido jugar a morder el collar que jugar a morder su pelota, acabando con éste. Por esa razón buscamos un material que soporte estos mordiscos.

Contraindicaciones

Hay varias importantes contraindicaciones que vienen con la adquisición de un collar, aunque primero deberíamos hablar sobre los collares electrónicos.

Estos collares electrónicos no son necesariamente abusivos y se pueden usar en un contexto y entorno de adiestramiento, pero debemos tener en cuenta la respuesta de nuestro perro a un estímulo, además de su tamaño y de la potencia de la descarga. Debido a esto, lo ideal es probarlo en nosotros mismos primero.

Es importante que nuestro perro nunca lleve collar si va a estar dentro de una jaula, pues éste se podría enganchar y acabar en asfixia.

En cuanto a la seguridad de los collares, existen varios estudios que muestran una correlación de incremento de riesgo entre el uso prolongado del collar y los casos de glaucoma canino, lo cual se debe al aumento de presión sanguínea en los ojos al tirar.

Para evitar esta clase de patologías, lo más lógico es tener en cuenta los factores previamente mencionados antes de adquirir el collar.

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Articulos de Perros arnés collar perro

Si tienes perro seguro que en más de una ocasión te has preguntado si estás usando el collar correcto para tu mascota. En el mercado existen una gran variedad de productos para nuestros perros y si nuestro animal es pequeño, grande, tira mucho de la correa o no tira nada… será mejor elegir un collar u otro. ¿Qué tipo de collar elegir para mi perro? Collar con hebilla: Este suele ser el más ...

accesorios para perros collar o arnés collar ...
Collar o arnés cual es el mejor para tu perro?

Los propietarios de perros muchas veces tienen dudas a la hora de elegir collar o arnés para el paseo de su perro, además suelen encontrarse con opiniones contrarias incluso entre profesionales de la educación canina. Hay varios factores que hay que valorar al decidir cuál de ellos es mejor para nuestro perro , el arnés o el collar se pueden utilizar de manera similar , también podemos usar lo ...

general

Los propietarios de perros muchas veces tienen dudas a la hora de elegir collar o arnés para el paseo de su perro, además suelen encontrarse con opiniones contrarias incluso entre profesionales de la educación canina. Hay varios factores que hay que valorar al decidir cuál de ellos es mejor para nuestro perro , el arnés o el collar se pueden utilizar de manera similar , también podemos usar los ...

Salud arnés o collar arnés para perros ...

En el momento de adoptar a un perro como compañero, siempre surgirá la duda de cuál es el mejor accesorio para llevarlo a pasear: ¿Arnés o collar? Esta duda se debe a muchos factores y a que muchos perros tienen una fuerza descomunal que no permite que el paseo se realice con tranquilidad. Muchas veces durante el paseo el adoptante puede tener la sensación de que el perro se asfixia usando un coll ...

adiestramiento informacion productos para mascotas ...

El collar antiladridos es como un entrenador personal para tu perro. Imagina esto: estás en casa, y tu perro comienza a ladrar sin parar, incluso cuando no estás cerca. Es frustrante, ¿verdad? Aquí es donde entra en juego el collar antiladridos o collar de adiestramiento para perro. Beneficios del collar antiladridos Sin dolor para el perro: A diferencia de los collares de choque, los nuevos c ...

¿Tu perro se rasca más que normal? Ups! tu Border Collie podría tener pulgas o garrapatas !!! Descubre por qué son importantes y cuál es el mejor collar de pulgas para perros. Una vez que tu perro está infestado de pulgas o garrapatas, que comienzan a morderle, multiplicarse y hacer que tu perro esté increíblemente incómodo por no mencionar la fuente de enfermedades desagradables y las enfermedade ...

A todos nos encanta lucir bien bonito a nuestro perro. Cuidarle, mimarle y que darle todo lo que necesita. Un accesorio importante en la vida de todo perro es el collar. Nos servimos de él para enganchar la correa, colgarle las chapas de las vacunas, pero también para darle un toque de personalidad y que esté más mono. A lo largo de la vida de nuestro peludo vamos a tener que comprar varios y dife ...

cachorros de perro mascotas perros ...

Collares antiparasitarios ¿Cuál le compro? Pues sí elegir un collar antiparasitario que se adapte a tu perro puede ser un incordio...¿Por qué? Pues porque hay muchas marcas y cada una tiene unos componentes con sus "pros" y sus "contras". Además del precio y la efectividad del collar antiparasitario, no todos los collares sirven para todos los perros. Si tienes un cachorro hab ...

Accesorios para perros

El collar antipulgas es una de las herramientas que más suelen buscar quienes cuidan a sus perros. Es una forma de protegerlos, por lo que es importante elegir el adecuado para tu canino. ¿Cuál es el mejor collar antipulgas para mi perro? Elegir el mejor collar pasa por comprar la medida apropiada. Estos vienen con medidas por peso, comprar un collar por debajo de la talla aparte de apretar mucho ...

perros pasear con correa correas para perros ...

El día de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de pasear a tu perro, vamos a presentar una lista de diferentes tipos de objetos con los cuales se puede pasear con nuestro perro y daremos una opinión de cada uno de ellos. Imagen: De ahogo - Collar de ahogo. Este collar tiene la característica que cada vez que nuestro perro tira, el collar se cierra y le ahorca. La manera con el que se e ...