Evita los picotazos con el mejor collar antipulgas para perros



¿Tu perro se rasca más que normal? Ups! tu Border Collie podría tener pulgas o garrapatas !!! Descubre por qué son importantes y cuál es el mejor collar de pulgas para perros.

Una vez que tu perro está infestado de pulgas o garrapatas, que comienzan a morderle, multiplicarse y hacer que tu perro esté increíblemente incómodo por no mencionar la fuente de enfermedades desagradables y las enfermedades de la piel que pueden conducirle a la muerte.

¿Qué son las pulgas y garrapatas?

Algo que muy pocas personas saben es que la principal diferencia entre una pulga y una garrapata es que una pulga es un insecto y una garrapata es una araña bueno, son parte de la familia de arácnidos o arañas.

Pulgas

Las pulgas son insectos voladores diminutos que viven como un parásito en cuerpos calientes y se alimentan de sangre. Las pulgas están diseñadas para hundirse en la piel y chupar la sangre para sobrevivir. Pueden saltar fácilmente de perro a perro, criando y separando su pequeña familia.

Los perros cogen pulgas cuando se ven expuestos a otros animales infectados o a ambientes infectados. Bajo condiciones típicas en casa, el ciclo de vida de la pulga suele tardar de 3 a 6 semanas y puede ser reproductores prolíficos, dejando hasta 5000 huevos en su vida.

El mejor enfoque para tratar y prevenir las infestaciones de pulgas es matando pulgas adultas y larvas de pulgas para romper el ciclo de vida.

Garrapatas

Las garrapatas son muy parecidas a las pulgas ya que son un parásito que se alimenta de la sangre de los huéspedes que habitan. Pero una garrapata forma bajo la familia de la araña. Viven en la vegetación y los arbustos y se adhieren a los perros cuando los perros se frotan contra estos.

Tienen una desagradable manera de alimentarse de tu perro y literalmente excavan y se adhieren a sí mismos bajo la piel de tu perro. Después de que una garrapata se adhiera corta los vasos sanguíneos debajo de la piel y hace que la sangre caiga, entonces inyecta saliva en la sangre y la succiona para alimentarse.

Las garrapatas son más duras y difíciles de matar y como la pulga, puede infectar la piel de tu perro y propaga enfermedades potencialmente mortales y pone miles de huevos.

Alergias a las Pulgas y Dermatitis

Los perros pueden ser alérgicos a las picaduras de pulgas y garrapatas y la saliva y puede causar fácilmente reacciones alérgicas y dermatitis. Esto puede llevar a picazón extrema, arañazos y molestias para tu perro. Si tu perro consigue lamer y masticar la picazón, puede darse un foco de epidemia. La piel infectada pronto podría convertirse en una herida grande si no se trata.

Plaga

La palabra plaga trae de vuelta pensamientos de la Edad Media y las muertes de millones de personas, principalmente debido a unas instalaciones sanitarias deficientes. Si nuestros perros entran en contacto con pulgas que han sido infectadas por un animal salvaje, tu perro desarrollará fiebre, hinchazón de los ganglios linfáticos e incluso puede ocasionarle la muerte.

Tenias

Un perro puede infectarse con tenia si come una pulga que está llevando los huevos de la tenia. Una vez que el huevo está dentro del perro, el huevo eclosiona y se adhiere a los intestinos de tu mascota, causando pérdida de peso, vómitos e irritación y necesitará control de gusanos.

Hemobartonelosis

Esta enfermedad se dirige a los glóbulos rojos y puede variar en gravedad. En casos severos, la hemobartonelosis puede causar anemia que produce pérdida de apetito, pérdida de peso y una frecuencia cardíaca rápida.

Enfermedad de Lyme

Se sabe que las picaduras de garrapatas transmiten una bacteria que puede causar la enfermedad de Lyme. Los síntomas incluyen un inicio repentino de fiebre, anorexia y letargo.

Erlichiosis

Otra infección bacteriana transmitida por picaduras de garrapatas es la Erlichiosis. Infecta y destruye los glóbulos blancos del perro. La infección se manifiesta en letargo, pérdida de peso, anemia y agrandamiento de los ganglios linfáticos y bazo.

Rickettsia

Otra bacteria que se propaga por picaduras de pulgas o garrapatas. Las dolencias de Rickettsiae incluyen tifus y fiebre. El tratamiento dependerá de la tensión y la enfermedad que se sufre.

Meningoencefalitis

Esta enfermedad inflamatoria puede causar numerosos virus. La meningoencefalitis infecta el cerebro y la médula espinal y produce una pérdida de la función del sistema nervioso y puede incluir fiebre, dolor, convulsiones y parálisis. Esta es una enfermedad fatal que comienza rápidamente.

Anemia

Las pulgas son parásitos sanguíneos que pueden causar anemia en cachorros, perros viejos o enfermos. Busque las encías pálidas, el letargo, la baja temperatura corporal. Si no se trata, puede conducir a otras complicaciones médicas e incluso la muerte.

¿Qué hace a un collar antipulgas el mejor collar de pulgas?

¿Está buscando el mejor collar de pulgas para tu perro?

Si ya has vivido una infestación de pulgas, no querrás pasar por una segunda. Si tienes suerte las pulgas se habrán quedado en tu perro.Pero habran campado a su manera en tu hogar, alfombras, ropa de cama y alfombras.

Hay un montón de diferentes opciones de tratamiento de pulgas por ahí, desde medicamentos orales a ungüentos tópicos. Tal vez uno de los métodos más cómodos para prevenir las pulgas es mediante el uso de un collar antipulgas.

Mejor collar de pulgas para perros

¿Cómo luchar contra las pulgas y garrapatas en los perros?

Tu veterinario puede darte consejos sobre tratamientos de pulgas recomendados para tu perro. También pueden aconsejarte sobre brotes locales, amenazas, especies y cualquier enfermedad que pueda ocurrir en tu zona. Aquí te presentamos algunas opciones para luchar contra las pulgas.

Collares de pulgas

Los collares de pulgas pueden ser una manera segura y eficaz de prevenir que un perro coja pulgas, esten expuestos diariamente o de vez en cuando. Es importante elegir el collar de pulgas correcto para que tu perro esté cómodo y libre de plagas. Un collar de pulgas suele ser una tira de plástico impregnado con insecticida. De manera constante liberan una dosis de pesticida para matar las pulgas. Es importante asegurarse de que el pesticida utilizado es seguro para tu perro, ya que estará en contacto con su piel y no debe ser tóxico si su perro decide masticar en el collar.

Pipetas

Este tratamiento es otro pesticida que es eficaz contra las pulgas y mata tanto a las pulgas como a las garrapatas adultas. Este producto se aplica generalmente detrás del cuello de tu perro y puede durar hasta 1 mes.

Champú antipulgas

Un champú específico para pulgas eliminará la mayor parte de las pulgas que actualmente están en la piel de tu perro. Tendrás que usarlo regularmente, ya que generalmente sólo dura un día y no romperá el ciclo de vida.

Tratamientos caseros contra pulgas y garrapatas

Encontrar un remedio natural antipulgas y garrapatas es muy importante para algunas personas. Si es tu caso aquí te dejamos algunas soluciones que puedes probar.

Vinagre de sidra de manzana

Echa una cucharada de esta materia al agua de tu perro y hará su piel más ácida y menos sabrosa para las pulgas. Si el vinagre de manzana no apasiona a tu perro, puedes diluir 50/50 con agua, verterlo en una botella de spray y utilizarlo como repelente.

Baño de romero

Pon dos tazas de romero fresco en agua hirviendo durante 30 minutos. Cuela el líquido, desecha las hojas y añade 3,5 litros de agua caliente. Espera hasta que se enfríe, pero mientras todavía esté caliente, viértelo sobre tu perro hasta que esté empapado. Deja que tu perro se seque naturalmente.

Aceite esencial de lavanda

Lava a tu perro a fondo y secalo con una toalla. Aplica unas gotas de aceite esencial de lavanda en la cola, el cuello y las patas.

Advertencias de salud para los collares antipulgas

Los perros dependen de nosotros para su bienestar y son vulnerables si hacemos algo que los lesiona o los lastima. Si colocas un collar de pulgas en tu perro este es incapaz de eliminarlo si le provoca irritación.

Como nosotros, los seres humanos, los perros pueden ser sensibles a los productos químicos e incluso los aceites esenciales pueden causarles reacción. ¡Por favor! Después de colocar un collar de pulgas controla de cerca a tu perro para asegurarte de que no hay reacción.

Si tu perro reacciona, o está enfermo o tiene una irritación en la piel, quitale el collar y prueba un método alternativo para controlar las pulgas.

Elegir el mejor collar de pulgas para los perros

El mejor collar de pulgas para perros eliminará eficazmente las pulgas y huevoso. Hay muchas variedades y tipos de collares. Aquí hay algunos puntos a considerar antes de comprar un collar.

Tamaño

Al igual que un collar de perro normal, un collar de pulgas viene en varios tamaños para perros de diferentes tamaños. Lee la guía de tallas y mide el cuello de tu perro para ver cuál es el mejor se ajusta a tu perro. Cuando ajustes el collar, recorta el exceso de longitud para evitar causar un peligro.

Material

La mayoría de los collares se hacen del plástico o de la resina impregnada con pesticida. Mira para ver si el collar va a ser cómodo y no demasiado rígido. También puede ser interesante que el collar sea resistente al agua.

Facilidad de uso

Elige un collar que sea fácil de poner y quitar. Es posible que desees quitar el collar de vez en cuando y el clip o hebilla debe ser fácil de usar, pero lo suficientemente resistente como para permanecer en su lugar. Es perfecto que el collar sea fácil de colocar, no demasiado pesado, no demasiado grande, no demasiado engorroso y se sienta limpio en el cuello de tu peludo.

Eficacia

La mejor manera de asegurar que tu nuevo collar de perro va a ser eficaz es leer las críticas de otros compradores. Un producto no siempre funciona para cada perro, pero asi ya tendras una idea de lo que puedes esperar.

La seguridad

Un producto seguro no es sólo uno que no pellizca o araña a tu perro, sino uno que tiene un nivel seguro de pesticidas para matar las pulgas, pero no daña a tu perro. Pregunta a tu veterinario sobre el producto más seguro para tu perro.

Duración

Un tratamiento antipulgas puede durar entre un día hasta 12 meses. La frecuencia de aplicación es libre segun el dueño de cada perro, pero muchas personas quieren tener un tratamiento más duradero. Esto puede no sólo ahorrar dinero a largo plazo, sino que reducirá el riesgo de tener que recordar repetir el tratamiento a menudo.

Esperamos haberte ayudado a elegir tu collar antipulgas, puedes consultar más productos para tu Border Collie en esta página.

Si te ha parecido interesante este artículo compártelo con otros amantes de los Border Collie ??

Para estar al tanto de las últimas noticias síguenos en nuestras página de Facebook.

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Accesorios para perros

El collar antipulgas es una de las herramientas que más suelen buscar quienes cuidan a sus perros. Es una forma de protegerlos, por lo que es importante elegir el adecuado para tu canino. ¿Cuál es el mejor collar antipulgas para mi perro? Elegir el mejor collar pasa por comprar la medida apropiada. Estos vienen con medidas por peso, comprar un collar por debajo de la talla aparte de apretar mucho ...

Los gatos suelen ser muy independientes, tienen un gran cuidado de su higiene, pero aún así hay muchos factores y circunstancias que pueden poner en riesgo su salud. La presencia de parásitos es uno de esos riesgos. El collar antipulgas para gatos es una herramienta que puede ayudarte a protegerlo. ¿Cuál es el mejor collar antipulgas para mi gato? Se suelen recomendar los collares que poseen eleme ...

Perros

Con la llegada del calor también lo hacen las pulgas y garrapatas, es este el mayor motivo por el que en verano se disparan las ventas de los collares antipulgas para perros. ¿Funcionan los collares antipulgas para perros? Estos collares están fabricados a base de un material especial, en el cual se incorpora una mezcla de insecticidas, motivo por el que cuando lo sacamos del envase huelen fatal. ...

cachorros de perro mascotas perros ...

Collares antiparasitarios ¿Cuál le compro? Pues sí elegir un collar antiparasitario que se adapte a tu perro puede ser un incordio...¿Por qué? Pues porque hay muchas marcas y cada una tiene unos componentes con sus "pros" y sus "contras". Además del precio y la efectividad del collar antiparasitario, no todos los collares sirven para todos los perros. Si tienes un cachorro hab ...

Accesorios para perros collares p tienda

¿Qué collar antiparasitario es el mejor del mercado? Los collares antiparasitarios protegen a tu perro de todo tipo de parásitos, que habitualmente contraen cuando salen de casa como pulgas, garrapatas y mosquitos. Es importante mantenerse siempre alerta ante los bichos de los perros, porque cuando un perro es atacado por una garrapata puede contraer todo tipo de enfermedades. Una de las enfermeda ...

Articulos de Perros arnés collar perro

Si tienes perro seguro que en más de una ocasión te has preguntado si estás usando el collar correcto para tu mascota. En el mercado existen una gran variedad de productos para nuestros perros y si nuestro animal es pequeño, grande, tira mucho de la correa o no tira nada… será mejor elegir un collar u otro. ¿Qué tipo de collar elegir para mi perro? Collar con hebilla: Este suele ser el más ...

consejos

Con la llegada de la primavera, hasta el otoño, las mascotas y especialmente los perros están expuestos a varios parásitos como pulgas, garrapatas y gusanos. Con la llegada del celo, el riesgo de infestación aumenta rápidamente y es entonces esencial proteger a su perro de los invasores que pueden provocar problemas de salud para su mascota. Los principales parásitos de los perros A continuación t ...

enfermedades de perros perros ectoparásitos ...

Hoy vamos a hablaros de los diferentes tipos de antiparasitarios externos que podemos utilizar en nuestros perros. Es fundamental proteger a los perros frente a los parásitos externos, teniendo en cuenta el estilo de vida del animal y la situación epidemiológica de la zona en la que vive para valorar el tipo y la cantidad de ectoparásitos a los que puede estar expuesto. Los productos antiparasitar ...

curiosidades salud antiparásitos ...

A nadie le gusta que su perro o gato sea picado por garrapatas, utilizamos pipetas, collares y todo tipo de artilugios repelentes de garrapatas y otros parásitos para evitar que esto suceda. Pero, la mejor manera de prevenir su aparición es utilizar repelentes de garrapatas caseros por las zonas cercanas a la caseta o camita de nuestro peludo o directamente sobre el. Los insecticidas para matar o ...