Si lo que estás buscando es enseñarle que haga sus necesidades en el lugar correcto, para que disfrutéis de los paseos juntos y para que sepa comportarse y socializar con otras personas y animales, el entrenamiento de tu peludo va a ser esencial para hacer la convivencia fácil y podáis disfrutar de su compañía.
El Caniche es la segunda raza de perro más inteligente, así que vamos a aprovechar esos maravillosos genes de inteligencia y obediencia para sacar el mayor provecho de este miembro de la familia.
Si sientes que tu perro necesita reconducir algún tipo de conducta, siempre puedes contar con algún profesional que trabaje vuestro caso, además ya podemos encontrar adiestramiento canino online, sin necesidad de acudir personalmente, te ayudarán a educar a tu caniche sin salir de casa.
Características de un caniche bien entrenado
Algunos de los comportamientos que puede tener un caniche bien entrenado:No abalanzarse sobre las personas, especialmente los invitados.
Come su pienso y no molesta ni nos pide comida mientras comemos en la mesa.
Obedece cuando le llamamos.
Hace sus necesidades cuando y dónde se le indica.
No tira de su correa en el paseo y podemos disfrutar de un agradable momento juntos.
Tips para adiestrar a tu caniche
El adiestramiento empieza con la madre…
A partir de las 6 semanas de edad, los cachorros empiezan a tener unos dientes afilados que hacen daño a la madre mientras se alimentan.En este momento empieza a trabajarse la obediencia de los cachorros, será la madre la que gruña a aquellos cachorros que le hacen daño para que pare.
No utilices la violencia
Es necesario que, a la hora de pensar en cómo entrenar a nuestro amigo peludo, descartemos la violencia en su proceso de enseñanza, ya que puede producirle ansiedad , miedo y rechazo hacia esa persona.Debemos establecer un vínculo positivo entre el perro y nosotros y lograr que la obediencia no responda al miedo sino al cariño. Eso sí, no quiere decir , que no recurramos al castigo durante el proceso de educación.
Trabaja la socialización
Puedes fomentar esta socialización llevando a tu perrito desde los primeros paseos a los parques de perros para que puedan aprender a vincularse correctamente con otros cachorros y personas.También puede ayudar para que adquieran mayor confianza y a obedecer en situaciones de mucha distracción.
Normas claras
Una de los puntos claves para educar a tu perro es establecer reglas claras desde el inicio y desde que el perro es pequeño.Una forma de hacerlo, es aclarar junto a toda la familia las reglas básicas que le vais a imponer a vuestro perro y nunca debéis contradecirlas, porque si lo hacéis, el cachorro se confundirá acerca de lo que debe hacer o no.
Y…¡Llegan las recompensas!
Algunas de las pequeñas recompensas que le puedes ofrecer a tu perro son: juguetes, golosinas de perros, huesos, pelotas…Intenta siempre que sea una recompensa con la que no se entusiasme demasiado o se desconcentrará del entrenamiento.