Este caniche, según investigadores de la raza, Caniche Toy tiene su origen en la mezcla entre otras razas de perros, el maltés y spaniel. Al fijarnos en esta raza de perro podemos ver que tiene cierto parecido con las anteriores y no solo en lo físico, sino también características comunes que coinciden.
Lugar de origen
La procedencia de los caniches Toy no es únicamente de un país, sino que los historiadores consideran que son tres: Francia, Rusia y Alemania. No todos los países tienen el mismo propósito ni los utilizan para el mismo fin.En el caso de Alemania se utilizan para la caza, en Rusia son perros de compañía y en Francia para la moda. Es cierto que a lo largo del tiempo el caniche Toy se ha convertido en el perro asociado a las familias reales y el culmen de la raza se dio cuando se consiguió empequeñecer a estos animales.
En torno al siglo XVIII fue cuando se pudo observar gran variedad de caniches enanos. Después se ha querido minimizar aun más la raza hasta llegar a conseguir el caniche micro toy, que es una raza aparte dada a finales del siglo XX.
Multitud de colores diferentes y características del pelo
Son variados los colores que se pueden apreciar en los caniche Toy, algunos son los colores crema, naranja, marrón, plateado, gris, negro y blanco o estos dos por separado, color albaricoque o incluso rojos.
Este caniche tiene dos tipos de pelo: la parte externa, que es más rizada; y la capa interna que es más suave, con un aspecto que recuerda a la lana. La capa que da color al perro es la interna. En el caso de los caniches que acaban de nacer y son de un color no tiene por qué quedarse así, sino que el pelo cambiará cuando sea un adulto. Pasará a tener un pelo más rizado, pero si se quiere saber con certeza cómo será, solamente se puede saber observando las características del pelo de sus padres.
El pelo del poodle es muy característico, además de ser algo peculiar que los diferencia.
El pelo de los Caniche Toy es suave y tiene un efecto muy apreciado por quien lo toca, llamado efecto memoria; al ejercer presión sobre el pelo de estos animales y retirarla, el pelo vuelve a la forma que tenía original.
No les para de crecer nunca el pelo.
Es suave, tiene una calidad impecable y mucha cantidad al principio de su nacimiento. Esto puede ser diferente según factores como la edad y la alimentación.
Esta raza de perro muda el pelo cada cierto tiempo y esto es un factor positivo a tener en cuanta porque no deja rastro de pelos en ningún sitio de la casa y además es hipoalergénico, esto es, que las personas con alergias que quieran tener un peludo pueden contar con el caniche Toy.
Los caniches se relacionan con riqueza y poderío debido a su pelaje tan frondoso, pero son uno de los perros más cariñosos que existen si cuentan con un hogar que les haga sentirse queridos y atendidos. La gama de colores que presentan este tipo de caninos es inmensa y lo más importante, pueden contar con él cualquier tipo de persona, debido a su pelaje hipoalergénico.