Adoptar un caniche

Adoptar un caniche no es lo que se dice una decisión baladí.

Muy por el contrario, asumir hacerse cargo de la vida de otro ser vivo, aparte de un gesto muy humano y solidario, es también un gesto cargado de responsabilidad.

Por ello la mejor forma de llevar a cabo este acto es desde la mayor responsabilidad, esto quiere decir con la mayor cantidad posible de información a nuestro alcance.

A ello va destinado este artículo, a proporcionar la información necesaria para saber cómo adoptar una mascota, más concretamente un caniche, de forma fácil y con garantías.

Ante todo, cabe señalar que este artículo se decanta y anima encarecidamente a la adopción por sobre la compra. No sólo porque sea más económico para el futuro dueño, sino porque es un servicio cuya oferta y variedad es varias veces mayor a la de los servicios de compra.

Habiendo sentado estas bases, lo primero que debemos saber en cuanto a la adopción de caniches es que se puede llevar a cabo exactamente igual que la adopción de cualquier otro tipo de perro o mascota en general, sin distinciones.

Internet y las redes sociales han supuesto una enorme ayuda y un grandísimo avance en la difusión de oportunidades de adopción, tanto para los dueños que por el motivo que sea se ven obligados a ceder su mascota a otros dueños como a las asociaciones que sirven de intermediarias.

Es por ello que vamos a recopilar algunas de las páginas y espacios de Internet que mejor nos pueden ayudar a llevar a cabo la adopción de nuestro caniche ideal.

Adoptar un caniche


Adoptar un caniche

Bambu

Una de las más útiles en este sentido es Bambú-difunde.net.  Este portal nos ofrece información a nivel nacional sobre animales disponibles para adoptar. La configuración de la página nos permite  buscar por localidad española además de por tipo de animal y raza.

Así que entrando a esta página podremos saber en menos de un minuto donde tenemos caniches disponibles para su adopción en todo nuestro país así como la información detallada de las mascotas disponibles.

Petshelter.miwuki

También tenemos Petshelter.miwuki.com. Esta página, la cual también opera a nivel nacional, nos proporciona fichas con imágenes de las mascotas disponibles, así como sus localidades actuales y un marcador de la prisa que corre su adopción.

A su vez también cuenta con un buscador interno, de modo que si queremos adoptar un caniche tan solo debemos poner dicha palabra en el buscador y comprobar cuales tenemos disponibles.

Mascotas en adopción

También tenemos Mascotasenadopción.com. Esta página, la cual posee una interfaz más moderna y estilizada que las anteriores, tiene el mismo objetivo que estas y también opera a nivel nacional.

A diferencia de las otras, esta no posee barra de búsqueda interna, pero nos permite guardar los anuncios que nos interesen como favoritos, por lo que si vemos publicado un anuncio de adopción para un caniche podremos seleccionarlo, guardarlo y tenerlo disponible siempre que queramos consultarlo, algo nunca desdeñable si estamos haciendo una búsqueda extensa de un tipo concreto de mascota.

Kiwocoadopta

Tampoco podemos dejar de mencionar la página Kiwokoadopta.org. Según los datos, es una de las webs de adopción de mascotas más visitadas  de España. Y no es para menos, ya que ofrece información de todas las comunidades autónomas y las fichas de los animales disponibles son muy informativas y completas.

Por supuesto, la búsqueda por razas también está disponible y como plus, la página ofrece artículos informativos sobre aspectos del cuidado de dicha raza como la alimentación o el aseo. Sin duda una de las páginas más completas del listado.

Más allá de las páginas web, cabe destacar a los perfiles de las redes sociales dedicados a crear redes de adopción de mascotas. Mientras que una página web tienes que conocerla de antemano  y entrar en ella para que sea efectiva, estos perfiles cuentan con la ventaja de estar presentes en nuestras redes sociales favoritas y que nos podamos topar con alguno de sus anuncios gracias a la difusión de un seguidor o allegado en dichas redes.

Adoptar un caniche – Redes sociales

Por ejemplo, en Twitter nos podemos encontrar el perfil NUEVA VIDA ADOPCIONES (@NuevaVidaAdop), una asociación dedicada a difundir anuncios de mascotas que necesitan adopción. En estos anuncios obtendremos una descripción detallada del animal en cuestión y podremos contactar directamente con los administradores de la organización si estamos interesados en algunos de los animales. A mayores, este perfil de Twitter también informa de otras cosas relacionadas como animales perdidos o crowfundings para operaciones médicas de mascotas.

Adoptar un caniche – App móviles

Otro terreno de Internet al que no son ajenas las redes de adopción de mascotas es el de las aplicaciones móviles. En este ámbito podemos hablar de la aplicación KLYGO. De descarga gratuita y válida para Android y IPhone, KLYGO funciona de manera similar a las webs anteriormente citadas.

Nos muestra un listado general de mascotas disponibles para adoptar y a través de su buscador podemos especificar la comunidad autónoma, el tipo de animal o su raza, lo cual hace muy sencillo comprobar que caniches hay disponibles para su adopción en todo momento, con la ventaja de que su información se actualiza en tiempo real incluso durante su uso.

En esta línea también tenemos la aplicación MIWUKI, derivada de la web del mismo nombre con la ventaja de actualizaciones en tiempo real, la cual una vez instalada en nuestro móvil nos da acceso a toda una red de anuncios tanto de personas particulares como de protectoras organizadas.

Pudiendo elegir varias localidades de España donde adoptar y ver una pequeña ficha con información de las mascotas disponibles, los anuncios son principalmente de perros y gatos por lo que es más fácil que nos encontremos con un caniche disponible que en otras páginas donde también se da cabida a otro tipo de mascotas como hámsteres, canarios, hurones, tortugas…

Lo mejor de las redes de adopciones de mascotas es que debido a la elevada cantidad de oferta, constantemente están saliendo nuevas plataformas y sistemas de adopción, por lo que en ese sentido es muy útil estar atentos a las novedades, pues puede que la red de adopción que nos proporcione el caniche de nuestros sueños esté a la vuelta de la esquina.

Fuente: este post proviene de El caniche, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este artículo te vamos explicar como enseñar a un cachorro a no morder, con  unos sencillos consejos que puedes aplicar desde el minuto 1, para intentar que tu perro corrija este comportamiento lo ...

Adoptar un caniche no es lo que se dice una decisión baladí. Muy por el contrario, asumir hacerse cargo de la vida de otro ser vivo, aparte de un gesto muy humano y solidario, es también un gesto carg ...

Adoptar un caniche no es lo que se dice una decisión baladí. Muy por el contrario, asumir hacerse cargo de la vida de otro ser vivo, aparte de un gesto muy humano y solidario, es también un gesto carg ...

Los peludos conocidos como Caniche Toy oscilan entre los 24 y 28 centímetros. Normalmente se acercan más a medir 28, pero hay otros que se encuentran dentro de ese rango, dependiendo de cómo sea su de ...

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

curiosidades adoptar un caniche

Adoptar un caniche no es lo que se dice una decisión baladí. Muy por el contrario, asumir hacerse cargo de la vida de otro ser vivo, aparte de un gesto muy humano y solidario, es también un gesto cargado de responsabilidad. Por ello la mejor forma de llevar a cabo este acto es desde la mayor responsabilidad, esto quiere decir con la mayor cantidad posible de información a nuestro alcance. A ello v ...

Curiosidades

El caniche es una raza de perro que abarca una gran variedad de colores y combinaciones. Actualmente son seis los colores del caniche reconocidos por la FCI (Federación Cinológica Internacional) en relación a su pelaje: negro, blanco, marrón, apricot, rojo y gris. Aunque Francia es el único país responsable de este estándar y el único que puede introducir modificaciones, también existen países en ...

Cuidados Pelo

El caniche es un tipo de raza de perro que se caracteriza, además de por su inteligencia, su agilidad y enérgica actividad, por su afamado cabello que nunca deja de crecer. Siendo cachorro, el caniche posee un pelaje ondulado y muy suave. A partir de los nueve meses comienza a cambiar su textura, a rizarse y a volverse más denso. Ya en la edad adulta muestra el tan característico pelaje rizado y ...

Elección

Carismáticos y muy juguetones, los caniche o poodle son una de las razas de perros más comunes que pueden verse en hogares familiares. Puede ser por su adorable forma o su pelaje, pero lo cierto es que son uno de los perros más famosos y los cuales guardan una historia fascinante acerca de su origen.  Historia del caniche El nombre de caniche es un derivado de la palabra pato en el lenguaje canar ...

Perros comportamiento perro cuidar al perro ...

El caniche, también conocido como perro Caniche, es una de las razas de perros conocidos y apreciados, requiere mucho cuidado en sus ojos y en la salud de esta mascota. Esta popularidad se debe a su carácter extremadamente leal y la inteligencia (de hecho, es también llamado “perro Circus” y “perro sabio”). Hay diferentes variedades de caniches en función de su tamaño (giga ...

Curiosidades y Entretenimiento

Adoptar mascota, no comprar! Adoptar mascota ¿Que es? Adoptar mascota significa tenerle a tu cargo temporalmente.   Se puede adoptar mascota por varias razones Si quieres probar la convivencia con un determinado animal la adopción temporal es una buena opción. Tú puedes salvar a un animal indefenso de ser sacrificado sólo porque aún no ha encontrado dueño, acógelo y le darás una nueva oportunidad. ...

adoptar un gato adoptar animales gatos ...

¿ Qué es adoptar? Adoptar un animal es un acto responsable y solidario por el cual decides dar un hogar a un animal víctima de abandono en lugar de comprarlo. Adoptar un animal conlleva una serie de trámites. Las protectoras, refugios y particulares que acogen animales abandonados o maltratados, NO REGALAN ANIMALES, al primero que llega, sino que intentan promover ADOPCIONES RESPONSABLES. Para ado ...

mascotas adoptar comprar una mascota ...

Los gatos suelen ser una de las mascotas favoritas de mucha gente, esto se debe a que los gatos son mucho más independientes que los perros, no requieren de tantos cuidados y son pequeños. Los gatos son excelentes compañías, son buenos con las personas, son tiernos y afectuosos y aún en su edad adulta siguen siendo juguetones. Sin embargo tomar la decisión de llevar un gato a casa, debe tomarse de ...

adiestramiento canino perros raza caniche ...

Foto: Dakiniy / Flickr. Uno de los perros más famosos que existen es el caniche o Poodle, en español. Junto al Beagle, el pastor alemán y Yorkshire terrier, esta raza está entre las diez más conocidas y queridas, todo un logro. Este perro el caniche o Poodle tiene un pelaje esponjoso y adorable, y una figura estilizada que hace las delicias de sus dueños. Pero no todo es de color de rosa. En cuan ...

adoptar perros adoptar un perro cuidar de un perro ...

¿Te gustaría saber cómo adoptar perros? ¿es tu ilusión pero no sabes qué hacer ni dónde acudir? No te preocupes, en esta entrada te daré toda la información que necesitas para que por fin puedas realizar tu sueño. Así que no perdamos más el tiempo y sigue leyendo. Tener la intención de adoptar perros es toda una responsabilidad. No hay que tomarlo como una broma o como algo pasajero. Si por fin ha ...