Idea guardada 28 veces
La valoración media de 93 personas es: Muy buena

Cómo hacer rascadores para gatos en casa

Saber cómo hacer rascadores para gatos cobra una gran relevancia en la vida de las personas que tienen un minino en casa y quieren que crezca sano y feliz.

Cómo hacer rascadores para gatos en casa - Trucos de hogar caseros
Y es que el rascador para gatos es un accesorio básico para estos pequeños felinos, ya que potencia su bienestar al darles la oportunidad de arañar y afilarse las uñas.

Además, el hecho de darle al gatito un rascador donde pueda limarse las uñas evitará que lleve a cabo esta acción en muebles y cortinas y que acabe destrozando el hogar en el que vives.

No hay que olvidar que los mininos realizan este gesto por puro instinto, ya que les ayuda a estar preparados en todo momento para cazar o defenderse en caso de que otro animal les ataque.

De ahí la importancia de saber cómo hacer rascadores para gatos en casa que, además de ayudar a estos felinos a sentirse de maravilla y limar sus uñas con facilidad, te permitan ahorrar dinero en la compra de este tipo de accesorios.

Antes de saber cuáles son los pasos a seguir para fabricar un rascador de uñas gatuno, recuerda que a través de este blog también podrás conocer multitud de remedios caseros para las pulgas, entre otros muchos trucos relacionados con el mundo de las mascotas.

Cómo hacer rascadores para gatos en casa paso a paso

Si quieres hacer un rascador de uñas para tu pequeño felino te gustará saber que, a la hora de fabricarlo, tan solo deberás disponer de una caja de cartón y un poco de cinta de embalaje.

No olvides que, si tienes un gatito en casa, también será importante que conozcas algunos trucos naturales que te ayuden a acabar con las garrapatas.

Ingredientes

Una caja de cartón (puedes emplear cualquier tipo de caja e, incluso, aprovechar alguna caja vieja que ya no uses. ¿No tienes ninguna? En ese caso aprovecha las que dejan los supermercados en la calle al cerrar sus puertas o recurre a Amazon, donde podrás comprar las cajas de cartón de Sunbeauty por un módico precio)

Cinta de embalaje del color que más te guste

Un cúter o algún otro accesorio que te permita hacer cortes en el cartón con facilidad

Cómo hacer rascadores para gatos en casa - Trucos de hogar caseros


Pasos a seguir

Divide la caja de cartón en tiras de unos 50 centímetros de largo y 15 centímetros de ancho.

Hazte con alrededor de 15 tiras de cartón.

Cuando las tengas todas, coloca una sobre otra y únelas enrollando un poco de cinta adhesiva en cada uno de los extremos.

Cuando el rascador esté listo sitúalo junto al lugar donde tu gato duerme y colócalo de lado, de tal modo que la parte más rugosa del cartón quede hacia arriba, ya que será la que el minino usará para afilarse las uñas.

Fabricar este rascador para gatos solo te llevará diez minutos y te permitirá potenciar el bienestar de tu mascota aprovechando materiales que guardas en casa. Recuerda que todos los gatos, por muy caseros que sean, necesitan afilarse las uñas prácticamente a diario y que, si no les enseñas a usar un rascador, acabarán destrozando los muebles de tu casa.

Cómo hacer rascadores para gatos en casa - Trucos de hogar caseros


Los beneficios de fabricar un rascador para gatos en casa siguiendo los pasos que acabamos de describir son los siguientes:

Permite ahorrar dinero en la compra de rascadores gatunos, los cuales pueden tener un precio bastante elevado en las tiendas de mascotas.

Ayuda a los mininos a sentirse bien porque les da la oportunidad de limarse las uñas y de satisfacer sus instintos felinos.

Evita que los gatitos acaben arañando y estropeando muebles, telas y cortinas.

Es una acción ideal para aprovechar cajas de cartón y otros materiales que todos solemos almacenar en armarios y trasteros. Si quieres conocer más trucos caseros que pertenezcan al universo de los gatos solo tienes que echar un vistazo al post en el que explicamos cómo eliminar la caspa de los gatos con aloe vera.

¿Qué opinas sobre este post en el que explicamos cómo hacer rascadores para gatos en casa usando cajas de cartón y cinta adhesiva?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las ventajas de hacer pilates en casa

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Cómo ablandar los garbanzos con facilidad

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

Cómo ahorrar en la calefacción del hogar

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos