comunidades

Alimentación del Pastor Alemán

Imagen 0


Para mantener la buena salud de un perro, es necesario proporcionarle una alimentación adecuada a sus necesidades.

En el caso del Pastor Alemán, es uno de los perros que tiene el estómago más pequeño en relación con su tamaño, por lo que no será necesario darles mucha cantidad de comida. 

La comida proporcionada deberá ser de buena calidad para que con esta pequeña cantidad el perro reciba todos los nutrientes necesarios y se le proporcionará dos veces al día en el caso de los perros adultos y tres veces al día si son cachorros.

Para establecer la cantidad de comida proporcionada al Pastor Alemán, además de la edad, habrá que tener en cuenta la cantidad de ejercicio diario que realice, puesto que proporcionar mucha comida a un perro sedentario puede hacer que el perro tengo sobrepeso.

Siempre es preferible no darle demasiada comida, puesto que un perro que tenga sobrepeso es bastante difícil que vuelva a su peso ideal. Si tenéis dudas sobre cuanta comida proporcionar a vuestra mascota, lo ideal será consultar a vuestro veterinario. 

Imagen 1

En cuanto a los alimentos proporcionado al Pastor Alemán puede ser de diferentes tipos:

1. Alimentos en lata

Este tipo de comidas son buenas para los perros de esta raza, puesto que contienen un alto nivel de proteínas. Además existen una gran variedad de texturas y sabores que facilitarán que el animal no se aburra de comer siempre la misma comida.

Si decides suministrar este tipo de comidas al Pastor Alemán, recuerda mezclarla con algo de comida seca, puesto que de esta forma suministrarás al perro los hidratos de carbono necesarios para su dieta.

Recuerda que una vez abierta la lata, deberéis conservarla en el frigorífico y no podrá estar abierta durante más de dos días.

Imagen 1


2. Piensos secos balanceados

Existen una gran variedad de piensos en el mercado, pero se distinguen principalmente en cuatro tipos:

- Alta gama o alta energía: Este tipo de pienso es el ideal para los cachorros, ya que son ricos en nutrientes y favorecerán el buen crecimiento del animal.

- Pienso Regular: Este tipo de pienso es el adecuado para un Pastor Alemán adulto.

- Comida baja en calorías: Esta comida será suministrada a animales sedentarios o que tenga sobrepeso, puesto que necesitan un menos aporte de energía a través de su comida.

- Pienso para la limpieza dental: Este tipo de piensos está compuesto por trozos grandes de comida, por lo que al masticarla el perro se producirá una limpieza en sus dientes, controlando de esta forma el sarro.

3. Comida casera 

Este tipo de comida os permitirá suministrar a vuestro perro todos los nutrientes necesarios para que mantenga una buena salud. Por este motivo los alimentos proporcionados deben ser variados y equilibrados. 

Entre los alimentos más recomendados se encuentran la carne blanca, las pastas y los arroces hervidos con un poco de carne roja. También se podrá incorporar a la dieta del Pastor Alemán algunas verduras.

A la hora de cocinar la comida, tenéis que tener en cuenta evitar las especias en su realización.

Recuerda que existen una serie de alimentos que resultarán tóxicos para los perros. Debéis evitar darles chocolate, uvas, nueces de macadamia, cebollas, ajo, aguacate, tomate y pasas.

Imagen 2


También podéis suministrarle galletitas en forma de premios. Recordad no abusar de ellas, puesto que es un aumento de calorías ingeridas por el perro y puede hacer que el animal tenga sobrepeso.

Además podéis suministrarle, de vez en cuando, huesos para roer, pero recuerda que no se puedan astillar como los de pollo o conejo.

Recuerda que además de la comida, es fundamental que vuestro perro siempre disponga de agua limpia y fresca para poder beber cuando lo necesite.

Es muy importante, que después de comer, vuestro Pastor Alemán no realice ningún tipo de juegos o ejercicios, puesto que podría producirse la temida torsión gástrica.

Imagen Pastor Alemán delante valla: Lodian / flickr
Imagen Pastor Alemán en el sofá: GRVO TV / flickr
Imagen Pastor Alemán corriendo: Michael Hart Photography / flickr
Imagen Pastor Alemán de espaldas: MarilynJane / flickr

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Razas Cuidados Pastor Alemán ...

Elegir un buen pienso para perros no es nada sencillo, puesto que hay que tener muchas variables en cuenta. En el caso de razas como el pastor alemán la cosa se complica, pues es una raza de perros que siempre tiene que estar en su peso ideal debido a sus problemas con la displasia. Piensos para pastor alemán cachorro Si no queremos tener problemas de displasia con nuestro pastor aleman, la etapa ...

Nuevos

Un perro pastor alemán es un excelente ejemplar cuyas características más resaltantes es lo fiel y excelente guardián. Así que si te has decidido por uno de ellos, te ofrezco algunos nombres para perros pastor alemán y harás sentir a tu nueva mascota parte de la familia. El perro pastor alemán es una de las razas más reconocidas a nivel mundial como la mascota perfecta, ya que son muy amigables y ...

adiestramiento canino razas razas de perros

El Pastor Alemán es, quizá, la raza de perro más conocida y reconocida tanto por los amantes de los animales como por las personas a las que no les gustan los perros. Hablamos de una raza canina que se creó originalmente para pastorear ovejas y que pronto pasó a ocupar cargos de mayor responsabilidad como perros policías, perros detectores de bombas, perros, guía para invidentes, etc. ¿Cómo es el ...

pastor aleman pastor alemán perro pastor aleman

La hinchazón es un problema gastrointestinal que afecta a todos los perros. Sin embargo, no todas las razas se ven afectadas por igual, algunas son más propensas a desarrollarla que otras. Entonces, ¿cómo podemos prevenir la hinchazón en el Pastor Alemán? Desafortunadamente, el Pastor Alemán está entre las razas de perros más propensas a la hinchazón. Parece que los perros con un pecho profundo s ...

Razas de Perros pastor alemán raza de perros ...

La raza de perros Pastor alemán o también llamado Ovejero alemán (en alemán: Deutscher Schäferhund) es una raza canina que procede de Alemania. La raza es relativamente nueva, debido a que su origen se remonta al año 1899. Forman parte del grupo de pastores, debido a que fueron perros muy desarrollados principalmente para reunir y vigilar ovejas. Desde entonces, sin embargo, gracias a su gran inte ...

Razas blanco guardián ...

El pastor alemán blanco La raza de el pastor alemán blanco, no se semeja al pastor alemán clásico, tiene un carácter más suave, aunque todavía tienen la mentalidad de perros guardianes. Es importante saber cómo manejar los pastores antes de obtener uno, incluso aquellos que son tan fríos como los pastores blancos. La verdad es que sus personalidades pueden ser bastante inestables y si no están ent ...

pastor alemán pastores alemanes raza pastor alemán ...

Hay quien piensa que la raza Pastor alemán es de carácter duro y que no es adecuada para tenerla en casa con nuestra familia. Algunos piensan que son perros agresivos, poco sociables y que pueden generar problemas de comportamiento. Pero os aseguro que eso no es verdad. Hoy os voy a hablar sobre los Pastores alemanes en profundidad, así podréis conocer mejor a esta maravillosa raza y saber que no ...

pastor aleman pastor aleman checo perros ...

Las líneas de sangre de los pastores alemanes checos se originaron en la Checoslovaquia comunista en 1899 como perros de trabajo del gobierno para el brazo de control fronterizo del ejército checo, el Pohranichi Straze. La cría del Pastor Alemán Checo comenzó en una sola perrera en 1955 cuando Max von Stephanitz vio a Horand von Grafrath, el primer Pastor Alemán registrado oficialmente, en una exp ...

general

Hace siglos se desarrollaron en Alemania varios tipos de perros pastores 2.1. Historia En las regiones al sur de las montañas, donde el terreno es irregular y los rebaños vagan arriba y abajo de las colinas en busca de forraje, apareció un tipo de perro comparativamente pesado, compacto y vigoroso. En las llanuras del norte, donde los rebaños se trasladan con más rapidez y más lejos, apareció u ...

pastor aleman peluqueria canina perros ...

¿Como es? Robusto y flexible, ligeramente alargado y cuerpo musculoso. Su nobleza natural y su seguridad inspiran respeto. Altura : entre 60 y 65cm el macho, y la hembra entre 55cm y 60cm. Peso : El macho sobre los 30-40 kg, y la hembra entre 22 y 32 kg. Cepillado Se debe cepillar cada día su pelo para que lo conserve brillante y bonito. Vídeo como peinar un Pastor Alemán ¿Cómo debe de ser un Pa ...