Mascotas

GatosYGatitos_Net Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Cómo Inculcar en tus Hijos el Respeto a los Gatos

Ideas para transmitir en tus hijos el amor y el respeto por los gatos a través de fórmulas sencillas y muy pedagógicas.

Cómo Inculcar en tus Hijos el Respeto a los Gatos


Son muchas las causas sociales y vitales que puedes inculcar en tus hijos desde la primera etapa de su vida. Sin duda, transmitir en ellos el amor por los gatos es un objetivo de educación. ¿Cómo inculcar en los niños el amor por los gatos?

1. Amor por la naturaleza

El amor por los gatos va más allá del animal en sí mismo para alcanzar también el entorno. Es decir, intenta potenciar en tu hijo el conocimiento del medio natural que trasciende a la pantalla de los dispositivos tecnológicos a los que los niños están tan acostumbrados.

Enseña a tus hijos a observar la vida real a través de su propia mirada, propiciando experiencias positivas siguiendo la esencia del método Montessori que convierte al niño en el protagonista esencial del proceso pedagógico.

2. Valora el trabajo de los profesionales que cuidan de los animales

En el contexto actual, los niños están eclipsados por el fenómeno del youtuber hasta el punto de que muchos sueñan con convertir esta disciplina en su futuro. Intenta transmitir en tu hijo la pasión por los gatos respetando y admirando el trabajo profesional de los distintos perfiles de aquellos especialistas que de forma directa o indirecta cuidan de los gatos. Por ejemplo, veterinarios.

3. Libros de gatos

Los niños son muy receptivos hacia el aprendizaje que nace de la literatura. Por ello, puedes regalar a tu hijo o sobrino novelas y cuentos que describan tramas interesantes dando protagonismo a este animal. En el universo de la ficción también puedes encontrar personajes animados con los que los niños conectan desde el universo de la ficción. Por ejemplo, El Gato con Botas.

4. Documentales televisivos

En el ámbito de la pequeña pantalla, puedes disfrutar de documentales de calidad que desde la comodidad de casa pueden ser una apuesta de entretenimiento para compartir en familia. En ese caso, comparte el contenido del documental y coméntalo después.

5. Cuida de tu gato

A través de tu propio ejemplo, educas a tu hijo y transmites valores. Por tanto, cuida de tu gato y habla siempre en positivo de este animal.

Artículos relacionados:

NO Regales Gatos esta Navidad

Fuente: este post proviene de GatosYGatitos_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El uso de PIPETAS en gatos

Tu gato es uno de tus mejores amigos, cuidarlo es muy importante para toda tu familia. Por esa razón, además de darle el mejor alimento, cariño y bienestar tendrás que ayudarlo a mantener su salud en ...

Recomendamos