¿Cómo influye la ALIMENTACIÓN en la PIEL y PELO de nuestro perro?

Todos sabemos que la alimentación que damos a nuestro perro puede afectar a su pelaje y piel. Por ello, es vital alimentar a nuestro perro con un pienso hipoalergénico de calidad si tiene alergias o piel sensible.

Saber cómo afecta la alimentación en el pelo y la piel de nuestro perro sin duda alguna puede ayudarnos a identificar los problemas y arreglarlos más rápidamente con la ayuda de su veterinario.

Descubre más sobre la influencia de la alimentación en la piel de nuestro perro

Es importante entender las circunstancias que pueden causar problemas entre la alimentación en el pelo y la piel de nuestro perro y la mejor manera de evitar que su perro se sienta incómodo y miserable “, dice Kajda. “Después de todo, ¡son tus mejores amigos!”

Alimentacion influye en PIEL y PELO


Deshidratación de la piel

Los piensos para perros de baja calidad tiene un efecto deshidratante en la piel y el pelo del perro. Estimula un aumento de la sed, que compensa el secado de una dieta de alimentos secos. Una solución sencilla es añadir un poco de caldo de pollo o de res y una buena enzima digestiva.

Piel enrojecida, irritada, con picazón, inflamada

Hay ciertos ingredientes en los piensos que no son hipoalergénicos que pueden causar una alergia a los alimentos para perros. Estos incluyen carne de res, pollo o  maiz,  incluyendo conservantes artificiales, aditivos y colores.

Puntos calientes

Los puntos calientes pueden ser desencadenados por un cambio en la dieta de su perro a un nuevo alimento para perros. Esta es una respuesta clásica a la intolerancia alimentaria. Incorporar verduras de hoja verde oscuro, Vitamina A y C, Omega 3 y 6 y Chlorella en la dieta de su perro ayudará a evitar que los puntos calientes aparezcan.

Deficiencia de proteínas

La falta de proteínas en la dieta de un perro causa cambios en la piel y el pelo, incluyendo la detención o ralentización del crecimiento y la piel escamosa/grasosa. Los cabellos se vuelven quebradizos y se desprenden fácilmente. Las dietas nuevas de proteínas e hidrolizadas deben considerarse como una mejor opción.

Deficiencias de vitamina

La falta de vitaminas en los alimentos de un perro puede ser la causa de muchas afecciones cutáneas anormales. Cada vitamina es esencial para una piel sana del perro. El efecto de las vitaminas en la piel del perro está determinado por la deficiencia de vitaminas. Cada uno tiene una reacción diferente.

Caspa

La falta de riboflavina causará inflamación de la piel, algo de picazón y piel grasosa y escamosa. Debido a que la riboflavina no se almacena en el cuerpo, necesita ser restaurada a través de la dieta.

Piel inflamada y seca por la concentración baja de ácidos grasos

Los alimentos para perros ricos en ácidos grasos Omega 3 y 6 ayudan a nutrir y proteger la piel del perro. Previene la sequedad y protege contra la inflamación. El aceite de pescado es una excelente fuente de Omega 3 y 6. También se puede encontrar y dar en forma de cápsula.

Calvicie

El rasguño excesivo puede causar calvicie auto inducida como resultado de una reacción alimentaria adversa. Las reacciones alimentarias dermatológicas se producen después de la ingestión de una sustancia alérgica en el alimento del perro.

Welts

Los Welts aparecen como una protuberancia roja, levantada y con picazón en la piel del perro, a menudo parecida a una picadura de mosquito. Entre las muchas razones para que aparezca un verdugón está una reacción alérgica a los alimentos.

Hiperpigmentación

Esto se ve como un oscurecimiento y engrosamiento de la piel. Es un área aterciopelada de color marrón claro a negro que puede estar en muchas partes del cuerpo del perro. Es relativamente común y aparece en razas propensas a alergias alimentarias entre otras afecciones. Se puede realizar un ensayo alimentario para evaluar las alergias.

Esto son sólo los problemas más básicos sobre la mala alimentación en el pelo y la piel de nuestro perro, pero seguro te estarás preguntando si existe alguna manera de notar que el alimento que le proporcionamos a nuestro perro realmente no le está favoreciendo para nada (aun cuando es el más costoso y el mejor valorado del mercado), pues la verdad es que sí la hay, puedes notarlo antes de que el daño sea aún más grave y es por eso que hemos decidido dejarte algunas formas de detectar que nuestro la alimentación está cayéndole mal a nuestro mejor amigo.

Formas de notar si tu perro es alérgico al alimento que le estás proporcionando

Las alergias son respuestas del sistema inmunológico en las que el cuerpo de su perro se vuelve un poco loco en respuesta a un desencadenante.  Y no importa lo que haga para tratarlos, si expone a su perro a los alérgenos, los problemas y las molestias continúan. A continuación, encontrará algunos signos comunes, pero poco conocidos de que su perro puede estar sufriendo de alergias alimentarias.

Infecciones crónicas del oído

Infecciones frecuentes del oído… lo que significa más de 2 o 3 tratamientos al año… son un signo revelador de una alergia alimentaria. Mientras que las infecciones de la levadura, los ácaros del oído, y el “oído del nadador” pueden todas ser causas comunes de infecciones del oído, las infecciones del oído que persisten a través del año pueden indicar una alergia alimenticia.

Lo que parece: Orejas apestosas y levaduriformes con acumulación negra o marrón. Agitación persistente de la cabeza y rasguños en el oído irritado. La limpieza frecuente (múltiples veces por semana) hace poco para evitar que vuelva a ocurrir. Es posible que haya probado los ungüentos oticos de venta libre sin éxito, ya que estos tratarán los síntomas, pero no suelen resolver el problema holístico.

Capas de uñas rojas, marrones o de bronce

Esto es más fácil de observar en perros con uñas blancas, tales como las razas bravuconas blancas, dálmatas, boxeadores, Bulldogs y Spaniels. Lo que parece: Usted puede notar que la base de las uñas de su perro son rojas, incluso de aspecto sanguinolento. Este es el signo de una respuesta inmune inflamatoria. Las uñas blancas de su perro deben ser blancas, con un color rosado rápido. Una base de lecho de uñas de color rojo, marrón o marrón-rojo indica que algo está pasando. Las uñas pueden ser sensibles y su perro parece picar o lamerlas con frecuencia.

Bronceando alrededor de los labios

Esto es más notable, de nuevo, en razas con pelaje blanco. Notará que sus labios, pies o piel están rosados e inflamados. Esto puede indicar una colonización de la levadura, a menudo desencadenada por una alergia. Lo que parece: Labios, papada y dedos de los pies pueden ser rojos, rosados e inflamados..

Espero que estos tips hayan sido eficientes para determinar cómo influye la alimentación en el pelo y la piel de nuestro perro y también cómo determinar una posible mala reacción antes de pasar a términos más graves, al final, ellos nos entregan todo su amor, estar al tanto de su salud es lo menos que podemos hacer.

También te interesará leer:

Salud de la piel y pelo de nuestro perro

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos