Enseñarle a tu gato que se siente quizás no lo consideras necesario, pero, qué ocurre cuando deseas cepillarlo, revisarlo, ponerle su collar, etc. Es una actividad que nunca está de más el practicar, hazlo preferiblemente cuando el minino tenga hambre.
Orden básica para lograr que tu gato se siente.
Coloca tu gato sobre una mesita, también puede ser en el piso. Asegúrate que esté sobre sus cuatro patas, si se sienta, acaríciale el lomo y seguro se levantará. Toma la “recompensa” y ponla 5 cm por encima de su nariz para que centre su atención en el olor.
Mantén la recompensa por encima de su cabeza a unos 15 cm, mayormente el gato tiende a sentarse para disfrutar del oloroso bocado, si intenta atraparlo con las patas, debes decirle que “NO” y repites la acción.
Al lograr sentarse completamente, aprovechas para decirle “siéntate” o alguna otra palabra que hayas escogido como tal, y le entregas el premio. Con varias repeticiones (una o dos por día), será suficiente para que lo haga eventualmente con solo pronunciar la palabra elegida.
Debes tener en cuenta que
– Los trucos o juegos que quieras enseñarle a tu minino, debes hacerlo en lugares tranquilos y confiables para él, lo que permitirá que centre su atención en ti y en las actividades que realicen, sino, se mostrará distraído.– Debes tener muy claro lo que quieres lograr de él, sin dejar de tener en cuenta la realidad del gato como mascota (diferente al perro), por ejemplo, si es buen trepador motívalo a saltar diferentes rampas.
– Si utilizas la comida como premio, espera que tenga hambre o le restará interés y no será muy cooperativo.
– Detén el adiestramiento si se muestra inquieto, pues el volver a intentarlo quizás sea en vano y perderás el tiempo o la paciencia. Tampoco extiendas los horarios a más de 3 o 4 minutos, porque puedes obtener como respuesta una retirada apresurada.
The post appeared first on D'Mascotas.