No existe una verdadera cura para la agresión entre los perros. En su lugar, el tratamiento está muy centrado en controlar el problema.
Los propietarios deben aprender cómo evitar situaciones que fomentan el comportamiento agresivo en el perro, y para romper las peleas con rapidez y seguridad cuando se producen.
En situaciones donde el comportamiento agresivo es más probable que ocurra (por ejemplo, paseos en el parque…), el perro lo debes mantener alejado de las víctimas potenciales y estar bajo control constante.
El propietario también puede querer entrenar al perro para sentirse cómodo, una correa de bozal.
Entrenamiento para perros agresivos
La modificación del comportamiento también desempeña un papel crucial en el tratamiento. Por ejemplo, los perros deben ser entrenados para sentarse y relajarse en las señales verbales, con pequeñas comidas de alimentos como recompensas.
El propietario también puede querer condicionar al perro a no temer a otros perros, exponiéndolo gradualmente a otros perros en público.
Hay algunos perros que se ruborizan al ver que su dueño lo avergüenza delante de otros perros y parece que se puede controlar un poco mejor pero por poco tiempo.
No hay medicación con licencia usada para tratar la agresión entre perros.
Si es causada en gran parte por el miedo o la ansiedad, en comparación con un deseo de establecer el dominio, después las dosis bajas de ciertos inhibidores de la recaptación de serotonina, antidepresivos tricíclicos, o benzodiazepinas se pueden prescribir.
El tratamiento exitoso de la agresión entre los perros suele medirse por la disminución de la gravedad o la frecuencia de los incidentes.
Además, las recomendaciones de tratamiento deben aplicarse durante toda la vida del perro. Incluso si los incidentes agresivos son completamente eliminados durante un período de tiempo, las recaídas pueden ocurrir si el propietario no se adhieren estrictamente a las recomendaciones en todo momento.
.