Por su naturaleza, los pitbulls son amigables, especialmente con los humanos. Su agresión suele estar dirigida hacia otros perros y personas a las que perciben como una amenaza para ti. Su cachorro PitBull se convertirá en un perro imponente y poderoso que pesa hasta 30 kg, por lo que es importante que elimine cualquier tendencia agresiva de raíz.
Fuente de agresión
El miedo y la ansiedad pueden desencadenar un comportamiento agresivo en la mayoría de los perros. Sin embargo, los pitbulls tienden a tener confianza en sí mismos y, como perros asertivos, es más probable que muestren agresión hacia los perros debido a su antipatía hacia ellos. Es mucho más probable que los pitbulls sean agresivos con los perros que con las personas, por lo que este tipo de agresión debe detenerse primero. Puede determinar la causa de la agresión observando el lenguaje corporal de su perro cuando varios estímulos actúan sobre él.
Un pitbull debe ser curioso, alerta y seguro, pero nunca severo o impredecible. Si le tiene miedo, por ejemplo, a una aspiradora, puede encorvarse y no mirarlo. Sin embargo, el miedo pronto puede convertirse en agresión. Asimismo, puede volverse agresivo cuando nuevos perros o personas ingresan a su casa.
Actividad física
Los PitBull Terriers son perros atléticos y poderosos. E incluso cuando son cachorros, pueden ser mucho más fuertes y musculosos que los perros de tamaño comparable. Un paseo rápido por el vecindario no será suficiente para un pitbull. La natación, el senderismo e incluso el ciclismo serán más apropiados para que el perro pueda quemar su energía.
Deshacerse del miedo
Al exponer gradualmente a su perro a irritantes que causan agresión, eventualmente lo hará llegar a un acuerdo con ellos y lo librará de un comportamiento inapropiado. Es mucho más fácil hacer esto con un cachorro hasta que encuentra su camino como perro adulto. Si, por ejemplo, su perro es agresivo con los extraños, el timbre de la puerta puede ser el detonante de la agresión. Si tocas el timbre cada hora, ignorando la reacción de tu perro, gradualmente se dará cuenta de que la puerta es solo un sonido más en su vida. La clave para deshacerse de las reacciones negativas es comenzar el proceso a baja intensidad, y gradualmente ir aumentando, el perro se vuelve más tolerante con el estímulo o estímulo.
Asociaciones positivas
Después de haber librado a su perro de su agresión hacia ciertos estímulos, el siguiente paso es reforzar el comportamiento correcto con asociaciones positivas con él. A los pitbulls les encanta el afecto físico, así que la mejor manera de recompensar la paciencia de tu peludo amigo es acariciarlo y acariciarlo un poco. Si su cachorro Pit Bull es agresivo con otros perros, también puede resistirlo acariciándolo y acariciándolo cada vez que un perro nuevo se le acerca.
Con el tiempo, su pitbull sabrá que suceden cosas buenas cuando se le acercan nuevos perros. Con el tiempo, comenzará a anticipar molestias y caricias agradables cuando vea un perro nuevo. Sin embargo, asegúrese de que su pitbull esté atado, ya que incluso los cachorros pueden cambiar rápidamente su calma por agresión.
Sin castigo
A diferencia de las razas con un temperamento menos obstinado, como los perros esquimales, los métodos de entrenamiento agresivos no son adecuados para los pitbulls. Todos los Pit Bull Terriers son muy sensibles y pueden sentirse frustrados y ansiosos si son castigados o maltratados. Con el tiempo, la ansiedad también puede convertirse en agresión. Por esta razón, solo se deben utilizar métodos de refuerzo positivo para corregir el mal comportamiento.
Socialización
Según la práctica, los cachorros de pitbull requieren una socialización más compleja y laboriosa que la mayoría de las otras razas. Tu cachorro necesitará conocer a muchas personas de diversas profesiones, así como a animales, una vez que haya completado las vacunas necesarias. Establezca una regla para mostrarle a su cachorro otros perros con regularidad. Interactuar con perros mayores ayudará al cachorro a cambiar sus actitudes y actitudes hacia otros animales. Si los perros grandes lo disciplinan con regularidad, aprenderá cómo encajar correctamente en el mundo que lo rodea.
A partir de los seis meses de edad, inscribe a tu cachorro en la clase o grupo apropiado para que pueda experimentar lo que es estar rodeado de cachorros igualmente irritables. Las diferentes razas maduran a diferentes ritmos, por lo que es importante realizar un seguimiento de la maduración de su cachorro. En los pitbulls, la formación de perspectivas básicas de la vida se produce entre la séptima y la decimosexta semana, por lo que conviene “socializar” regularmente al cachorro durante este período.