Estos Pitbulls son una hermosura ¿Cuál de este TOP10 es tu preferido?

Los pitbulls no son más propensos a los ataques que cualquier otra raza de perro. Y es que debido a la prensa negativa que rodea a esta raza, los pitbulls son a menudo etiquetados de “asesinos”. Varios factores, algunos ajenos a la propia raza, contribuyen a un perro atacando a otro animal o persona.

Pero si vamos a creer en la prensa amarilla, los pit bulls estuvieron atacando y mordiendo a las personas a diestra y siniestra y esto no es así. Si bien esta raza de perros tiene un carácter fuerte no significa que sean agresivos si es que desde cachorros son disciplinados, es decir educados y por sobre todo amados como a un miembro más de la familia.

Así como ocurre con los seres humanos, los primeros meses de la vida de un cachorro son los más importantes. En ese momento se forman las bases, tanto para el comportamiento como para el desarrollo físico de los cachorros.

A continuación verás algunas recomendaciones importantes para con tu cachorro

Debes tener en cuenta que este pequeño que ahora se está incorporando a su nuevo hogar pasó toda su primera infancia, hasta hoy, con su mamá y sus hermanos. A partir de hoy, habrá un cambio total del ámbito familiar, compañías y ambiente. Para que los cambios no sean traumatizantes, deberás tomar en cuenta algunos puntos muy importantes, ya que esto será definitivo para la personalidad del cachorro.

1.  A las pocas horas de llegar al nuevo hogar el cachorrito elegirá un lugar donde descansar en general bajo un mueble o en un rincón y con seguridad no lo cambiara en semanas.

2.  Prepará ese lugar para que el cachorro, sienta que es su espacio.

3.  En ese lugar colocá una pequeña manta y un muñeco de peluche (es increíble pero el cachorro toma al peluche como si fuera su hermanito).

4.  Es recomendable, el primer día, no excederse en el tiempo de juego: más bien, dejarlo que recorra e investigue todo su nuevo entorno.

5.  Trata de darle la misma cantidad de tiempo todos los días y si es posible el mismo horario, así el cachorro se acostumbrará que a cierta hora es el tiempo de jugar.

6.  La primera noche definí el lugar donde el cachorro pasará el resto de sus noches.

7.  Esa primera noche hay que decidir si el cachorro va a dormir dentro o fuera de la casa en el dormitorio o sobre la cama.

8.  Si se le permite dormir en la pieza o en la cama va a ser muy difícil poder sacarlo de ese lugar en un futuro. Así también hay que definir si es que se le dejará entrar a la casa o no.

9.  Es importante que desde pequeño se le acostumbre a no ser agresivo cuando está comiendo el dueño puede acercarse, acariciarlo, tocar la comida o quitársela sin que el mismo se ponga agresivo ni nervioso debe hacerse como un juego.

10.  Cualquier muestra de agresividad debe ser cortada al momento, si quiere morder cuando se le está acariciando debes decirle “¡no!” y tomarlo del cuero del cuello con firmeza pero, sin llegar a lastimarlo, eso se debe acompañar siempre con un “¡no!” enérgico, así irá entendiendo el significado.

Este punto 10 es muy importante y fundamental para dueños de mascotas de razas fuertes como el Rottweiler etc.

11.  Recordá que este cachorro, es una criatura sin ningún conocimiento de los peligros y los daños que le pueden causar ciertos elementos como cables eléctricos, bolsas de polietileno, pequeñas pelotas, la piscina, los recipientes con veneno o elementos tóxicos, mucho cuidado con los líquidos para radiadores les encanta tomarlo y son letales para el canino.

El pequeño cachorro investigará, morderá, y tal vez comerá, cualquier cosa que encuentre en su camino. Es importante dejar fuera de su alcance productos que puedan ser de riesgo.

Otras recomendaciones para la educación de tu Cachorro.

1.  Debes armarte de toda la paciencia, para no dejarte llevar por las emociones por las “travesuras” del nuevo integrante de la familia, pues todo lo que busca es jugar y alegrarte. Según el libro “The Everything Rottweiler book” de Margaret Holowinski los perros en general al no entender qué es bueno y qué es malo asocian una acción con “recompensa” (una caricia) o “castigo” (un no enérgico); es decir que forman una relación entre lo que hacen y lo que eso acarrea como consecuencia:

– “morder las plantas = castigo”

– “raspar la puerta = castigo”

– “sentarse cuando dicen ‘sit’ = recompensa”

– “caminar al mismo ritmo que el amo = recompensa”

Esto es importante conocer para tener cachorros educados y felices.

2.  Cuando veas que está haciendo algo que no te gusta o preferís que no lo haga, se lo debes hacer saber inmediatamente. No permitas que tu cachorro te muerda, por más que sea jugando o que aún es inofensivo. Bloquea cualquier tipo de agresión desde pequeño, así evitarás tener que reeducarlo cuando grande. Las razas protectoras tienen un instinto de guardia, al no permitirles ser agresivos usted está educando y de ningún modo el cachorro dejará de ser protector.

3.  Para corregirlo no le grites, con solo un “no” enérgico bastará para que entienda. Se recomienda tres tipos de castigo, el primero consiste en un sonido que el asociará a una falta leve o a un “no me gusta eso” de parte de usted, para ello puedes utilizar, por ejemplo un “shht!”; el segundo puede ser un “no!” enérgico pero sin ser agresivo; por último el toque: es importante dar toques para que +el interprete que es un castigo el “shht!” y el “no!” ya que si no hace caso a esas advertencias vendrá un toque, el toque nunca debe ser agresivo ni debe tener como finalidad lastimarlo, solamente captar su atención sacándolo del estado en el que se encuentra, haciendo que se calme…, es recomendable que el toque sea en un costado cerca del cuello, con la yema de los dedos de manera enérgica para que no la interprete como una caricia o sacudirlo del cuero del cuello sin lastimarlo.

4.  Para corregir, nunca uses su nombre cuando le llamas la atención (ejemplo: “no spot!”) ya que el nombre él lo asocia a recompensa, llamalo por su nombre solo cuando queres que se acerque, para felicitando o cuando juegas con él.

Evitá traumas: si ves o escuchas que tu perro se hizo daño resvalando y cayendo, golpeándose o de cualquier otra manera no corras a darle caricias y mimarlo, esa sería la reacción normal si sucede eso con un niño. Con los perros es totalmente contraproducente ya que con eso solo consigue alimentar su trauma. El necesita sobreponerse solo a lo ocurrido.

Para educar a un perro es fundamental tener calma, auto control y paciencia. Si no se dispone de tiempo o de éstos atributos hay que contratar un entrenador para el menester.

Es muy importante la corrección y la disciplina: con corrección y disciplina formarás un perro con carácter seguro, emocionalmente estable y de desarrollo físico óptimo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento Perros

Por su naturaleza, los pitbulls son amigables, especialmente con los humanos. Su agresión suele estar dirigida hacia otros perros y personas a las que perciben como una amenaza para ti. Su cachorro PitBull se convertirá en un perro imponente y poderoso que pesa hasta 30 kg, por lo que es importante que elimine cualquier tendencia agresiva de raíz. Fuente de agresión El miedo y la ansiedad pueden d ...

general perritos mordelones

De todas las verdades de este mundo, una de las más fáciles de comprobar es que un cachorro necesita morder algo. Pero este comportamiento no es exclusivo de los cachorros, pues los perros de cualquer edad, raza, talla y sexo necesitan satisfacer esa necesidad de masticar. Lo malo es que, si no se educa correctamente al perro, es muy probable que mastique muebles y objetos personales. No importa s ...

boxer

Espero que NO te sorprenda saber que los perros de raza bóxer NO SON peligrosos, igual que tampoco lo son los pitbull o los rottweiler. Sus dueños, por otro lado, sí que pueden llegar a serlo, sea por una crianza específica para convertir a estos perros en MONSTRUOS, o ya sea porque, por desconocimiento, no han sabido educarlos. Sí, un bóxer mal educado puede llegar a volverse agresivo. ¿Pero sab ...

Espero que NO te sorprenda saber que los perros de raza bóxer NO SON peligrosos, igual que tampoco lo son los pitbull o los rottweiler. Sus dueños, por otro lado, sí que pueden llegar a serlo, sea por una crianza específica para convertir a estos perros en MONSTRUOS, o ya sea porque, por desconocimiento, no han sabido educarlos. Sí, un bóxer mal educado puede llegar a volverse agresivo. ¿Pero sab ...

perro mestizo mestizo

Es muy común hablar de “el adiestramiento de un Bóxer” o “cómo se educa a un Yorkshire”. La raza parece jugar un papel central en la educación canina, por los rasgos genéticos que los individuos heredan debido a su crianza selectiva. ¿Cómo encaja aquí el perro mestizo? ¿Acaso no se le puede educar? ¿Hay que educarlo de una manera especial? ¿Y cómo se saben sus rasgos ra ...

perros adiestramiento enseñar a dar la pata ...

Beltza Seguro que has podido ver en más de una ocasión a algún perro dándole la pata a su humano (dueño queda muy feo), y te ha gustado cómo lo hacia. En realidad es un ejercicio muy sencillo y todos podemos enseñárselo a compañero de cuatro patas. Aunque debemos recodar que antes de realizar ningún ejercicio de educación/adiestramiento, nuestro perro debe haber salido a pasear, hacer sus necesida ...

violencia mascotas estafa anuncios de mascotas

P E L I G R O “Evita comprar perros en PERRITODO de PERICOAPA” El 9 de marzo de 2013, compramos un perro de raza schnauzer miniatura en “PERRITODO” en el Bazar de Pericoapa. Simplemente, un regalo de cumpleaños. Era la primera vez que visitábamos ese establecimiento; desgraciadamente ignorábamos la situación en la que se encontraba el cachorro. En el local de “PERRITO ...

grandes cariñoso noble ...

Hoy vamos a hablar de una raza de perros que se caracteriza por ser amigo de grandes y chicos, es l perro doberman , este animal ejemplar tiene la particularidad de apegarse tanto a grandes como a niños. Es un excelente perro guardián. Es un perro enérgico por lo que requiere que sea ejercitado,,de no hacerlo puede ser que se vuelva irritable y hasta agresivo. Es una raza de perro relativamente nu ...

perros artículos cachorros ...

Sé lo que supone intentar pasear con un perro que se pasa desde el minuto uno tirando de la correa, y que al final, no se sabe quién pasea a quién y en vez de salir a pasear tranquilamente, el paseo se vuelve una pesadilla, así que, se recurre a la solución fácil: el collar de pinchos o el collar de ahorque. ¿Realmente quieres pasarte la vida paseando así a tu perro? Porque no es una solución, es ...

perros adiestramiento abajo ...

El acostarse es uno de los comandos más difíciles de aprender para los perros, pero es muy útil. Los perros que entienden “abajo” son mucho más bienvenidos en los cafés y otros lugares públicos, y mucho más agradable tener cerca de la mesa de la cena. “Abajo” también es un comando muy útil si desea mantener a su cachorro en su lugar por un tiempo, necesita más energía para ...