Adiestramiento de un Bóxer: Este NO ES un perro peligroso


 

Espero que NO te sorprenda saber que los perros de raza bóxer NO SON peligrosos, igual que tampoco lo son los pitbull o los rottweiler. Sus dueños, por otro lado, sí que pueden llegar a serlo, sea por una crianza específica para convertir a estos perros en MONSTRUOS, o ya sea porque, por desconocimiento, no han sabido educarlos.

Sí, un bóxer mal educado puede llegar a volverse agresivo. ¿Pero sabes que puede pasar lo mismo con un yorkshire terrier o un chihuahua? Los perros pequeños e “inofensivos” también pueden ser agresivos, y pueden hacer mucho daño… de hecho, como los humanos tendemos a consentir demasiado a los perros pequeños, también se vuelven más impertinentes que los perros grandes.

Si tienes un bóxer y tienes problemas con él, NO PASA NADA. Lo que necesitas es sentar unas bases y asegurarte de que, realmente, le das lo que necesita. 

¿Y qué necesita?

El bóxer es un perro muy enérgico, por tanto, necesita o bien un trabajo, o bien mucho ejercicio. Juegos, juguetes y largos paseos son básicos en su día a día.

 

Es un perro muy inteligente y activo, con lo que necesita estímulos para mantener su mente activa. Aprender trucos o recordar normas de convivencia son buenas maneras para ello, pero también existen juguetes tipo puzzles para perros, ¡muy recomendado!

El bóxer es un animal muy sociable, con lo que necesita compañía y amor constantes. Dejarlo solo por muchas horas, o aislarlo como castigo, es lo peor que puedes hacer, y solo sirve para alimentar comportamientos peligrosos como la escapada o incluso la agresividad.

Históricamente, el bóxer ha sido un perro criado para pelear, por tanto es posible que sienta un instintivo rechazo hacia otros animales. Necesita una buena socialización y sobre todo, sentir que confías en él y que los otros animales no te producen estrés. ¡De lo contrario, intentará protegerte!

 

Ya ves que realmente no es muy grave, solo tienes que prestar atención a las señales y recordar: conoce a tu perro, y dale aquello que necesita para ser feliz y equilibrado.

Marcos Mendoza 

PD: Para más información sobre el Bóxer, ¡no lo dudes! Pasa por aquí y aprende todo lo posible con este libro sobre la raza.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: boxer