Todo sobre la raza Bóxer

En esta oportunidad tengo el placer de darles a conocer todo sobre el perro de raza bóxer. A pesar de que tiene un aspecto agresivo y cara de pocos amigos en realidad son todo lo contrario. Son animales sumamente inofensivos, se caracterizan por ser activos, amables y dispuestos a jugar con una energía vital que parece no tener límites. Sobre todo, destacan por su cariño hacia los adultos y los bebés. Es una de las razas más equilibradas y agradables. Poseen un cuerpo atlético con unos poderosos músculos. 



Estos perros suelen ser muy  inteligentes y principalmente juguetones, no muerden si son criados con amor, también son muy pacientes. Aquí te muestro el siguiente vídeo del cariño y el afecto que tiene este bóxer hacia él hermoso bebé.



Historia

La raza Brabant bullenbeisser se consideraba el antecesor del actual bóxer. La educación del Bullenbeisser, en aquella época, estaba en manos de los cazadores ya que eran ellos los que lo utilizaban para la cacería. Su labor era atrapar y sujetar la presa, que había sido intimidada por otros perros, hasta que llegara el cazador. Para poder realizar esta labor continuamente, el can debía tener en lo posible una dominante musculatura, un hocico grande y amplio que le permitiera tener una mordedura resistente para sostener la presa. Un Bullenbeisser que ostentaba cada una de estas peculiaridades era considerado como el mejor prospecto y apto para realizar las tareas de montería.

El origen del bóxer es alemán, se creó a finales del siglo XIX, con el paso de tiempo y el cambio de hábitos se ha ido adaptando a nuevas tareas. En la actualidad muchos son usados como perros de defensa y perros de compañía. 



Aspecto

El bóxer es un perro fuerte, ágil, de cuerpo atlético, de estructura cuadrada y de tamaño mediano. Su musculatura es impresionante, poseen una fuerza y una energía inalcanzable que no se puede comparar con la de otras razas de perros. Sus desplazamientos y reflejos son rápidos y veloces. Mantienen una figura delgada y liviana, el bóxer no debe parecer tosco ni tampoco regordete. Son de las razas de perros que sueltan menos pelo, suele ser corto, liso, brillante y suave de un color leonado o atigrado, puede ser con o sin marcas blancas y completamente blanco. El leonado puede tener distintos tonos, desde un leonado claro hasta un rojizo oscuro.

Tamaño y peso

Estos perros tienen características distintas dependiendo de su genero, la altura promedio  de los machos es entre los 57 cm - 63cm, y el peso aproximadamente está alrededor de los 30 Kg; mientras que para ara las hembras, la altura promedio esta entre los 53 cm y 59 cm y el peso es de 25 Kg.



Comportamiento

El bóxer es animal increíble, seguro de sí mismo, pacífico, chistoso y equilibrado. Por lo general, suelen tener una fuerte fidelidad y afecto incondicional hacia su dueño y a su ambiente, conocido por ser una raza protectora y defensora desde la antigüedad. Es un perro tranquilo con su entorno, pero cauteloso ante las personas extrañas. Es curioso y gracioso durante el juego, pero a veces suele ser algo serio. 

Es muy sencillo educarlo gracias a su disposición, al ser una mascota servicial y dócil, son abiertos a recibir cualquier tipo entrenamiento. Posee la peculiaridad de ser limpio por naturaleza, algo que comúnmente no se ve en los perros. Indudablemente es un canino de compañía y guardián, apto para la familia, pues está dentro de las 10 mejores razas para los niños. Su comportamiento es muy alegre y chistoso aún en edad avanzada.

Salud

El promedio de vida del perro bóxer es de los 8 a los 10 años, aunque existen casos asombrosos que han logrado llegar a los 13 años e incluso a los 15 años. La vida del perro bóxer puede variar, dependiendo de los cuidados y atenciones que le brindemos. Entre los principales problemas de salud se encuentran enfermedades del corazón, es propenso a desarrollar algún tipo de cáncer, displasía de cadera, torsión gástrica, problemas intestinales, alergias y síndrome braquiocefálico.



Cuidados

La raza bóxer son perros atléticos, enérgicos y activos. Por ese motivo debemos ofrecerles una alimentación saludable combinado con el ejercicio. Son animales que requieren de cuidados especiales, aunque muchos de ellos viven dentro de las casas requieren de mucho deporte para liberar toda su energía. Lo recomendable es sacarlo a pasear diario y realizar algún tipo de juego con él pues, generalmente son vulnerables a estresarse de forma continua. Para evitarlo debemos constantemente adentrarles en algún entrenamiento para lograr mantener a nuestro bóxer en buenas condiciones y libre de enfermedades.

En general es una raza encantadora a la par que excelente para ahuyentar a cualquier extraño que quiera entrar a tu casa. Es un perro que impone respeto gracias a su atlética complexión y musculatura. Sin duda es inteligente, amoroso, afectivo y travieso. Es por ello por lo que se requiere de una educación firme desde cachorro. No están hechos para vivir dentro de las casas pequeñas, en especial necesitan su propio espacio para correr y jugar libremente. 

Si estás buscando un compañero con el cual quieres compartir grandes aventuras extremas, no dudes en incluir un bóxer en tu vida, te aseguro que no te arrepentirás. Pero antes de adoptar uno de ellos, tenemos que pensar si nuestro modo de vida se adapta a las condiciones que ellos necesitan, entre otros requisitos. De esta manera sabrás si estás preparado para tener un bóxer en el hogar.

Al igual que el bóxer, hay otras razas que tiende a llevarse bien con los niños, personas mayores e incluso con otras razas de perros, son muy sociables y chistosos por su apariencia. Si quieres conocer más afondo sobre esta raza de perro te invito a ver mi siguiente post Todo sobre la raza Pug o Carlino.

Fuentes: Wikipedia, BOXER

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Origen del perro Bóxer Los Bóxer o en alemán, Deutscher Boxer, descienden de cruces entre perros Bulldog y los Brabant Bullenbeisser. Esta raza se desarrolló en el siglo XIX en Alemania, y fue utilizada por las tropas alemanas durante la Primera y Segunda Guerra Mundial como perro mensajero, para transportar cables de comunicación y para recoger heridos del campo de batalla. Los Bóxer no llegaron ...

elección

El bóxer es una de las razas más famosas no solo por su tamaño o su carácter, sino porque es un perro muy cariñoso, amable y divertido. ¡Por eso todos lo quieren como un miembro más de la familia! Son muy inteligentes, leales, fieles y guardianes con su familia. Les encanta jugar con los niños y por eso muchos lo describen como un cachorro, sin importar la edad que tenga. Se trata de una raza de o ...

perros razas sobre perros adiestramiento boxer

Hay todo tipo de rumores y mitos sobre los bóxer. Aunque sus orígenes encuentran una motivación guardiana (en alemania se utilizaban para proteger los castillos feudales de osos, jabalíes e incluso humanos), o tal vez precisamente por eso, en el siglo XIX se comenzaron a usar como perros de combate, haciendo pensar a la mayor parte de las personas que son perros terriblemente agresivos. Todo esto ...

perros boxer fotos ...

El perro Bóxer, originario de Alemania durante el siglo XIX, nace del cruce de dos perros tipo mastín utilizados en la Edad Media para la cacería de jabalíes, ciervos, osos y otros animales, así como en las peleas contra toros cuando esta actividad era un deporte. A pesar de su pronta extensión por Europa, esta raza no fue importada a Estados Unidos hasta después de la Primera Guerra Mundial, para ...

razas sobre perros adiestramiento boxer raza boxer ...

De los perros de raza bóxer se dicen muchas cosas. A causa de un origen como perro guardián (en la época feudal, en Alemania, estos animales eran usados como guardianes contra animales peligrosos como osos, jabalíes, pero también contra los propios humanos) en los siglos XIX y principios del XX se empezaron a utilizar como perros de combate, enardeciendo la creencia de que eran perros terriblement ...

Razas de Perros cual es mejor doberman o bóxer Doberman vs Bóxer ...

Si te has estado preguntando ¿Es mejor un Doberman o un Bóxer? ¿Qué raza de perro me conviene más? ¿En qué se diferencia el Doberman del bóxer? A continuación te mostraremos un artículo completo sobre la comparación de ambas razas para que así puedas elegir la raza que más se adapta a ti, y podamos resolver tu duda sobre Doberman vs Boxer. ¡No te lo pierdas! Podemos decir que estas dos razas tiene ...

mascotas perros razas de perros pequenos ...

Esta pequeña mascota llamada Pug o Carlino, según los países, se caracteriza por ser una raza amigable, sociable, amorosa y tierna. Es utilizado como perro doméstico lo cual hace que sea apto para vivir dentro de un piso. Adoran por completo la compañía de los adultos y es considerada una de las mejores razas ideales para los niños. Su singular apariencia es realmente adorable, suelen tener grande ...

raza de perros las mejores fotos de dalmata dálmatas lindos ...

Esta raza aumentó su popularidad en el año 1996 después de que saliera en la gran pantalla la película de Disney '101 dálmatas'. ¡Todos querían tener uno! Y más porque la ternura que muestran de estas mascotas es completamente real. Los dálmatas son una raza muy carismática y son exageradamente activos, si quieres uno en tu casa tendrás que dedicarle bastante tiempo para jugar con él y sac ...