Esta raza aumentó su popularidad en el año 1996 después de que saliera en la gran pantalla la película de Disney '101 dálmatas'. ¡Todos querían tener uno! Y más porque la ternura que muestran de estas mascotas es completamente real.
Los dálmatas son una raza muy carismática y son exageradamente activos, si quieres uno en tu casa tendrás que dedicarle bastante tiempo para jugar con él y sacarlo a correr. También debes tener un espacio grande y adaptado porque su gran tamaño no le permite ser un perro para estar dentro de casa. Son de las mascotas más divertidas y leales con las que puedas convivir y una de sus mejores cualidades es su envidiable memoria.
¿Listo para enamorarte de estos perritos?
- Convivencia
Tener uno en casa requerirá mucho de tu tiempo, ya que ellos se desarrollan mucho mejor con su dueño constantemente a su lado. Tanto, que si lo dejan demasiado tiempo solo se estresa hasta el punto de llegar a ser destructivo o deprimirse. Esta raza es exclusiva para personas que disfruta convivir mucho con su mascota y él te responderá de la misma forma con mucho amor, cariño y lealtad.
- Alimentación
Como estos perros son bastante grandes y por sus niveles de energía, necesitan tener una dieta muy alta en proteína. No te preocupes, porque la obesidad nunca será uno de los problemas de esta raza; solo en casos muy extremos pero su estructura es de un cuerpo estético y musculoso.
- Características físicas
Es bastante grande y toman su tamaño final entre los 5 y 8 meses de vida. Son de orejas medianas pero caídas y completamente blancos cuando nacen y aproximadamente dos semanas después se llenan de manchas negras en todo su cuerpo, las cuales serían como sus huellas digitales. Por ello, no hay dos exactamente iguales. Algo que sí comparten la mayoría de ellos es que en su nariz se forma un corazón y tienen ojos azules.
¿Quieres un compañero con el que estés full time? Te lo acabo de presentar y estoy segura que ya lo amas. El dálmata es el ideal, si tu estas dispuesto a dedicarle todo el tiempo que el demanda. Él te llenará de amor, te cuidará y jamás te abandonará.
Nos vemos en mi siguiente post con las mejores fotos de mascotas para que tu logres descubrir cual es la ideal para ti.