comunidades

Las mejores fotos de la raza de perros Lhasa Apso




Tener una compañía en casa de un perro es toda una experiencia; su amor incondicional es tan puro y siempre alegrará el lugar donde se encuentren. Un detalle importante es el espacio con el que cuentas para tu mascota y tu estilo de vida.

Un perro requiere de atención y cuidados básicos para su bienestar; así que tomando en cuenta estas opciones es importante conocer a la raza adecuada y que mejor encaje con tus preferencias.

En este post hablaré del Lhasa Apso ¡Quédate para conocer todo sobre esta raza! ¡Comenzamos!
 

- Origen 

Proviene del Tíbet; un lugar que demanda a sus habitantes adaptarse al clima de temperaturas bajas. Se conoce que en la antigüedad vivían con los monjes por lo que estos perros no eran comunes que se comercializaban ya que decían que habitaban en ellos almas de los monjes, ¡interesante! ¿no?

- Características 

Una raza pequeña la cual llega a pesar de 6 a 8 kilos con orejas caídas y cara redonda. Se le pueden llegar a esconder los ojos por la larga caída de su pelo al igual que tienen una larga barba. Entre los colores que existen el más conocido y visto es el dorado con negro.

- Personalidad 

Son perros que se utilizaban como guardianes en los monasterios por lo cual puede resultar desconfiado con los extraños. Demanda atención y socialización con los humanos aunque con los no conocidos se pueden comportar algo distantes. No es muy sociable con demás perros pero si desde cachorro convive con otras mascotas y resulta bien la convivencia.

- Educación

Para todos los perros es importante comenzar la educación desde cachorros así como la convivencia con humanos, otros peros o mascotas para evitar futuros problemas de comportamiento. En la edad adulta será importante practicar ordenes de conducta que faciliten la comunicación con él; si se emplean los métodos adecuados resultará fácil la obediencia.


Una de las características principales de este animalito es su melena; considera el cuidado de su pelaje que requerirá de un cepillado constante. Deseo que este perro sea una opción para llevarlo a tu hogar y disfrutes de su compañía.

Gracias por leerme y te espero en mi próximo post.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos