El Schnauzer es un perro tipo terrier originario de Alemania, su nombre significa hocico por su característica barba y bigote. Es un ejemplar que es buscado por las personas para hacerles compañía, cuidar a los niños y establos. Pocas personas saben que es un excelente perro para alegrar los hogares, de compañía y exhibición.
De raza fuerte, feliz y energética; son perros muy leales que se entregan con cuerpo y alma a su familia. Disfrutan aprendiendo nuevas habilidades y son rápidos para ejecutarlas.
Si lo que buscas es un perro terrier, ¡llegaste al lugar correcto! Aquí te comparto información valiosa que debes saber si ya tienes un can de esta raza o estás pensando en buscar uno.
- Características
De diferentes tallas desde miniatura hasta grande; es un perro singular, compacto y musculoso. Tiene barba larga, cejas abundantes y pelo poblado en las patas. El tamaño para los miniatura va de los 16 a 23 centímetros y su peso es entre los 4 y 7 kilos. Y el tamaño para los de variedad grande va de los 60 a 70 centímetros y su peso es entre los 35 y 47 kilos. Su color característico es negro con gris y blanco; aunque también lo podemos encontrar en blanco puro y negro puro.
- Personalidad
Crea vínculos con los miembros de la familia; buscando siempre el bien de todos los que habitan en su casa. Son de naturaleza tranquila y equilibrada que necesitan de ejercicio físico y mental para conservarla. Se requiere mucha constancia en su entrenamiento aunque cuando ya aprenden algo nuevo siempre seguirá las ordenes.
- Cuidados
Su peluquería debe de ser programada y realizada por un experto; gracias a su pelo duro y bien pegado al cuerpo, también llamado de alambre. Es importante darle un buen cepillado y cuando hay muda quitar el pelo muerto o seco. Es resistente a diferentes tipos de clima y se adapta fácilmente. Debes de tener cuidado con su alimentación porque tiende a subir de peso rápidamente. Su estado de salud en general es buena, pero al igual que otras razas puede tener displasia de cadera, cataratas y problemas del hígado.
- Comportamiento
Debes de estar tranquila que nunca va a ladrar si motivo, le gusta mucho comer y las recompensas son sus mejores aliadas. Si de cachorro lo acostumbras a estar solo, no tendrá problema con quedarse en casa; pero si conoce la compañía querrá ir contigo a todos lados. Necesita varias salidas diarias, para evitar que haga un desastre dentro de la casa.
¿Qué te parece esta raza? Ahora ya tienes más información de sus cuidados y comportamiento. Antes de decidir si quieres adquirir uno, debes tener claro que tendrás que darle el tiempo, espacio y dedicación.
Estoy segura que pasarán grandes momentos juntos y se convertirá en la alegría del hogar. Nos vemos en mi siguiente post con más información sobre perros.