comunidades

Características y fotos de la raza de perro Fox Terrier





El fox terrier es una raza canina originaria de Inglaterra fue descubierta hace aproximadamente 200 años. Tiene sus orígenes como cazador de zorros y quizás por ese motivo su principal nombre es "fox" (zorro en inglés) El término “Terrier” podría ser por la capacidad que tiene de permanecer y de meterse en los hoyos como si fuera una especie de perro-topo, todo terrier tendría que ser capaz de "meterse bajo tierra". Es muy probable que se desarrolló a partir del cruce del terrier inglés blanco con el bull terrier o el beagle.

Existen dos tipos distintos de Fox Terrier: el Smooth que es de pelo liso y el  Wire que es de pelo áspero o “alambre”. A nivel histórico la variedad de pelo áspero nació primero según testimonios bastante antiguos, sin embargo, no tienen diferencias en relación con las dimensiones y el carácter, su distinción es únicamente en la textura de su pelaje.

En el pasado era utilizado para la caza de zorros, pero hoy en día es uno de los perros de compañía más apreciados del mundo. Por lo que necesitará que le brindes largos paseos diariamente, y si es posible llevarlo a una zona segura en donde pueda correr con libertad.

A continuación, te explicaré todo sobre esta raza.


1. Características

No es un perro tosco ni mucho menos pesado; es de cuerpo compacto y ágil con orejas erguidas de forma natural. Pueden pesar de 7 kg hasta los 9 kg, generalmente tiene una altura de 30 cm pero las hembras suelen ser más pequeñas que los machos. Su pelaje es suave, liso y duro en los ejemplares de pelo liso. De textura dura y tiesa en los ejemplares de pelo áspero. Tiene una esperanza de vida de 10 a 13 años.







 

2. Personalidad

Es un perro bastante valiente, inteligente, alegre, independiente, y optimista; él es sin duda una excelente mascota de compañía para cualquier tipo de persona. Además, es un perro muy activo le gusta jugar y disfrutar enormemente con su familia en sus actividades.






3. Cuidados

Es una raza de perro que requiere pocos cuidados, Si eliges como mascota un Fox Terrier de pelo áspero es recomendable que cortes su pelo regularmente para que mantenga la forma y el color; báñalo cuando lo consideres necesario y utiliza un jabón o shampoo exclusivamente para perros. Son perros muy sanos al igual que la mayoría de Terrier, ¡pero no te confíes! existen problemas de salud en la mayoría de las razas caninas y este  no es una excepción; bríndale una alimentación balanceada y esta al día de sus vacunas.





 

4. Comportamiento  

No suele ladrar durante horas como lo hacen otras razas que muchas de las veces puede llegar a ser muy estresante. Ladrará de esa manera únicamente ocurre algo fuera de lo inusual a su alrededor para ponerte al tanto. Su adiestramiento es muy sencillo debido a su inteligencia, disfruta sentir la compañía de sus seres queridos; pero también un perro independiente ya que tiene la capacidad de adaptarse a cualquier espacio.






 
 

A pesar de ser un perro fácil de adiestramiento deberás tener paciencia mientras tu mascota asimila el “siéntate” y el “quieto”. El Fox Terrier es un perro rápido, que esta alerta e inteligente y le gusta considerar a su propietario como su igual. ¡Es un perro increíble! Apuesta por uno de esta raza como fiel compañero.

Comparte con amigos y en redes sociales favoritas, ¡te veo en mi próximo post!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos