Es una raza de perro pequeña. Es un auténtico cazador de origen australiano. El único de los terrier que no ha nacido en Inglaterra es él, pero colonos británicos fueron los que le introdujeron en Australia. En un principio era utilizado para cazar conejos y otros roedores pequeños, incluso a pesar de su reducido tamaño, fue utilizado también para cuidar los rebaños de ovejas.
Tiene un carácter un poco dominante, lo que provoca que no se lleve bien con otros perros. Sin embargo, esto no le ocurre con los niños, con los cuales puede pasar horas y horas jugando. Es un perro muy fiel a sus dueños y le encanta que le den cariño.
El Australian Terrier no llega a superar los 25 cm de altura. Tiene una cabeza pequeña con orejas pequeñas también, acabadas en punta. Su cola es corta y tiene todo el cuerpo cubierto de pelo grueso y áspero. Se puede encontrar en colores como el negro, gris o diferentes tonalidades de marrón.
Con respecto a la salud, es un perro increiblemente fuerte, solo tendrás que tener cuidado con dos enfermedades genéticas, que son la diabetes mellitus y el criptorquidismo. Una relacionada con la sangre y la otra con el descenso incompleto de los testículos. Pero no te preocupes, las dos tienen fácil tratamiento.
No necesita cuidados específicos. Para mantener su pelo fuerte y con brillo no es necesario bañarle muy a menudo. Como máximo una vez al mes. Sólo tendrás que cepillarle a menudo con un cepillo de cerdas, para que favorezca el crecimiento del pelo.
Si estás pensando en tener un perro, esta puede ser una raza adecuada, sobre todo si vives en un piso, ya que con su reducido tamaño se adaptará perfectamente.
Imágenes/Flickr: ljguitar (2)