Los Wheaten Terrier de revestimiento blando son los primeros perros que se crían específicamente en Irlanda, inicialmente con el propósito de criar y guardar ganado vacuno, ovejas y cazar ratas, los terrieres blandos son una raza enérgica, fuerte, rápida y leal.
Son muy enérgicos y un tanto enfrentados, pero extremadamente valientes. Debido a que son mucho menos agresivos que otros terriers, los Soft-Coated Wheaten Terriers son populares entre las familias, donde son un gran compañero, dedicado y protector para los niños, siempre y cuando sean respetuosos hacia ellos.
Otra cosa que tiene el Soft-Coated Wheaten Terriers es el hecho de que no se le cae el pelo y no causan alergias. No está claro por qué es así, pero esta característica se ha asociado con la raza durante siglos. Estos perros son grandes compañeros e incluso animales excelentes para las terapias.
Soft-Coated Wheaten Terriers requieren cuidadosa preparación, por lo menos una vez a la semana. Debido a que están llenos de energía y son muy juguetones, necesitan su ejercicio diario, de lo contrario se ponen nerviosos. El Terrier de trigo blando revestido es bueno para la vida en el apartamento. Estos perros son moderadamente activos en el interior. Esta raza no tolera el calor muy bien.
.