Conoce todo sobre los Terrier Australiano

La excelente mascota

sdc


 

Los perros de raza Terrier Australiano son de origen australiano como bien lo dice su nombre, han pasado de ser utilizado para la caza del conejo y ratas a ser un perfecto animal de compañía. Se adapta de manera inmejorable a las familias, y además es de fácil adiestramiento y cuidados.

Origen y procedencia

Gracias a su gran sentido del oído, el Terrier Australiano fue utilizado como perro de caza de animales pequeños y como perro pastor de ovejas en su pasado. Fue originado en Australia en el siglo XIX como fruto del cruce de otras razas. Como consecuencia de estos cruces, el Terrier Australiano conserva la fuerza y el pequeño tamaño de sus orígenes.

 

Aunque en el pasado fuera perro de caza y guardián, a día de hoy es cada vez más común verlo entre las familias. Aún no está muy extendido, pero cada vez se hace más sitio en el mercado de los apasionados de los animales de compañía.

 

gh


 

Características físicas

El Terrier Australiano es un perro de talla pequeña, pero muy fuerte y robusto a pesar de su apariencia. Físicamente se asemeja mucho al Yorkshire Terrier y comparte muchos rasgos físicos con él. Su peso ronda entre los 4 y 8 kilos y es un perro bajo de patas.

 

sdffc


 

Este perrito de gran belleza luce una cabeza muy fuerte y enérgica y tiene las orejas pequeñas y triangulares. Sus ojos son de un negro profundo muy expresivo y cariñoso.

 

Tiene un pelaje de diferentes colores (azulado, grisáceo, etc) y es un pelo muy recto y áspero. No necesita de grandes cuidados, pero es bueno cepillarle una vez al día ya que es un pelo muy largo.

 

Comportamiento

Es un perro tremendamente activo con un sentido del oído muy desarrollado. Es una raza muy viva y resuelta, y le encanta jugar. Esto hace que la relación con los niños sea muy buena y se adapte muy bien a los hogares en ciudades como apartamentos o estudios.

 

                                            
f


 

Asimismo, es un perro muy leal e inteligente. Un excelente compañero, sensible y atento. Además, es característico por sus extraordinarias funciones de guardián. No solo te divierte y entretiene, sino que también te protege.

 

Es perfecto como animal de compañía. Una de las mejores elecciones que podríamos hacer por su valentía, inteligencia, buena relación con los niños y afecto a las personas.

 

 

Imagen: Flickr, Wikipedia  

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

razas sobre perros perros australianos pastor australiano ...

Hola amigos, ¿cómo estais? Hoy os dejamos una selección de razas de perro de Australia. Sabemos mucho de nuestros animalitos, pero a veces no su procedencia. Por eso, también es interesante saber sus orígenes. Aquí os dejamos nuestra selección de Australia. Esperamos que os guste. Lista de razas de perro de Australia Pastor Australiano Es el primero de la lista de razas de perro de Australia por ...

razas perro perros pequeños perros grandes ...

En este post podéis encontrar un listado de la información sobre razas de perros que se han publicado en el canal de perros de facilisimo.com. El objetivo principal que podáis tener de forma fácil y rápida el acceso a la información sobre razas de perros que buscáis. Todavía no están todas, aunque estamos trabajando para ir añadiendo más y que próximamente no falte ninguna. Veremos razas de perro ...

adiestramiento de perros raza bedlington terrier adiestramiento bedlington terrier ...

Como todos los terrier, el Bedlington Terrier tiene un instinto cazador muy fuerte. Con unos orígenes de caza de conejos y otros animales pequeños, y además un uso como perro de pelea, este animal es fuerte, testarudo, le gusta perseguir presas y sabe defenderse si es provocado. El Bedlington Terrier necesita una buena sociabilización, en especial con otros animales. De lo contrario podría persegu ...

perro ágil raza de perro cuidados perro ...

El fox terrier es una raza canina originaria de Inglaterra fue descubierta hace aproximadamente 200 años. Tiene sus orígenes como cazador de zorros y quizás por ese motivo su principal nombre es "fox" (zorro en inglés) El término “Terrier” podría ser por la capacidad que tiene de permanecer y de meterse en los hoyos como si fuera una especie de perro-topo, todo terrier tendrí ...

SG
airedale terrier perros terrier raza terrier ...

Tener una mascota resulta muy bueno ya que la compañía de los perros conocidos como el mejor amigo del hombre siempre estará para alegrarte el día, acompañarte en tu rutina de ejercicio y demás actividades. Conocido como el rey de los Terrier este perro criado para caza de tejón y nutria; sorprende con sus habilidades y astucia ¡Quédate en el post para conocer más sobre esta raza! - Origen Remo ...