Las mejores fotos de la raza de perros Doberman

Hoy vamos a hablar de una raza de perros que se caracteriza por ser amigo de grandes y chicos, es l perro doberman , este animal ejemplar tiene la particularidad de apegarse tanto a grandes como a niños. Es un excelente perro guardián. Es un perro enérgico por lo que requiere que sea ejercitado,,de no hacerlo puede ser que se vuelva irritable y hasta agresivo.



Es una raza de perro relativamente nueva comienza a  finales del siglo  XIX, cuando Karl Friedrich Louis Doberman, se propone la tarea de crear una nueva raza de perros que sirviera para la ardua tarea que él tenía como lo era la recaudación de impuestos. Para conseguir el nacimiento de esta nueva raza se implementaron el cruce de las razas de rottweiler, el Bas rouge, braco de Weimar, Manchester terrier.
 

Características de la raza del perro Doberman

 
Son perros de gran tamaño, su presencia es imponente, el color de su pelaje es negro y fuego, tienen una altura que oscila entre 65 y 70 cm en el caso de los machos, mientras que las hembras miden entre 60 y 65 cm. Su peso varía entre 40 y 45 Kg para los machos, mientras que las hembras pesan entre 30 y 35 kg. Raramente viven más de 14 años.


Carácter del perro Doberman


Los perros doberman se les conoce como perros cariñosos, atentos y considerados, claro para ello se requiere un adiestramiento previo. Son fieles a sus dueños se llevan bien con los niños si se crían junto con ellos. Son perros juguetones les encanta hacer ejercicios con sus dueños.

Se puede decir que es una raza con un enorme corazón que si le das la oportunidad de que forme parte de tu familia te conquistara desde el primer día. Son perros muy inteligentes, que están siempre alerta por esos son excelentes guardianes. Por lo que debes tener cuidado que ninguna persona que el perro no conozca entre en tu hogar sin tu permiso, ya que él podría pensar que es un intruso y podría crear una situación tensa e incómoda.
 

Cuidados generales que debemos tener en cuenta para un perro de raza Doberman


No permita que sea encadenado o confinado sin tener contacto con las personas que él considera su familia. El necesita tener contacto con la familia que lo adoptó, necesita salir al aire libre, dar largos paseos, ejercitarse diariamente. Aunque no es un perro de gran tamaño tiene un apetito voraz y esto se debe a su gran desgaste físico por lo que requiere abundantes raciones de comida.

Requiere que se saque diariamente a ejercitar en caso de no hacerlo va a originar que se estreses y cambie de humor y adoptar una serie de conductas que no se verán apropiadas. Solo requiere un baño mensual ya que su pelaje es corto y no tiende a ensuciarse, pero sí requiere que se le cepille su pelo por lo menos dos veces por semana.

¿Cómo cuidar su salud?

Es un perro bastante sano, sin embargo por genética tiende a enfermarse del estómago, lo que ocurre es que el estómago comienza a dilatarse, se inflama de gases y se le dificulta expulsarlos.Por eso se sugiere que no consuma alimentos que favorezcan el desarrollo de gases y tampoco es recomendable de que ejercite antes o después de comer.Debido a su tendencia a enfermarse del estómago es recomendable que su dieta alimenticia se base en alimentos digeribles.

Otra afección que se le puede presentar a un perro doberman es el síndrome de Wobbler mejor conocido como el “síndrome del tambaleo” es una enfermedad degenerativa que afecta a las vértebras y discos intervertebrales de la columna cervical, lo cual produce caídas, por pérdidas del equilibrio. Una manera de paliar esta enfermedad es a través de una buena alimentación que no permita que el animal gane sobrepeso, llevando periódicamente al veterinario de tal manera de detectar de manera temprana cualquier anormalidad. El ejercitarlo continuamente también es provechoso para su bienestar.


 

¿Qué alimentos es recomendable darles?


Es bueno acostumbrarlos a que aprendan a comer legumbres y vegetales, este tipo de alimento contribuirá con su salud, es muy beneficioso ya que no posee conservante y es bastante digerible.También es importante que consuma una ingesta diaria de proteínas pero que no supere una cuarta parte de lo que coma durante ese día.

Entre los alimentos recomendables podemos mencionar:


1.-Zanahoria, remolacha, calabaza, brócoli y espinaca
2.-Carne de pollo y de cordero deshuesado
3.-Frutas y arroz integral que es una excelente fuente de fibra natural.

¿Qué alimentos debes evitar?


1.-Huesos cocidos de carne y pollo ya que esto pueden astillarse y causar un accidente al animal que le puede hasta costar la vida.
2.-No es recomendable condimentar sus comidas.
3.-No es saludable darles dulces y chocolates ya que estos productos tienden a tener componentes parecidos a las cafeínas y ellos tienden a no metabolizarlos.


Como adiestrar a un perro de raza Doberman

 
Hay que comenzar con su adiestramiento desde temprana edad, desde que cuentan con 3 o 4 meses podemos adiestrarlo enseñándoles órdenes básicas.
Debido al carácter cariñoso de este noble animal debemos evitar a toda costa cualquier castigo físico. Se le puede fomentar su educación con técnicas de reforzamientos positivos
Debes educarlo como un cachorro cualquiera dejándole que juegue con otros perros y personas y poco a poco vaya aprendiendo a socializar y descubriendo el mundo que lo rodea.
 
Por eso si tienes un doberman, seguramente concordamos con lo que hemos comentado acerca de esta raza de perro. Sigue compartiendo momentos únicos y agradables.Y si has pensado en adoptar un perro de raza doberman podemos decirte que es una excelente decisión,  ya que a pesar de que es un perro grande es un perro cariñoso, considerado y leal con su amo, un excelente guardián que te protegerá a ti y a tus bienes. Si te gusta ejercitarte tendrás en este perro un excelente compañero para hacerlo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Razas de Perros cual es mejor doberman o bóxer Doberman vs Bóxer ...

Si te has estado preguntando ¿Es mejor un Doberman o un Bóxer? ¿Qué raza de perro me conviene más? ¿En qué se diferencia el Doberman del bóxer? A continuación te mostraremos un artículo completo sobre la comparación de ambas razas para que así puedas elegir la raza que más se adapta a ti, y podamos resolver tu duda sobre Doberman vs Boxer. ¡No te lo pierdas! Podemos decir que estas dos razas tiene ...

raza alemán acompañantes y guardianes fisionomia atletica ...

Gran raza Alemana creada en 1887. Los Doberman a lo largo de los años han sido utilizados como acompañaste tanto como guardianes, como en la guerra por su instinto, su fisionomía atlética y su resistencia. Es una raza muy selecta y su fama no le hace justica a todo el amor que te puede brindar. A continuación te mostraré algunas características de ellos y su cuidados para que sea tu compañero y ...

Alimentacion alimentación del doberman alimentación del perro doberman ...

Es muy importante y necesario que sepas todo sobre los alimentos correctos para tu perro doberman, ya que esta raza, de gran energía, necesita una apropiada y correcta nutrición para mantenerse sana y alerta, todo el tiempo. En este nuevo e interesante artículo te mostramos todo acerca de la alimentación del doberman. ¡No te lo pierdas! La raza de perros doberman fue iniciada en Alemania, a finale ...

perros razas de perros dóberman ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La raza de perros doberman o también llamada “doberman pinscher” es una raza relativamente reciente, su nombre se debe al alemán Karl Friedrich Louis Dobermann, quien a finales del siglo XIX, inicia el trabajo de crear una nueva raza de perro que sirviera eficazmente a su difícil trabajo como recaudador de impuestos. Para obtener el nacimiento de ...

Otros nombres para perros nombres para perros Doberman

¿Estás buscando un nombre original para tu Doberman? Estos son algunos consejos que desearás ver, antes de escoger el nombre perfecto para un doberman. Además, te mostraremos una lista de nombres para perros Doberman. ¡No te lo pierdas! Los perros Doberman forman parte de una de las razas de perros más inteligentes y con grandiosas cualidades a destacar, como lo es su valiente temperamento. Por es ...

razas sobre perros doberman razas de perros ...

El Perro Doberman "Creados" por el alemán Fiedrich Luis Doberman, a partir de la cruza de distintas razas. Si bien los primero ejemplares de la raza se mostraron conflictivos y difíciles de domar con el paso del tiempo se fueron obteniendo ejemplares mas dociles y estables. En la Primera Guerra Mundial este perro prestó servicios como perro sanitario, correo y guardián. Pero en la Segund ...

Entrenamiento cómo educar a un doberman educar a un doberman ...

El perro Doberman es una raza magnifica de una belleza elegante, muy atlética y muy lejos de los prejuicios que existen sobre su peligrosidad, suele ser un animal bastante inteligente y sociable. Si tienes la suerte o tendrás la oportunidad de compartir tu vida con un doberman, tendrás un fiel amigo para toda la vida. En este nuevo artículo te mostramos cómo educar a un Doberman. ¡No te lo pierdas ...

perros razas de perros grandes comportamiento ...

Si usted está interesado en tener un perro tímido, nervioso y desobediente, el perro Doberman no es para usted. Esta raza suele ser todo lo opuesto. El doberman como bien sabemos, es un perro de trabajo, leal, alerta e inteligente que es tan sensible y afectuoso como el que más. Su musculoso físico, su llamativo color y la voluntad por complacer a su propietario han contribuido a su reputación. En ...