Gran raza Alemana creada en 1887. Los Doberman a lo largo de los años han sido utilizados como acompañaste tanto como guardianes, como en la guerra por su instinto, su fisionomía atlética y su resistencia.
Es una raza muy selecta y su fama no le hace justica a todo el amor que te puede brindar. A continuación te mostraré algunas características de ellos y su cuidados para que sea tu compañero y mejor amigo canino durante muchos años.
1. Características
Raza que se considera como de las más leales, inteligentes y obediente; el Doberman tiene una reputación no tan buena, ya que se piensa que son muy agresivos y no pueden tener contacto con humanos y mucho menos con niños. Pero ese pensamiento es totalmente erróneo, es una raza que es protectora por instinto, es muy inteligente y leal; su fisionomía es atlética esto hace que sea necesario el que por lo menos se ejercite 40 min diarios. Raza grande de cabello corto, sedoso y brilloso, usualmente negro. Tiene una esperanza de entre 10 -14 años de vida.
2. Cuidados
Esta raza es muy fuerte, aunque tiene cierta predisposición a tener problemas estomacales y cardiacos. Es recomendable te acerques a un especialista de esta raza para que te asesore por una dieta de alimentación correcta y junto con ejercicio lo mantendrás muy sano. Su pelaje es corto y brilloso por eso es necesario que lo cepilles frecuentemente para dar un pequeño masaje y quitar el pelo que se le cae.
3. Personalidad
Son leales, inteligentes, activos, protectores y obedientes. Esta raza crea un ambiente de armonía pero también de orden; ya que siempre tendrás un guardián en casa, que cuidará de cada miembro y a la vez será un acompañante fiel, obediente y un gran amigo.
4. Ideales para:
Los Doberman al ser una raza grande son recomendados para tenerlo en una casa. A pesar de su tamaño, son grandes cuidadores de niños y hacen una estrecha relación. Si es posible relacionarlos con niños, siendo muy pequeños crearán un lazo aún más grande y cierto punto de complicidad. En el caso de que lo tengas en un lugar pequeño como un departamento o casa pequeña, es recomendable que lo saques por lo menos 2 veces al día por lo menos 30 minutos en cada salida, esto ayudará a bajar su ansiedad y lo estimulará.
5. Recomendaciones.
Al momento de educarlo es recomendable que las ordenes sean simples y concretas. Puedes usar las palabras: "alto", "sentado" y "aquí". Aunque es muy juguetón y es parte esencial de la familia, usualmente hace un lazo más fuerte con un integrante. Con frecuencia es el que lo saca a pasear, le da de comer y lo educa; este lo considera su amo.
Ahora que ya sabes un poco más de los Doberman, sin duda alguna te darán ganas de tener un gran compañero de mascota. Recuerda que si ya tienes un perro de esta raza compárteme tus fotos.
Te espero en mi próximo post.