Los Schnauzer son realmente mascotas perfectas si buscas un perro familiar. Es mejor que tengas hijos, porque estos perros son de mucha energía y necesitan a alguien que pueda mantenerse al día con ellos y sobrevivir a ellos cuando se trata de jugar.
No sólo son divertidos, son increíblemente leales, completamente hipoalergénicos, grandes perros guardianes, y también mantendrán su casa libre de ratones, otros roedores y bichos. Si usted está hablando de la pequeña o la versión de tamaño normal de esta raza.
Cuando se trata de valentía, son insuperables. Los Schnauzers no temen a ningún hombre o animal, que es lo que los hace los perros de guarda estelares.
Como se mencionó anteriormente. La alta energía ni siquiera comienza a describir esta raza, tienen una batería que nunca parece agotarse. Así que si usted está pensando en conseguir un Schnauzer, lo mejor es tener un patio o al menos algún tipo de área más grande, y cercado, para ellos.
Esperanza de vida: 14 años.
Altura: 44 – 49 cm.
Peso: entre 13 y 20 kilos.
Relación con Niños: Muy buena.
Aptitudes: perro de compañia y guardián.
Actividad física: Baja.
Colores: negro, sal y pimienta, negro y plata, blanco.
El deporte de agilidad es un deporte estupendo para practicar con tu perro. Despierta en el animal sus dotes de destreza e inteligencia, además de poder trabajar juntos, amo y perro.
El Schnauzer miniatura, es probablemente el más testarudo de los tres Schnauzer, la causa es sencilla, tiene más aspectos del Terrier, entre ellos, parte de su personalidad, y es que el miniatura es un pequeño y adorable cabezota.
El adiestramiento del Schnauzer miniatura no es una tarea fácil, no porque no sea un perro inteligente, que lo es y mucho, pero le llama la atención todo lo que está a su alrededor, por lo que será necesario, dosis extras de paciencia.
.