Caracteristicas del Schnauzer Miniatura

Como un pequeño compañero, el Schnauzer miniatura sabe cómo imponer respeto en todas partes, pero por otro lado, muestra un verdadero afecto móvil por su familia. Su personaje es animado y móvil, sin estar nervioso; bondadoso, inteligente, vigilante y sabio. Lo que siempre debe recordarse es que el “Enano” no es un perro fácil si uno descuida su buena educación.



El “Enano” debe tener un jefe por encima de él que sepa cómo tratar con él, porque un Schnauzer no es un desastre. Pero para aquellos que saben cómo manejarlo, es un gran compañero con un corazón dorado, un amigo de por vida.


Breve descripción histórica


Alrededor del año 1900 surgió un enano Schnauzer en el área de Frankfurt am Main , que en ese momento todavía se conocía como Dwarf Pinscher. No fue una tarea fácil, a partir de las diversas formas, tamaños y tipos, hacer el laberinto de abrigos duros, rizados, lanosos y sedosos para criar un perro pequeño, cuya apariencia y carácter deberían parecerse a su hermano mayor, el Schnauzer.
 

Apariencia general


Pequeña, potente, más bien robusta que delgada, peluda, elegante, la versión reducida del Schnauzer


Comportamiento


Sus rasgos son similares a los del Schnauzer y están influenciados por el temperamento y el comportamiento asociados con un perro enano. La astucia, la intrepidez, la resistencia y la vigilancia hacen del Schnauzer Miniatura un perro doméstico agradable y también como un perro guardián y acompañante que puede mantenerse en un hogar más pequeño sin ningún problema.

Ficha técnica:
 

Cabeza


Cráneo: el cráneo es poderoso y alargado, sin un occipucio demasiado distinguido. La cabeza debe coincidir con la sustancia del perro. La frente es plana y corre paralela a la nariz sin arrugas.

Nariz: El espejo de la nariz tiene buena forma y siempre es negro. La nariz es recta.

Hocico: termina en una cuña roma. 

Labios: Negros, apretados y suaves en las mandíbulas, boca cerrada.

Mandíbulas / dientes: potentes mandíbulas superior e inferior. La mordida de tijera completa (42 elementos) es potente, bien ajustada y de color blanco puro. Los músculos masticatorios están fuertemente desarrollados, pero no deben mostrarse con tanta fuerza que las bandejas alteren la forma rectangular (con barba).

Ojos: De tamaño mediano, ovalados, orientados hacia adelante, oscuros, con expresión viva, párpados bien cerrados.

Orejas: orejas colgantes, en forma de V, colocadas en alto, el interior contra la cabeza, uniformemente y hacia adelante en la dirección de las sienes, los pliegues paralelos no deben exceder el cráneo.

Cuello El cuello musculoso tiene una curva ascendente. El cuello combina armoniosamente con la cruz. Poderosamente colocado, delgado, elegantemente curvado y combina con la sustancia del perro. La piel de la garganta está tensa, sin pliegues.


Cuerpo


Cruz: forma el punto más alto de la espalda.

Línea superior: desde la cruz hasta la parte trasera, ligeramente inclinada.

Espalda: Potente, corta y robusta.

Lomo: Corto, potente y profundo, la distancia desde la última costilla hasta la cadera es corta, lo que le da al perro una apariencia robusta.

Pelvis: Ligeramente redondeada, fusionándose suavemente en la cola.

Pecho: Moderadamente ancho, en sección transversal ovalada, que llega hasta el codo. El pecho delantero está claramente marcado por el esternón.

Línea inferior y abdomen: flancos no elevados excesivamente, formando una bonita línea curva con la parte inferior de la caja torácica.

Cola: cola natural.
 

Tamaños de miembros


General: las patas delanteras se ven desde el frente, firmes, rectas y no apretadas. Visto de lado, los antebrazos son rectos.

Hombros: el omóplato descansa firmemente contra la caja torácica, está bien musculado a ambos lados del omóplato y sobresale por encima de las espinas de las vértebras posteriores. Tan inclinado y bien relajado como sea posible, el ángulo hacia la horizontal es de aproximadamente 50 °.

Parte superior del brazo: bien ajustado, potente y musculoso, ángulo con el omóplato de aproximadamente 95-105 °.

Codos: bien ajustados, ni girando hacia adentro ni hacia afuera.

Antebrazo: Visto desde todos los lados, completamente recto, fuertemente desarrollado y bien musculado.

Articulación de la muñeca: Potente, estable, solo imperceptiblemente diferente de la estructura del antebrazo.

Parte delantera del pie: vista perpendicularmente desde el frente, vista ligeramente oblicua desde el costado, potente y ligeramente elástica.

Pies: Cortos y redondos, dedos cercanos entre sí y arqueados (pie de gato), con uñas cortas y oscuras y suelas resistentes.


Patas traseras


General: Visto oblicuamente desde un lado, corriendo paralelo desde atrás, no muy preciso.

Parte superior del muslo: moderadamente largo, ancho y musculoso.

Rodilla: ni adentro ni afuera.

Parte inferior de la pierna: larga y poderosa, fibrosa, que se une a la poderosa articulación de salto.

Articulación de salto: claramente angulada, potente, estable, ni dirigida hacia adentro ni hacia afuera.

Parte media del pie trasero : corto y perpendicular a la parte inferior.

Pies: dedos cortos, arqueados y cercanos entre sí, uñas cortas y negras.
 

Marcha


La marcha es elástica, elegante, maniobrable, libre y con un ritmo amplio. Las patas delanteras se extienden lo más lejos posible, los cuartos traseros dan el empuje necesario de gran alcance y elástico. La pata delantera de un lado y la pata trasera del otro lado se colocan hacia adelante al mismo tiempo. La espalda, las bandas musculares y las articulaciones están fijas.


Pelo

El pelo debe ser duro, alambrado y denso. Consiste en una capa interna densa y, en ningún caso, un cabello cubriente demasiado corto que se ajuste bien. La capa superior es rugosa, lo suficientemente larga como para demostrar su textura y no es rugosa ni ondulada. El pelo en las piernas no suele ser tan duro. Corto en el cráneo y las orejas. Una característica típica es una barba no demasiado suave en el hocico y cejas pobladas que eclipsan ligeramente los ojos.
 

Color


Negro puro con capa inferior negra Pimienta y sal Negro / plateado Blanco puro con capa inferior blanca Para la pimienta y la sal, un tono promedio de pimientos y capa inferior gris bien pigmentados se extiende por todo el cuerpo. Se permiten los matices de color de gris hierro oscuro a gris plata. Se agrega una máscara oscura a todos los matices de color, lo que acentúa la expresión. Las marcas claras en la cabeza, el pecho y las piernas son indeseables.

Para el cabello negro / plateado negro con capa interna negra, marcas blancas sobre los ojos, en los canales, en la barba, en la garganta, en la parte delantera del cofre, dos triángulos separados, en la parte media del pie de las patas delanteras, en los pies, en el interior de las patas traseras y alrededor del ano. El cráneo, el cuello y la parte externa de las orejas deben ser negros.


Tamaño y peso


Altura a la cruz: machos y perras entre 30 y 35 cm. Peso: machos y perras alrededor de 4.5 a 7 kilos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Estos increíbles perros, son perros que pese a su pequeño tamaño han desarrollado un cuerpo sólido con una forma cuadrada que está correctamente proporcionada. En  la zona de la cabeza se puede notar una  forma rectangular,  lejos de lo que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de los perros. A medida que va hacia el cuerpo,  la cabeza se va reduciendo desde la zona de las orejas hasta los ojo ...

Schnauzer miniatura Schnauzer miniatura Los Schnauzer son realmente mascotas perfectas si buscas un perro familiar. Es mejor que tengas hijos, porque estos perros son de mucha energía y necesitan a alguien que pueda mantenerse al día con ellos y sobrevivir a ellos cuando se trata de jugar.No sólo son divertidos, son increíblemente leales, completamente hipoalergénicos, grandes perros guardianes, ...

Si tienes la suerte de tener un Schnauzer Miniatura,   estás ante un perro muy fácil de educar y puedes encontrar  que además de hacerte caso muy fácilmente, lo hace con mucha felicidad, ya que los Schnauzer Miniatura,   ven todo lo que hacen con sus dueños como un juego.Al ser perros muy cariñosos, no son capaces de entender cualquier alguien les grita o les pone malas caras, por lo que lo mejor ...

Para educar a un Schnauzer Miniatura hay que tomar en cuenta, primero de todo, que no es igual que sus primos, el Schnauzer Mediano ni el Gigante. El miniatura tiene muchas semejanzas a los terrier, en su comportamiento, aunque no tiene los mismos orígenes ni la misma función. Estamos ante un animal de pequeño tamaño, proporciones cuadradas y una personalidad cariñosa pero también testaruda, algo ...

El Schnauzer Miniatura es de las razas de perros más inteligentes que puedes encontrar, pero también es un perro muy enérgico y juguetón al cual el encanta pasar tiempo con sus dueños.Este perro cuenta con un carácter muy afectuoso y  con una actitud muy comprometida con él, además se lleva muy bien con los niños de la familia, siendo muy dócil con ellos.Cuando un Schnauzer Miniatura cuenta con   ...

La raza de perros Schnauzer miniatura suele ser una descendencia del perro Schnauzer estándar, lo cual surgió en Alemania en la segunda mitad del siglo XIX. Esta raza es, posiblemente, el resultado de la cruza de un schnauzer estándar con alguna de las más pequeñas razas, como lo son los caniches, los pinscher miniatura o los affenpinscher. Esta es la variedad más pequeña de la raza Schnauzer. El ...

El Schnauzer Miniatura es un perro de pequeño tamaño (como indica su nombre), muy alegre y enérgico. Como sus variantes mayores, estándar y gigante, son perros con unas características muy claras, como las largas barbas, orejas dobladas y complexión compacta. Estos animales no suelen superar los 45cm de altura ni los 8kg de peso, lo que los hace adecuados para vivir en cualquier espacio, no ocupa ...

El Schnauzer Miniatura es un perro de pequeño tamaño (como indica su nombre), muy alegre y enérgico. Como sus variantes mayores, estándar y gigante, son perros con unas características muy claras, como las largas barbas, orejas dobladas y complexión compacta. Estos animales no suelen superar los 45cm de altura ni los 8kg de peso, lo que los hace adecuados para vivir en cualquier espacio, no ocupa ...

En el Schnauzer Miniatura tenemos un perro muy alegre y enérgico, la variante pequeña de las otras variedades de la misma raza. No suele superar los 45cm de alto, ni los 8kg de peso, pero tiene las mismas características especiales, como las largas barbas y esa complexión compacta que lo hace parecer rudo y robusto. Es, como sus primos, un animal lleno de energía. Al Schnauzer Mini le gusta corre ...

Para educar a un Schnauzer Gigante hay que recordar que no es en absoluto como su primo pequeño, el Miniatura. Al contrario que este, el Schnauzer Gigante es un perro de guardia, y uno de los mejores, ya sea por su tamaño, su complexión, su color absolutamente negro, o el pelaje que le cubre los ojos e impide al intruso leer su expresión. Hay que tener en cuenta que no es bueno para vivir en un ap ...