Si tienes la suerte de tener un Schnauzer Miniatura, estás ante un perro muy fácil de educar y puedes encontrar que además de hacerte caso muy fácilmente, lo hace con mucha felicidad, ya que los Schnauzer Miniatura, ven todo lo que hacen con sus dueños como un juego.
Al ser perros muy cariñosos, no son capaces de entender cualquier alguien les grita o les pone malas caras, por lo que lo mejor que puedes hacer es educar a tu perro por medio del adiestramiento positivo, el cual puedes hacer por medio de la premiación con las golosinas.
Una de las ventajas de adiestrar este tipo de perros, es que son perros muy perseverantes, por lo que si no consiguen hacer algo a la primera van a seguir insistiendo hasta que consigan hacerlo.
Si notas que tu perro no se puede concentrar en lo que le dices y no puede estar tranquilo cuando están en casa, lo mejor es que hables con un profesional del adiestramiento canino para que el perro pueda comenzar a canalizar su frustración.
Cuando estamos adiestrando a un Schnauzer Miniatura, debemos tener en cuenta que aunque es un perro muy fácil de educar, jamás se debe ceder ante las peticiones o malos comportamientos de este perro, porque si le decimos que si una o dos veces a algo que no nos gusta, el perro entenderá que está bien porque lo estamos permitiendo.
Quitar las manías que nosotros mismos le creamos a nuestros perros es mucho más complicado que quitarles las malas costumbres que ya tienen.
Desde el primer momento, debes quitar cualquier tipo de comportamiento negativo y demostrarle qué es lo que no te gusta y jamás debe volver a hacer.
Por último, para este tipo de perros es mucho más fácil hacer caso a sus dueños cuando están cansados y han hecho ejercicio, ya que cuando están llenos de energía pueden ponerse nervioso e incluso frustrados.
Artículos relacionados:
Schnauzer miniatura