El Schnauzer Miniatura es de las razas de perros más inteligentes que puedes encontrar, pero también es un perro muy enérgico y juguetón al cual el encanta pasar tiempo con sus dueños.
Este perro cuenta con un carácter muy afectuoso y con una actitud muy comprometida con él, además se lleva muy bien con los niños de la familia, siendo muy dócil con ellos.
Cuando un Schnauzer Miniatura cuenta con la correcta disposición por parte de sus dueños, el perro es perfectamente capaz de convivir con otras personas y animales, sin embargo, esta socialización debe venir desde los primeros meses de nacido del perro. Sin embargo, los Schnauzer Miniatura son cordiales por naturaleza, por lo que no necesitan mucha ayuda para conseguirlo, haciendo que sea el compañero perfecto para todo tipo de hogares.
Sin embargo, uno de los problemas principales en lo que se refiere a carácter con estos animales, es cuando el perro se da cuenta que sus dueños no son capaces de pelearlo por nada y que él es mentalmente más fuerte que ellos. Para que tu Schnauzer Miniatura, se comporte siempre bien, él debe notar que tú estás completamente tranquilo y le hablas con una voz firme.
Los ladridos de este perro
Este tipo de perros no tienen un ladrido muy fuerte sino que más bien su ladrido es muy bajo y casi imperceptible. Su capacidad para no ser un perro muy escandaloso y su capacidad para ser un perro guardián hace que sea perfecto para cazar ratas y ratones.
Este tipo de perros no son muy confiados con las visitas, sin embargo, después de ver a la persona dos o tres veces, comienzan a sentir confianza.
El síndrome del perro pequeño
Este tipo de perros, al igual que los que no crecen mucho, suelen tener el síndrome del perro pequeño, el cual se puede dar por que sus dueños no lo tratan como perros, sino que lo hacen como niños, lo cual puede llevar al perro a la confusión de ser los dueños de la casa.
Artículos relacionados:
Schnauzer miniatura