También conocidos como perro salchicha o vienesa. Son una raza canina creada en Alemania, de ahí proviene su nombre Dachshund, que significa perro tejonero esto debido a que en el siglo XV eran usados como animales de caza. Dependiendo su tamaño era la presa que se les asignaba; posteriormente en el siglo XIX empezaron a criarlos como mascotas.
Hoy en día son una raza popular ya que muchas personas optan por tener uno de ellos en casa ya que son muy cariñosos; su forma alargada y tan peculiar los hace ver súper adorables y los distingue de los demás perros.
Aquí te voy a contar un poco más sobre ellos, estoy segura de que te enamorarás de ellos, ¡y querrás adoptar uno!
1. Características
Se caracteriza por sus pequeñas patas, larga cola, hocico estirado y cuerpo alargado. Su ladrido es profundo y fuerte, porque cuando eran cazadores, esto le facilitaba a su dueño encontrarlo cuando se metía a las madrigueras. Existen tres variedades del pelaje esta raza:
- Pelo corto:
Es liso, brillante, espeso, bien pegado al cuerpo y no hay zonas sin pelaje.- Pelo largo:
Pelaje brillante que se alarga hasta abajo del cuello y en también en la parte inferior de su cuerpo. A ellos es recomendable cepillarlos regularmente para que no se les enrede el pelo.- Pelo duro:
A diferencia de los otros dos, no es brillante pero es largo y más notorio en cejas, hocico y orejas.2. Personalidad
Son una raza muy activa, sociable y divertida; pero sobre todo son muy valientes debido a su origen cazador, gracias a eso también son perseverantes y algunas veces tercos. Existen ocasiones en las que pueden ser desconfiados, aunque esto casi no sucede porque tienen una gran capacidad de adaptabilidad. También son perros inteligentes por lo que es fácil educarlos.
3. Cuidados
En general son perros muy sanos que casi no requieren cuidados complicados, pero debido a su morfología son propensos a tener problemas en la columna vertebral. Es importante cuidar que no tengan sobrepeso y esto se logra con una alimentación balanceada con ejercicio; para que sea más feliz hay que sacarlo a pasear todos los días. Procura que no salte, suba y baje muchas escaleras porque esto podría dañar su columna.
4. Ideales para:
Estos divertidos y leales perros se recomiendan para familias que tienen niños pequeños ya que irán creciendo con ellos y les van a tener más confianza. Tal vez no le van a gustar los hijos de otras personas; así que siempre supervísalos cuando pasen tiempo con ellos para evitar accidentes.
Tener un Teckel es una gran opción si vives en un espacio pequeño o si te gustan más las razas pequeñas. No olvides siempre cuidarlo cuando salgan a dar un paseo y ponerle un collar con placa donde vengan tus datos de identificación para evitar que se extravíe.
Espero que te haya gustado este contenido y te haya servido si estás buscando adoptar un perro. Puedes compartirlo en todas tus redes sociales o a alguien que los Teckel sea su raza favorita. Gracias por leerme, ¡hasta el próximo post!