Esta encantadora raza de perro es conocida como Bobtail o Antiguo Pastor Inglés. Con tan solo verlo crea una ternura en tu corazón. Llama la atención de todos al caminar por la calle por su abundante pelaje y su manera tan particular de caminar llena de clase y porte.
Esta raza la recordarás por que fue inspiración para crear al perro del príncipe Erik de la película La Sirenita, el cual nos robó el corazón con su nobleza y lealtad hacia su amo.
En la antigüedad esta raza de perros eran perfectos para guiar a los rebaños de ovejas ya que por su gran pelaje y su capacidad física podían tolerar climas extremos; sin perder su rebaño.
A continuación te muestro algunas particularidades de esta raza.
1. Características
Se sabe que los perros son los mejores amigos del hombre, pero esta raza crea lazos tan fuertes que se vuelve una pieza muy importante en tu vida.
Tienes que tomar en cuenta que su esperanza de vida es de entre 10 y 12 años. Es una raza grande, pero esto no hace que sea difícil de transportar, es paciente si es necesario llevarlo de viaje.
2. Cuidados
Esta raza tiene un gran y llamativo pelaje, el cual es largo y delgado, por esto mismo es necesario el cepillarlo diariamente para poder mantenerlo brilloso y sedoso sin ningún nudo y pueda lucir su personalidad de manera adecuada con su caminar particular. Al tener una melena envidiable es necesario que su alimentación sea la adecuada, para poder brindarle los nutrientes necesario, es por eso que te invito a acercarte a un especialista para que te recomiende cual es la dieta adecuada para tu rutina y las necesidades de tu mascota.
3. Personalidad
Alegre, juguetón, enérgico, estas son algunas cualidades que esta raza tiene y que es imposible que no te transmita un poco de esta energía. Al ser un perro tan activo es recomendable sacarlo a pasear y jugar con él por lo menos 2 veces al día. Esto hará que no le genere ansiedad alguna y que conserve buena salud.
4. Ideales para:
Con una personalidad dinámica, independiente y muy comelón; esta raza es recomendada a las personas que ya tienen cierta experiencia con mascotas anteriormente. Es necesario que a los Bobtail se les haga mucho énfasis en la educación y en las rutinas.
5. Educación
Con los Bobtail es necesario crear rutinas y ser muy constante ya que al ser muy juguetón y con mucha energía, puede llegar a ser rebelde hasta al punto de ya no hacerte caso y ellos tomar el control de líder. Es una raza muy inteligente y atlética, por esto mismo es necesario sacarlo a pasear y jugar con el con frecuencia; especialmente si hay niños en casa. Es amante de compañía joven y así podrá crear lazos más fuertes con sus amos.
Ahora que sabes un poco más sobre la raza Bobtail podrás considerar tener uno y poder así compartir grandes momentos de tu vida junto a una gran compañía leal y juguetón.
Recuerda compartirme fotos si tienes una mascota de esta raza. Te espero en mi próximo post.