Las mejores fotos de cachorros de perro

Criar a un cachorro desde pequeño es probablemente una de las experiencias más bonitas y alegres que la vida nos puede brindar, ya que cuidar un tierno perrito es una etapa memorable para todos los miembros de la familia, desde llenar cada rincón de su corazón con amor y ternura hasta cuidarlo de las enfermedades, asearlo y pasear con el mientras intentas que deje de oler cada árbol del vecindario, todo esto son momentos que se guardan en tu corazón.
 


Pero cuidar de un cachorro no es una tarea fácil, debes aprender a entender si este se siente cómodo en el ambiente que lo rodea, si la comida que le estas dando realmente es la adecuada para él, las enfermedades que pueden o no afectarlo, como llevar un correcto habito de higiene y finalmente sus etapas de crecimiento, aunque todo esto te parezca un montón de información para digerir de una sola vez, te enseñaremos que en realidad es muy sencillo entender las señales.
 

Cuidados especiales de los cachorros

 
Puede que creas que cuidar de tu cachorro es un proceso agotador, pero si aprendes a hacerlo correctamente se puede volver algo muy gratificante para ambos, además, tu perrito es un miembro más de la familia, este depende mucho de ti en los primeros meses de su vida por lo que saber cuidarlo correctamente puede mejorar muchísimo su calidad de vida
 

Vacunas principales

 
Las vacunas para perros son recomendables para su salud, especialmente cuando son cachorros, algunas de ellas son obligatorias debido a que los cachorros son muy susceptibles a enfermarse gravemente durante las primeras etapas de su vida, algunas de las enfermedades que necesitan ser tratadas por vacunas de forma obligatoria son:
 
- Parvovirus
- Moquillo en perros
- Hepatitis infecciosa
 
Estas condiciones son letales para el perro o incapacitantes, especialmente para cachorros y perros pequeños. Asegurar la salud de tu perro es una prioridad para cualquier familia que decida cuidar a uno, recuerda, un perrito es un animalito lleno de amor y ternura, pero también es un ser vivo y al tener uno te haces responsable de su seguridad y su vida.
 

Baños e higiene

 
Es muy importante cuidar el pelo de los cachorros. De hecho, el pelaje de un cachorro es frágil y su piel es muy sensible a las infecciones. Si cuidas el pelaje de tu cachorro a diario, limitaras el riesgo de enfermedades de la piel y le ayudaras a deshacerse de los pelos sueltos más fácilmente. Hay dos tipos principales de cuidados: el cepillado y el lavado.
 
A los cachorros les gusta que los cepillen en general, ¡sobre todo si sabes cómo hacerlo! El método más simple y agradable es sostener al cachorro en una mano y cepillarlo en la dirección del pelo con un cepillo adecuado. Para los cachorros con pelo corto, corto, 2 o 3 veces por semana son más que suficientes, con un cepillo de goma. Si el cachorro tiene el pelo semilargo, largo, rizado o lanudo, usa un peine de dientes anchos. No olvides que el cepillado debe hacerse diariamente.
 
Por ultimo recuerda a los cachorros deben ser lavados con agua tibia y un champú especialmente hecho para ellos. Usa una toalla y ten cuidado de que no le entre agua en los oídos. La frecuencia del baño depende del tipo de pelo del cachorro. Para los cachorros de pelo corto, un baño 2 o 3 veces al año es suficiente. Por otro lado, si tiene un pelaje largo o semilargo, tendrá que lavarse al menos una vez cada 3 meses.
 

Correcta alimentación de los cachorros

 
La nutrición es uno de los principales aspectos del cuidado de un cachorro, elegir la comida para perros más adecuada para esta fase de crecimiento es fundamental, por lo que es bueno conocer los detalles de una correcta dieta balanceada para tu querido amigo peludo, recuerda una correcta alimentación crea perros fuertes y sanos.
 
En general, la transición de la comida para cachorros a la comida para perros adultos se debe realizar entre los 9 y los 12 meses, en perros pequeños y medianos, mientras que para cachorros de perros grandes es importante esperar hasta el primer año. Todos los cachorros deben tener siempre un recipiente con agua fresca y limpia disponible y deben comenzar de inmediato a programar los horarios de las comidas:
 
- Las primer 16 semanas de vida debes proporcionarle al menos 4 comidas al día a tu cachorro.
- Durante los primeros 3 a 6 meses cambia su rutina a 2 o 3 comidas al día.
- Después de los 6 meses toma una ración grande de comida y divídela en dos partes al día.

Etapas de crecimiento de los cachorros de perro

 
Durante los primeros años, tu cachorro pasará por muchos cambios. Comprender las principales etapas del crecimiento de tu cachorro puede ayudarte a prepararte y a sentirte seguro de que puedes ofrecerle el mejor comienzo posible, desde cambios en su dieta hasta un comportamiento más o menos acelerado dependiendo de la personalidad de tu cachorro.
 
Los primeros 14 días después del nacimiento son cruciales para que un cachorro esté sano hasta la edad adulta. Es importante cuidar a su cachorro durante las primeras 48 horas de vida y asegurarse de que este reciba el calor y la nutrición que necesita.  Entre los días 9 y 13 el peso de tu cachorro también se duplicará.
 
Durante el primer mes aparecerán los primeros dientes de tu cachorro, pero la fuerza de la mandíbula y los dientes sigue siendo relativamente baja. Entre los 25 y 30 días, su peso se multiplica por cuatro y los pelos presentes al nacer serán reemplazados por pelaje "real” que será más resistente y brillante.
 
Ya sea grande o pequeño, tu cachorro crecerá bastante rápido entre los tres y cinco meses. el crecimiento de los perros pequeños comienza a detenerse de los 8 a 10 meses de edad, mientras que un cachorro de raza gigante alcanza la madurez total entre los 18 y los 24 meses, aunque esto se ve directamente afectado por la raza de tu perro.
 
Al conocer estas diferentes etapas de crecimiento, puedes prepararte sobre lo que debes esperar durante el desarrollo de tu cachorro y comprenderás si le estás brindando el cuidado y la nutrición adecuada durante sus primeros años de vida, aunque estos cambios puedan ser un poco rápidos no debes asustarte, intenta adaptarte a su ritmo y ya verás cómo poco a poco te acostumbraras.
 

Ejercicios útiles para tu cachorro

 
Los cachorros generalmente tienen más energía que los perros adultos y, por lo tanto, requieren más ejercicio en ráfagas cortas de tiempo para calmas sus ataques de hiperactividad. Sin embargo, al final, cada cachorro es diferente y cuanto más tiempo pasamos con nuestro perro, más aprendemos sobre cuánto ejercicio necesita para ser feliz y cuerdo, sacarlo a pasear con regularidad es una de las rutinas más recomendadas así que no olvides hacerlo. 
 
Comenzar de inmediato a cuidar a tu perro de la manera correcta significa marcar el camino de una experiencia de vida que tendrá un gran impacto en la vida del cachorro y la familia, durante mucho tiempo: potencialmente, los perros viven hasta al menos 12 / 15 años, pero recuerda que estos estarán en tu corazón para siempre.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Consejos

Aunque cuidar a cualquier cachorro tiene algunas pautas estándar, cuidar a un cachorro de chihuahua es bastante diferente de criar a un cachorro de raza grande como un gran danés o incluso un Labrador Retriever. Todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de los cachorros de chihuahua es criar a estos pequeños caninos en perros sanos y fuertes adultos. Te hablaremos de información útil sobre el c ...

cachorros de perro mascotas perros ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo las formas para cuidar a un cachorro, para algunas personas, tener cachorros de perro en casa es una etapa muy bonita y divertida. Sin embargo, para otros, puede resultar una tarea algo complicada por la cantidad de cuidados que necesitan los pequeños. Pero no necesariamente tiene que ser así, ya que existen algunas recomendaciones que nos pueden allanar el cami ...

perros adorables cachorros hermosos razas de perros ...

Estoy seguro de que todas las personas, tal vez unas más que otras, tenemos una raza favorita, porque no podemos evitar fijarnos en ellos. Cuando se trata de cachorros vemos sus características principales, ya sea que queramos adoptar uno o simplemente conocerlos más a fondo para tenerlos de compañeros en el futuro. Los seres pequeños despiertan en nosotros una ternura especial, sentimientos que n ...

crías de gato cachorros de gato cuidado de gatos ...

Adoptar un gatito pequeño o cuidar de las crías que nacen de tu gato es una experiencia maravillosa y aunque sean animales independientes y a su manera salvajes, en los primeros meses de vida necesitan una atención y cuidados muy específicos, recuerda estos son pequeños seres vivos, tu atención es indispensable para ellos. Es tu responsabilidad darles lo que necesitan para crecer y desarrollars ...

carchorros perro dormir ...

¿Hay algo más tierno que un cachorro? Cuando nuestros perros son pequeños nos parecen adorables. Son muy cariñosos, juguetones y nos hacen una gran compañía. Se convierten, por así decirlo, en el nuevo bebé de la familia. No podemos separamos de ellos, ni dejar de achucharlos. Por eso, en este post, queremos enseñaros una combinación irresistible: las 30 mejores fotos de cachorros de perro durmi ...

Artículos Acicalarle Alabadle ...

Amor de cachorros Amor de cachorros Pasar tiempo con él: Pasar tiempo juntos es muy importante para su cachorro. Puede que no sea todo para ti, pero es sin duda todo para su cachorro. Puede pasar tiempo con él, jugando con él. También evitará el aburrimiento, los cachorros se vuelven locos cuando están aburridos. Al traer un cachorro a casa, que suele estar asustado y necesita estímulo para crece ...

adiestramiento canino perros consejos sobre perros

La alimentación de un perro es algo muy importante, pero ¿sabes lo esencial que es proporcionarle una dieta adecuada a tu cachorro? Escogiendo una comida para perros equivocada puedes ocasionarle a tu mascota un problema de salud ya sea desde vómitos hasta anemia. En cambio, si le das la comida adecuada tu perro tendrá toda la energía necesaria para correr, jugar y descubrir cosas. Pero eso no es ...

perros

¿Acabas de dar la bienvenida a un adorable cachorro a tu hogar? ¡Felicidades! Los cachorros son una fuente inagotable de alegría, pero también requieren de un entrenamiento adecuado para convertirse en perros bien educados y equilibrados. En este artículo, descubrirás todos los secretos del entrenamiento de cachorros, desde los conceptos básicos hasta las técnicas más efectivas. Prepárate para con ...

Accesorios para perros pienso p tienda

¿Cuál es el mejor pienso para cachorros del mercado? La alimentación de los cachorros en los primeros meses de vida será crucial para que el perro se desarrolle sano y fuerte. En esta etapa de su crecimiento necesitan un pienso para cachorros completo, que le aporte todos los nutrientes y la energía que necesita. El pienso elegido tiene que ser adecuado a las crías de perro. Hay que evitar darles ...