Veamos algunos ejemplos de alimentación para cada raza de perro:
- Bóxer. Son perros atléticos, vigorosos y enérgicos. Por este motivo, debemos ofrecerles una alimentación que tenga un cuidado especial con su corazón y que proteja sus articulaciones.
- Bulldog francés. A pesar de su estatura y tamaño, son muy musculosos y necesitan una alimentación que, entre otros objetivos, mantenga su masa muscular y, además, refuerce su sistema digestivo, teniendo en cuenta que su mandíbula es braquicéfala.
- Chihuahua. Por su pequeño tamaño y características particulares, este perro necesita comida que le ayude a satisfacer su apetito caprichoso, proteger sus delicadas mandíbulas y reducir la formación de sarro.
- Golden retriever. Es resistente, vigoroso y activo. Su alimentación debe tener en cuenta su tendencia al sobrepeso, garantizar el buen funcionamiento de su corazón, realzar su precioso pelo, etc.
- Rottweiler. Este perro tan fuerte y robusto necesita que su alimentación cuide su dinamismo muscular, su función cardiaca, sus huesos y que, además, prevenga los efectos del envejecimiento.
En este vídeo conocemos por qué cada raza tiene unas necesidades nutricionales diferentes. No dejes de verlo, así podrás descubrir la manera más eficiente de cuidar la alimentaciónpara cada raza de perro, y por tanto la salud, de tu mejor amigo.