Royal Canin Idea guardada 52 veces
La valoración media de 82 personas es: Muy buena

Cada raza necesita su propia alimentación... ¿Sabes cuál es la más adecuada para tu perro?

Es evidente que no es lo mismo un Bóxer que un Caniche, ni un Dogo alemán que un Carlino, o un Pastor alemán que un Yorkshire. Y es que hay razas de muy distintos tamaños, con complexiones físicas totalmente diferentes y con una energía y vitalidad de lo más dispar. Por eso, cada perro necesita un tipo de alimentación diferente en función de la raza a la que pertenece.



Veamos algunos ejemplos:

- Bóxer. Son perros atléticos, vigorosos y enérgicos. Por este motivo, debemos ofrecerles una alimentación que tenga un cuidado especial con su corazón y que proteja sus articulaciones.

- Bulldog francés. A pesar de su estatura y tamaño, son muy musculosos y necesitan una alimentación que, entre otros objetivos, mantenga su masa muscular y, además, refuerce su sistema digestivo, teniendo en cuenta que su mandíbula es braquicéfala.

- Chihuahua. Por su pequeño tamaño y características particulares, este perro necesita comida que le ayude a satisfacer su apetito caprichoso, proteger sus delicadas mandíbulas y reducir la formación de sarro.

- Golden retriever. Es resistente, vigoroso y activo. Su alimentación debe tener en cuenta su tendencia al sobrepeso, garantizar el buen funcionamiento de su corazón, realzar su precioso pelo, etc.

- Rottweiler. Este perro tan fuerte y robusto necesita que su alimentación cuide su dinamismo muscular, su función cardiaca, sus huesos y que, además, prevenga los efectos del envejecimiento. 



En este vídeo conocemos por qué cada raza tiene unas necesidades nutricionales diferentes. No dejes de verlo, así podrás descubrir la manera más eficiente de cuidar la alimentación, y por tanto la salud, de tu mejor amigo.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos