Pitbull Blue

El Pitbull es una de las razas de perros más deseadas, valoradas y admiradas por los amantes de los perros. Dentro de la genética Pitbull, destaca el Pitbull Blue por sus características físicas y su belleza peculiar. Al Pitbull Blue se le conoce con las siglas APBT, American Pitbull Terrier.

El Pitbull Blue es una raza que se suele confundir con el American Staffordshire Terrier, esta confusión es normal, debido a que comparten orígenes. Es una raza originaria de Estados unidos, aunque sus principios fueron en Reino Unido en el siglo XIX, se comienza a realizar cruces entre Terriers y Bulldogs (el bulldog del siglo XIX era muy diferente al bulldog que se conoce hoy en día, su tamaño era mayor y con más bravía). Dos razas conocidas en la época por su famosa fama de ser grandes luchadores y rastreadores. El objetivo del cruce entre estas dos razas era conseguir un luchador impecable, con máxima agilidad y una mayor agresividad, uniendo la fuerza de los Bulldogs con la ferocidad de los Terrier.

Su fuerte mandíbula y musculatura les hacía ser capaces de atacar a toros o a cualquier animal que su dueño quisiera. Inicialmente fueron ayudantes de carniceros en los mataderos, para luego pasar a luchar contra toros. Esta actividad se convirtió en un deporte popular, con el tiempo y dado su repercusión este deporte paso a ser ilegal. De hecho, el nombre de esta raza proviene de esta actividad, las luchas se denominaban “Bull-Baitings”, cuando se convirtieron en ilegales se pasó a organizar dichas peleas en fosas para la lucha contra ratas, fosa en inglés es “Pit”, por lo que se paso a llamar como actualmente lo conocemos como “PitBull”.

El Pitbull también se utilizaba en aquel entonces para cazar ratas y para defender los campos de animales salvajes, pero todo ha cambiado mucho, en la actualidad el Pitbulls Blue es considerado uno de los perros más leales y fieles del ser humano.

Años después se creó el Pitbull Blue proveniente del cruce que se hizo en Inglaterra entre Terriers y Bulldogs, para luego cruzarlo con Blue Paul Terrier, la cual fue encontrada por Paul Jones, esta raza es la que le aporta el color gris-azul del que estamos locamente enamorados.

La pigmentación de la piel grisácea-azul y sus ojos de colores impactante son las características que más destacan de esta raza, pero debemos recalcar también el color blanco de sus patas, cuello, frente y pecho, que hacen que este can sea inigualable.

Pitbull Blue Cachorro

Si de por si los Pitbull Blue son hermosos, los Pitbull Blue cachorro son irresistibles. Para que un cachorro de Pitbull blue salga con la piel grisácea-azul cada perro reproductor deber ser portador del gen de dilución recesiva.

pitbull blue cachorro
Los cachorros de Pitbull Blue se diferencian de los cachorros de Pitbull solo en la pigmentación de la nariz y la piel, luego la estructura, rasgos y la personalidad son iguales a la cualquier otro Pitbull.

Son comúnmente conocidos como “pequeños gladiadores”, por su forma de jugar tan pasional, pero sin llegar a hacerse daño entre ellos.

Debe tener una educación ejemplar, darles órdenes firmes, pero bajo ningún concepto usar la violencia, esto puede provocar sentimiento de violencia en él. Los cachorros se empapan de todos los estímulos exteriores, si un perro es criado de forma educada, respetuosa y cariñosa, así será en su madure.

Pitbull Blue nose

El Pitbull Blue nose tiene las mismas características que el Pitbull Blue que conocemos, pero con la diferencia de que tiene la trufa (nariz) azul. No pienses que es el azul que se nos viene a la mente cuando pensamos en este color, es un azul oscuro, grisáceo. Los Pitbull blue nose tienen la llamada capa azul en su piel.

No está aceptado como raza, debido a que es una variación del Pitbull blue, pero con características diferente.

Son unos perros difíciles de encontrar y son admirandos por todos los amantes de esta increíble raza. Podéis a continuación visualizar imágenes del pitbull blue nose para que observéis su belleza, ¡cuidado, os acabará robando el corazón!

American pitbull terrier blue

El American pitbull terrier blue es una variante del American pitbull terrier comúnmente conocido. El American pitbull terrier blue tiene unas características y cualidades que hacen que sea una de las razas de perros preferida por los amantes de los pitbulls. Lo más significativo de esta raza es su pigmentación azul-grisácea que se da en su nariz, ojos y pelaje. Sus genes son los que hacen a esta raza tan especial, hacen que la pigmentación natural se mezcle con la pigmentación azul-grisácea, forjando así el pitbull blue.

Esta raza tiene una gran personalidad, es inteligente, equilibrado, cariñoso, sociable, dinámico y activo, si desde cachorro ha sido educado correctamente no será un perro agresivo. Para su crianza se recomienda estar informado y ser responsable. No tendrás problemas para convivir con él, no se le debe tener miedo. La mala fama que ha obtenido la raza American pitbull terrier blue ha sido provocada por cierta parte de la población que lo utilizaba para ganar dinero con actividades ilegales, lanzándolo a la lucha y provocando una gran agresividad en él.

Es una raza muy enérgica, se recomienda hacer que se ejerciten diariamente para que se desfoguen.

Pitbull Blue características

Las características del Pitbull blue son peculiares. La pigmentación azul-grisácea que hace que su pelaje, nariz y ojos sean de un color poco común. Sus ojos suelen ser color miel, aunque puedes encontrarlos con los ojos celeste.

El peso del pitbull blue abarca desde los 12 kilos hasta los 30 kilos dependiendo de si es macho o hembra, un peso mayor a este no es recomendable para su salud. Es un perro de estatura mediana, entre 18¨ y 20¨ y aspecto grueso. Posee un cuerpo muy compacto, con un frente ancho y fuerte.

Son de personalidad amigables, sociables y leales, pese a las habladurías que lo asocian a su pasado de luchador. Si no es educado con la intención de que sea un perro agresivo, será un fiel amigo. Cada vez encontramos más Pitbull Terriers como perros de terapia.

Tiene una esperanza de vida media de entre unos 8 años y 15 años. Tiene un nivel de actividad alto, suelen ser muy enérgicos por lo que se recomienda hacer unos 60 minutos de ejercicio diario, y que así, suelten adrenalina. Su consumo alimenticio debe ser entre 1000 y 1800 calorías.

Tamaño del pitbull blue

El tamaño del pitbull blue es considerado mediano, los machos llegan a medir entre 18” a 21” y las hembras entre 17” a 20”. No son perros muy grandes, pero si poseen una gran fuerza, de pecho ancho y de mandíbula forzuda. Son una raza ideal para vivir en hogares familiares, en espacios no muy grandes, ya que, aunque crezcan no llegan a adquirir un gran tamaño.

Pelaje del pitbull blue

El pelaje del pitbull blue es su característica estrella, su belleza se encuentra en él, con un color azul-grisáceo. Es muy suave al tacto y corto. El pelaje no tiene mucha complicación, es sencillo de mantener. Podemos darnos cuenta si nuestro pitbull blue tiene algún problema de salud si se ve dañado el pelo.

Se recomienda usar un champú especial para mantener el pelaje de tu can impecable y evitar alergias, siempre consulta con tu veterinario para encontrar los productos más adecuados.

Comportamiento pitbull blue

El comportamiento pitbull blue se caracteriza por su gran estabilidad emocional, la sociabilidad, amabilidad, lealtad, guardián de su hogar, buen comportamiento con los niños y su protección por su familia.

Si no se le educada para ser agresivo el pitbull blue no tiene porque serlo, es un perro de excelente compañía y protector de los suyos, será un buen amigo de tus hijos.

Desde cachorro se le debe educar marcando ordenes firmes, que sienta que el poder lo llevas tú, al igual que cualquier perro de cualquier raza. Intentan ocupar el lugar de líder en la manada, debes conseguir que te vea a ti como líder. Es una raza obediente. El culpable de su fama peligrosa es el reproductor que lo educó para ser un luchador. No tiene ningún problema para convivir en familia. No suelen tener instinto de destrucción, podrás estar tranquilo con tu hogar, muebles y objetos.

Principales enfermedades del Pitbull Blue

Las principales enfermedades de Pitbull Blue que podemos encontrar son de diferentes tipos, os la mostraremos a continuación. Aunque se debe destacar que no es una raza que genere un alto número de enfermedades, los pitbulls blue son bastante resistentes y disfrutan de una salud por lo general sana.

El pitbull blue al igual que cualquier raza podría estar expuesto a diferentes enfermedades canicas, pero la principal y que más afecta a esta especie es la displasia de cadera, enfermedad que afecta a las patas traseras, producida por la unión defectuosa entre el fémur y la cadera, causando cojera y otros síntomas. En el momento que tengamos sospecha de que nuestra mascota podría sufrir displasia de cadera se debe acudir al veterinario para poner solución lo antes posible.

La enfermedad más propensa que tiene esta raza es la relacionada con la piel, la piodermia o la demodeccia, que generan demartitis, provocándole irritaciones en la piel, reacciones alérgicas y ganas de rascarse.

Se debe tener cuidado con las enfermedades del corazón, debido a que este perro es muy enérgico y precisa actividad diaria, esto provoca a la larga problemas en el corazón.

pitbull blue


Cuidados básicos del pitbull blue

Es importante blindarle un buen cuidado a nuestro cachorro de pitbull blue, desde pequeño, para que crezca fuerte y sano. Te damos a continuación unos consejos que te serán muy útiles para cuidarlo como merece.

-Suministrarle las vacunas aconsejadas y microchip a tu nueva mascota.

-Revisiones periódicas al veterinario para asegurarnos de que todo está en orden y nuestro can sano.

-Facilitarle una dieta nutritiva para asegurarnos de que disfruta de una buena salud, a la vez que controlamos su peso, recordamos que el sobrepeso puede producir problemas de salud.

-Es aconsejable ofrecerle estímulos con regularidad para un mayor aprendizaje.

-Es fundamental que realice ejercicio diario para desfogarse y mantenerse en forma. La no actividad física en algunos casos puede provocar un poco de agresividad, en los pitbulls o en cualquier raza de canina.

-Su piel es más delicada que la de otras razas, te aconsejamos utilizar champús específicos para evitar alergias, consulta a tu veterinario y el te asesorará adecuadamente.

Curiosidades del Pitbull

El pitbull es una de las razas más peculiares, te ofrecemos algunas curiosidades del pitbull que harán que te termines de enamorar.

Sus huellas dactilares se encuentran en la trufa o nariz, aunque en los animales no se utiliza las huellas dactilares como método de registro oficial.

Tiene el carácter más equilibrado de los caninos. La agresividad no es una característica de su raza, es un comportamiento que cualquier perro podría tener si se le ínsita a ello.

Existe un pitbull que pesa 80 kilos, es el más grande del mundo y su nombre es Hulk. Vive con sus tutores y es famoso en las redes sociales.

En algunos países la crianza, venta y reproducción de los pitbulls están consideradas ilegales, conllevando a multas e incluso la eutanasia de la mascota. Recomendamos informarse antes de viajar con pitbulls a otros piases. En España por ejemplo está catalogada como raza consideras potencialmente peligrosas, esto hace que sus tutores deban seguir determinadas normas.

Al pitbull le encanta morder todo el tiempo, pero no a personas, cómprale juguetes para que se divierta y entretenga, eso sí, que sean resistentes.

Su nombre proviene de la época donde los dedicaban a atacar toros de ahí “Bull” y cuando esta actividad se prohibió se le metía en fosas para luchar con ratas, de ahí “Pit”. “Pitbull”

Los pitbulls son perros que aman a los niños, hubo un tiempo en el que los consideraban “Manny dogs”.

Son muy familiares, les encanta estar con personas y son realmente cariñosos.
Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: Pitbull

Recomendamos

Relacionado

Elección

El American Pitbull Terrier, también conocido como Pitbull, es una raza de perro originaria de los Estados Unidos. Fue criado originalmente para ser utilizado en peleas de perros, pero hoy en día, su popularidad se debe en gran parte a su fuerza, lealtad y agilidad. El Pitbull es un perro musculoso y atlético, con una cabeza ancha y mandíbulas fuertes. Su pelaje es corto y brillante, y puede ser ...

elección american pit bull terrier american stafforshire terrier ...

Hay mucha confusión respecto a la raza pitbull, por eso, hoy quiero profundizar en el conocimiento de esta maravillosa raza que, por desgracia, tan mala fama tiene en la actualidad. La confusión viene dada porque hay muchas razas de tipo Bull que, en ocasiones, se entremezclan sin saber si son el mismo perro, si son cruces entre ellos, etc., por ejemplo: el American PitBull Terrier, el American St ...

pitbull

Incluso a día de hoy, alguien oye el nombre “pitbull” y ya piensa en un peligro. Internet está lleno de ejemplos de pitbulls que son dóciles, cariñosos y protectores, pero el estigma sigue presente en la mayoría de la población. El Pitbull, en realidad llamado American Pitbull terrier, tiene una complexión fuerte debido a que durante mucho tiempo fue criado para peleas de perros. Algu ...

conoce todo sobre el pitbul caracteristicas del pitbull cuidados del pitbull ...

¿Conoces todo acerca de los pitbulls? Es importante que sepas todo acerca de ellos antes de tener uno, esto para evitar que sean abandonados. Pasa mucho sobre todo cuando comienzan a crecer, no saben nada sobre el perro, ni de lo que requiere que terminan abandonando. Son perros que muchos años atrás era visto en granjas, por ser protector de ganado, con el paso del tiempo fueron utilizados para ...

El Pitbull no es un tipo de perro, en realidad es otro nombre para bulldog. Pitbull es un perro musculoso, perro mediano. Aquí hemos resumido los tipos de raza del perro pitbull, así que por favor eche un vistazo. Bulldog americano El perro más conocido entre los perros considerados Pitbull será el bulldog americano. Pero originalmente él era activo en los deportes del Reino Unido, el bulldog de ...

pitbull

Incluso a día de hoy, alguien oye el nombre “pitbull” y ya piensa en un peligro. Internet está lleno de ejemplos de pitbulls que son dóciles, cariñosos y protectores, pero el estigma sigue presente en la mayoría de la población. El Pitbull, en realidad llamado American Pitbull terrier, tiene una complexión fuerte debido a que durante mucho tiempo fue criado para peleas de perros. Algu ...

Razas de Perros perros pitbull ...

La raza de perros Pitbull son perros notables, de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida. Aunque se conoce a esta raza con el nombre genérico de “Pitbull”, el nombre correcto en castellano es “Pit bull terrier americano”. Si bien el nombre de la raza da a pesar que el pitbull se originó en Estados Unidos, que se forjó a partir de perro ...

Alimentación Curiosidades Recetas ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Comida casera para pitbull cachorro Si estás buscando aprender cómo hacer comida casera para un cachorro de pitbull, has venido a parar al lugar indicado. En RECETASBARF.com somos especialistas en recetas para perros, y, además de esto, en cómo combinar las recetas con diferentes suplementos para potenciar los puntos fuertes o ayud ...

Perros Razas de Perros Razas Medianas

American Staffordshire Terrier – Aspecto y caracteristicas El American Staffordshire Terrier o Amstaff es una raza de perro de los terriers de Inglaterra, extendida en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Historia El Staffordshire Terrier fue criado por primera vez en el siglo XIX en la región inglesa de Staffordshire. Los primeros antepasados de esta raza provienen de Inglaterra, donde ...