Aprender a manejar a un perro territorial
Los dueños de perros son sabios para enseñar al perro a controlar reacciones exageradas con las personas que no están familiarizados en el parque, en la acera o en el hogar familiar. Corriendo con los dientes descubiertos mientras que va gruñendo ferozmente es una conducta inaceptable para el perro.
Una corteza de alerta es la única respuesta aceptable para el perro para dar cuando el repartidor o cartero llega, o una persona desconocida camina por la acera. la agresión sin control puede llevar a consecuencias graves, si el desconocido no responde adecuadamente, y el perro muerde a alguien.
Los propietarios deben hacer frente a la agresión de el perro de la familia a través de estos pasos específicos.
Tratar de entender las reacciones del perro
Observar el comportamiento de los perros cuando no se puede ver. En el patio, un perro agresivo va a ladrar con cualquier sonido o persona que no sea visible. Gatos, aves… se mantienen fuera de los límites de la cercanía. Cualquier persona que camina cerca de la valla es recibido/a con gruñidos y ladridos. Este perro ha decidido que él tiene su control territorial, usted, su familia y los objetos particulares.
Los caninos son animales de carga que ahora son parte de un paquete humano donde se debe establecer la dominación. Los propietarios deben ganar la batalla por el primer lugar o posición alfa. Un perro y su amo deben aprender técnicas de corrección para lograr la paz en el hogar.
Ganar ventaja
La confianza en el tono de voz y lenguaje corporal es la manera más segura de transmitir el dominio sobre el perro de la familia. La consistencia en su interacción con el canino proporcionará un marco para su comportamiento. Como líder de la manada, debe establecer normas para cada miembro. El perro se dará cuenta de los cambios en su enfoque y seguirá sus reacciones.
Inscribirse en un entrenamiento de obediencia, inmediatamente
Los entrenadores de perros profesionales imparten clases en casi todas las comunidades en todo el país. Varios programas de entrenamiento de obediencia están disponibles para hacer frente a los problemas que se plantean.
En algunos casos, el entrenador de perros recomendará algunas sesiones privadas para enseñar al propietario cómo manejar un perro agresivo. Las interacciones con otros perros deben posponerse hasta que su comportamiento esté bajo control.
Todas las técnicas aprendidas en clase deben ser repetidas en el entorno del hogar. Los perros no recordarán lo que se espera de ellos y menos sin refuerzo constante. Complacer a su amo es la máxima prioridad del perro. La corrección será menos eficaz sin las alabanzas constantes cuando se observa una mejora en el comportamiento, la reacción del perro y actitud hacia los demás.
Visite a su veterinario
La incomodidad física puede hacer que el perro más maravilloso, reaccione con violencia cuando se toca. Enfermedades subyacentes pueden ser la razón de que un perro experimenta cambios de comportamiento dramáticos. Los huesos rotos, objetos extraños ingeridos, lesiones invisibles… deben ser descubiertos y tratados de una manera oportuna. Los veterinarios deben ser informados de que el perro está mostrando un comportamiento agresivo en ciertos casos.
Los perros que pasan mucho tiempo al aire libre se pueden encontrar cualquier número de lesiones físicas que pasan desapercibidas. Una cita con el veterinario es una parte importante para descubrir la razón que hay detrás de la agresión.
Reconocer los primeros signos de agresión
Los entrenadores profesionales advierten a los dueños de perros, que ser consciente de la combinación errónea de una cola que se mueve y gruñendo con los dientes al descubierto. Los perros que se sienten inseguros en ciertas situaciones suponen una amenaza para cualquier persona que se acerca al perro. Morder a un amigo o un desconocido puede causar problemas significativos para el dueño del perro.
La agresión en el perro de la familia debe ser tomada en serio y dirigida a tiempo. Los perros más jóvenes son capaces de aprender mejores hábitos ya que los patrones no deseados aún no se han desarrollado. Los propietarios son responsables de desarrollar los mejores rasgos de carácter en cada miembro de la familia. Los perros agresivos son peligrosos y no deben ser tolerados.
La entrada Aprender a manejar a un perro territorial aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.